lunes, 4 de mayo de 2020

Conjugación verbal: modo indicativo (1º ESO)


Esta semana repasaréis la conjugación de los verbos regulares. La podéis encontrar en la página 134 de vuestro libro de texto.

Comenzaréis por el modo indicativo en todos sus tiempos: presente, pretérito imperfecto, pretérito perfecto simple, futuro imperfecto, condicional simple, pretérito perfecto compuesto, pretérito pluscuamperfecto, pretérito anterior, futuro perfecto y condicional compuesto.

Después podéis comprobar si recordáis algunos de los tiempos verbales en este panel de Educaplay. Relacionar conjugación verbal porque os llevará a encontrar las formas verbales semejantes. Pulsad en uno de los verbos y completad luego los demás que están en el mismo tiempo. Cuando acabéis, pulsad en otro verbo hasta que completéis su grupo y así hasta acabar el panel.

También os propongo jugar al Pasapalabra de los verbos del modo indicativo: ¡ojo con las formas verbales que deben llevar la tilde! Si no la escribís, el juego no aceptará el verbo que hayáis escrito.

Esta tarea de repaso debéis realizarla hoy lunes 4 y el martes 5 de mayo.

Cuando hayáis realizado el panel y el rosco de Pasapalabra, debéis comunicármelo a través de un comentario.

ATENCIÓN: Si alguno de vosotros no puede acceder al juego de Pasapalabra, solo debe realizar el primero.

24 comentarios:

  1. Javier Ruiz 1ºA
    Buenos días Nieves, no me deja descargarme el pasapalabra, en cambio el otro juego, si, y saqué 70 puntos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Profe no me deja poner las tildes me salen comillas pero en el teclado me sale coma
    Un saludo:
    Maria 1A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María:
      Haz solo el primer juego. Deja el de pasapalabra.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola.
    Ya he echo y lo he comprendido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Adrián 1D

    Hola profe, no me deja entrar en el archivo del rosco de pasapalabra y luego en el enlace de Educaplay no se como se va a las formas verbales semejantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Adrián 1D

    Hola profe, ya se hacer lo del rosco de pasapalabra y ya lo he hecho. No se como enviartelo eso es lo único.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Adrián:

    No me lo tienes que enviar. Tú solo debes informarme de que lo has hecho y si, en general, has acertado los verbos.

    Y el de Educaplay es muy fácil de hacer: solo tienes que relacionar los verbos que estén conjugados en el mismo tiempo verbal. Vas clicando en los que sean iguales hasta que los hayas encontrado todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días acabo de terminar el educaplay pero el pasapalabra no me deja hacerlo.
    Un saludo. Sebastián 1B

    ResponderEliminar
  8. Adrián 1D

    Vale profe ya lo he hecho, en el juego de la conjugación verbal he sacado 50 puntos y en el rosco de pasapalabra 32 puntos

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Profe ya hice lo de relacionar las conjugacionew verbales me estreso saque un 5

    ResponderEliminar
  10. Profe el pasapalabra dice q no puedo abrir el archivo ya hice el primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Adam.
      ¡Y no te estreses, por favor!
      Un saludo

      Eliminar
  11. Itziar1D
    Ya lo he entendido y realizado profe

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Profe ya me he leído el libro de la tejedora de la muerte.
    Me pareció muy bien el libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Guillermo. Ya me mandarás el resumen el viernes.

      Eliminar
  13. Ya lo he esto profe
    Un saludo.Maria 1A

    ResponderEliminar
  14. Omar Salmoun de 1A
    Ya lo he hecho y el Pasapalabra no lo pude hacer por qué me dice que va a dañar mí dispositivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo,Omar, con hacer el de Educaplay es suficiente.

      Eliminar