martes, 12 de mayo de 2020

Repaso del realismo y el naturalismo y profundización (4º ESO)

Hoy os vuelvo a plantear otras dos tareas alternativas: una de repaso (para los que tienen que recuperar la Literatura de la primera evaluación) y otra de profundización (para los que ya la aprobaron). 

1. REPASO DEL REALISMO Y EL NATURALISMO.
  • En primer lugar, tenéis que leer y resumir las páginas 202, 203, 204, 206, 208 y 209 de vuestro libro de texto, correspondientes a la Literatura de la segunda mitad del siglo XIX: contexto histórico, social y cultural; manifestaciones literarias y principales autores.
  • Después, contestaréis a un cuestionario de autocorrección sobre ese periodo literario: recordad que puedo ver cuánto tiempo habéis tardado en realizarlo y las veces que habéis estado detenidos en cada pregunta.
Tenéis que clicar en este enlace y escribir el Pin de Clase.

El pin es: 54552

Una vez que hayáis realizado el cuestionario, aparecerá esta información:


En el cuadro de texto, solo tenéis que escribir vuestro nombre (sin los apellidos).

Debéis realizar el cuestionario hoy martes 12, mañana 13 o el jueves 14 de mayo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. PROFUNDIZACIÓN.

Este año se está celebrando el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, como bien sabéis. RTVE emitió en 1980 una serie basada en su novela más conocida, Fortunata y Jacinta.

Os dejo aquí el primer capítulo para que os familiaricéis con estos dos personajes emblemáticos de la narrativa galdosiana. Si os animáis, podéis ver la serie completa en la página web de RTVE.



Después de haber visionado este primer capítulo, tenéis que realizar una breve valoración crítica de su adaptación televisiva, atendiendo a los siguientes factores: ambientación (lugares y época), actores (qué interpretaciones os han gustado más y por qué), vestuario...

Esta tarea debéis mandarla al correo electrónico  hoy martes 12, mañana 13 o el jueves 14 de mayo.

Y os vuelvo a recordar que hemos repasado varias veces cómo escribir bien y cómo presentar un buen escrito. Por tanto, valoraré el cuidado de la expresión y de la ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario