jueves, 21 de mayo de 2020

Reportaje de actualidad (4º ESO)

Hoy os propongo reflexionar sobre un hecho de actualidad: la enfermedad que ha alterado completamente nuestras vidas (el coronavirus) y cómo la han afrontado en Costa Rica. 

Este país es uno de los que registra menos casos de contagios del mundo. Para averiguar la razón, vais a ver este reportaje de la BBC en el que se analiza la reacción del Gobierno costarricense y de la población ante la aparición de esta pandemia.

1. Clicad en este enlace y aparecerá una pantalla similar a la de abajo. Solo os pide escribir un “nickname”. Escribid ahí solo vuestro nombre de pila y la inicial de vuestros apellidos. Por ejemplo, Nuria B. G.
 
2. Después de escribir vuestro nombre, pulsad en Join open class (o Únete a la clase abierta).

Buscad el vídeo titulado “El éxito de Costa Rica”. Pulsad en él para que se abra. Luego aparecerá esta pantalla.

Seguidlo con atención y contestad las preguntas que aparezcan. (El autor del vídeo no es Prof. Nieves B: esa es la cuenta que he usado para editar las preguntas. La presentadora y guionista es Ana Mª Roura, periodista de BBC News). Plazo: hoy jueves 21 o viernes 22 de mayo.

El vídeo no se puede mover hacia delante. Sí se puede dar al símbolo de retroceder por si necesitáis volver a oír y ver lo anterior. Si no os funciona, intentadlo a otra hora. Yo recibiré información de si lo habéis visto entero, cuántas veces habéis dado hacia atrás, qué preguntas habéis contestado, con qué puntuación…

Si tenéis cualquier duda o problema, podéis escribirme un comentario a esta entrada o a través del correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario