viernes, 8 de mayo de 2020

Los viernes, otra vez lectura (1º ESO)

Fuente imagen: wikipedia

Ha llegado el viernes de nuevo y volvemos a dedicar la clase de Lengua a leer.

Tenéis que seguir leyendo el libro (en papel o en formato digital) que hayáis elegido –entre los que tengáis en casa– para este trimestre. Os recuerdo los pasos que debéis seguir: 

1- Dedicar cinco minutos a la lectura en voz alta.
2- Seguir leyendo en silencio otros cuarenta y cinco minutos.
3- Escribir el título y el autor o la autora del libro.
4- Enviar, a continuación, un breve resumen de las páginas que hayáis leído al correo electrónico –mediante una foto o un enlace a google drive (debéis indicar en qué página empezáis y en qué página termináis la lectura)–.

Antes de enviar el resumen, copiadlo en un archivo de word o en el cuaderno, indicando el día que lo habéis escrito. Es importante que conservéis vosotros también estos resúmenes, porque es posible que de ahí tenga que extraer la nota de la lectura de la tercera evaluación. Por tanto, sed cuidadosos con la ortografía y la expresión.
 
ATENCIÓN: Si alguno de vosotros ha terminado ya el libro de lectura, puede elegir –para la sesión de hoy– alguno de estos cuentos de Oscar Wilde (escritor irlandés de la segunda mitad del siglo XIX), que constituyen auténticas joyas de la Literatura universal.

Tenéis que enviarme esta tarea hoy viernes 8 o el lunes 11 de mayo.
 
 

17 comentarios:

  1. Omar Salmoun de 1A
    Hola profe cual es tu correo electrónico para mandarte la tarea gracias adiós
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Te he mandado el resumen del libro de la tejedora de la muerte
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres Guillermo? Se te ha olvidado escribir tu nombre y el curso.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, Omar:
    Lee lo que escribí en la tarea del día 14 de abril (Trabajo para 1º ESO) y ahí explico cómo puedes encontrar mi correo electrónico.
    Para encontrar esa tarea, clica en la etiqueta 1º ESO, que aparece en la barra lateral derecha. Ahí están todos los ejercicios que os he mandado desde que acabaron las clases presenciales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Omar Salmoun de 1A
    Es que el problema es que la plataforma del instituto no me deja entrar y ya lo he hecho pero no entro por favor me lo mandas por aquí gracias adiós
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omar:

      Si no puedes entrar ahora, es porque en este momento estará saturada, debido a que habrá mucha gente utilizándola.

      Inténtalo más tarde y me envías después el resumen.
      Por aquí no puedo darte mi correo electrónico.

      Un saludo:
      Nieves

      Eliminar
  5. Adam 1 b
    Hola profe como ya leí el joven poe y te mande el resumen voy a leer el amigo fiel de los libros que diste a elegir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adam:
      Me parece muy bien. Mándame el resumen cuando lo hayas leído.
      Un saludo

      Eliminar
  6. María José 1D
    Título:¡Que alguien me libre de estos monstruitos!
    Autora:Helen Dunmore
    Leí del capitulo 8 al 12

    Después de que Lisa la acompañara a casa Tanya se fue a dormir a casa de Natalie,mientras Natalie dormía ella escribía en su diario,no podía dormir porque la madre de Natalie estaba discutiendo un alguien.

    Tanya al día siguiente volvió tarde de la casa de Natalie y sus padres la regañaron, después su padre recibió la noticia de que una empresa de leche en polvo decidió entrevistar a los gemelos para poder hacer un anuncio.
    El padre de Tanya fue a comprar pintura para pintar el salón y causar buena impresión.

    En la escuela Tanya tenía que hacer un proyecto sobre los recuerdos de todo el año ya que faltaban 16 días para acabar las clases.Tanya tenía que hacer el proyecto con Natalie pero ella pensaba que no era buena idea ya que Natalie había llegado hace poco y ella no tenía muchos recuerdos.

    Tanya había ido a casa de Natalie y le pidió que si podría acompañarla a pasear a sus hermanos mientras sus padres hacían una limpieza general,la madre de Natalie dijo que no,Natalie le explicó a Tanya que su madre después de tenerla a ella no pudo tener más hijos y que su padre se casó con otra mujer y tuvo 2 hijos varones,por eso cuando un tema trata sobre niños ella se pone muy histérica.Tanya le pregunto si ya había podido ver a sus hermanos pero Natalie dijo que su madre no le dejaba ver ni a sus hermanos ni a su padre.

    ResponderEliminar
  7. Maria 1A
    Titulo: Óyeme con los ojos
    Autor:Gloria Cecilia Diaz

    Al día siguiente,al salir del colegio,empezó a caer un fuerte aguacero.La gente corrria a protegerse. Horacio quería mojarse.Sabia que se iba a ganar una buena reprimenta cuando volviera a casa,pero no le importaba.
    Al entrar a casa,Horacio temblaba de fiebre.Estuvo tres días en cama.La madre de Horacio le contó que cuando era pequeña había,una lavandera para los ricos,ella era pobre tenia dos hijos uno sin brazos y su marido la había dejado sola.El mayor empezó a ir a la escuela y cuando el pequeño deberá empezar sus estudios,la pobre mujer se presento con el niño ante el director,pero no quiso admitirlo.
    11 Paginas me he leído.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Te mando un resumen de lo que e leído pero aún me falta
    Libro : El amigo fiel
    Había una rata que le estaba explicando a unos patos recién nacidos la sociedad y como no prestaban atención les despreció, bajo un pájaro y le contó la historia de un amigo muy fiel : Habia una vez un chico llamado hanz tenia un jardín muy bonito donde cultivaba muchas cosas , apesar te que tenia muchos amigos el gran dote molinero era su mejor amigo siempre venía y cogía prestado frutos de su jardín y le contaba historias sobre la amistad y hans sorprendido solo asentía . Vivía bien primavera otoño verano pero cuando llegaba el invierno pasaba hambre apenas se llevaba a cenar unas nueces duras , y su amigo el molinero no le visitaba , le explicaba a su mujer que en tiempos que lo pasaba mal hania que dejarlo solo y su mujer le decía eres muy bien amigo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adam:
      El resumen no debe ser una copia del cuento, sino la explicación de lo más importante del argumento.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola, Igor:
    He recibido tu resumen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. En la oscuridad
    Autor:Leen iO
    Me leí el primer capítulo
    El libro empieza describiendo a los personajes que se habían dado cuenta de que había un nuevo vecino que era un tanto extraño,por qué decía mucho la verdad y eso estaba bien pero aveces sus verdades causaban problemas además ellos ni se dedicaban a cosas muy "legales" y el decía todo lo que veían sus ojos. Tiempo después su amigo derrepente se comenzó a dar cuenta que Arthur no estaba como siempre,se encontraba agitado triste y amargado , él siempre le trataba bien y le decía que que le pasaba pero él siempre le contestaba lo mismo pero el insistió hasta que un dia él le pregunto si tambn tenía su misma depresión pero no simplemente le había pasado algo y que no le podía decir más mejor dicho que nunca le había dicho tanto a nadie y le invito a dormir , al día siguiente vio un camión y creía que se iba a mudar pero... ¡En realidad era un camión de mudanzas !

    ResponderEliminar
  11. Profe el resumen de en la oscuridad es mi Samuel 1D
    Un saludo

    ResponderEliminar