domingo, 18 de abril de 2021

Día del Libro 2021

Fuente imagen: Librotea (El País)

Un año más celebramos el Día del Libro enviando recomendaciones lectoras: ¿qué libros de los que habéis leído últimamente os han gustado más?

Compartid vuestras lecturas favoritas con el resto del alumnado y animadle a leerlas también.

80 comentarios:

  1. La historia interminable:
    Este libro es uno de mis favoritos por muchas razones: es entretenido, muy bonito, tiene muchas aventuras...
    Me leí el libro hace dos años, tarde un poco por que es largo pero me dio una rabia tremenda cuando me lo termine, afortunadamente tiene final feliz. Recomiendo mucho este libro a todo el mundo y creo que puede llegar a gustar a mucha gente.
    Feliz día del libro

    ResponderEliminar
  2. Rebeldes

    Autora:Susan Eloise Hinton

    Porque te lo tienes que comprar

    Libro adaptado para adolescentes, ya que te enseña cosas de como conviven otra gente en casos de pobreza o bien que sean huérfanos(en este caso era de bandas) Ponyboy era un chico que se metió en una banda con sus amigos y dentro de ese mundo pasarian cosas que les cambiarán la vida.Un libro muy interesante para leer y una vez que empiezes no vas a poder parar de leer.
    Alberto Villar Gonzalo 3°E

    ResponderEliminar
  3. A dos metros de ti

    Autor:RACHAEL LIPPINCOTT

    Por qué te lo tienes que leer?
    Este libro es uno de mis favoritos cuenta una historia romántica pero con una tragedia de por medio, un libro que te dejará impresionado de que puede ser capaz el amor ya que las dos personas del libro tenían una enfermedad, libro que sin duda te gustará.
    Alberto Villar Gonzalo 3°E

    ResponderEliminar
  4. Yo recomiendo el libro de Bajo la misma estrella, de John Green. El libro trata sobre dos adolescentes con cáncer. A pesar de que sus vidas son muy dificiles a causa de la enfermedad descubrirán que aún pueden vivir muchas aventuras juntos.

    ResponderEliminar
  5. Donde los árboles cantan, de Laura Gallego.
    Este libro trata sobre una doncella llamada Viana, ella está prometida con el amor de su vida y vive en un reino muy tranquilo. Pero un día, tras la llegada de los bárbaros todo cambia.

    ResponderEliminar
  6. Un libro que me gustó mucho y recomiendo es "Prohibido creer en historias de amor", de Javier Ruescas.
    Este libro trata sobre dos youtubers muy conocidos. Todas sus vidas pasan por YouTube y ya no tienen tiempo ni para ellos mismos. Un día, Cali, una de las protagonistas conoce a Héctor.
    Héctor es un chico que vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Desde el día en el que se conocen sus vidas cambian, pero solo hay una norma, y es que está prohibido creer en historias de amor.

    ResponderEliminar
  7. Otro libro que recomiendo es "Invisible", de Eloy Moreno.
    Este libro trata de un adolescente que un día despierta en una cama de hospital sin recordar nada. Solo recuerda que tiene un poder, y es que puede hacerse invisible. Pero no puede controlarlo muy bien, ya que hay veces en que quiere ser invisible, y es cuando más gente le ve, y en cambio, cuando desea que todos le vean, es cuando desaparece. Este libro me gustó mucho ya que habla de un tema que pasa todos los días en los institutos, colegios... Me refiero al acoso escolar al que se ve sometido el protagonista.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría recomendar el libro titulado "EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO", de William Kamkwamba y Bryan Mealer. Transcurre en una pequeña aldea, en Malaui. Trata sobre un chico llamado William quien, después de la sequía que afectó gravemente a su país y aldea, tiene enormes dificultades para comer y vivir. Él y su familia perdieron las cosechas y, con el fin de buscar una solución, decide investigar en los libros de ciencia de la biblioteca.
    Cuando me leí este libro me encantó por muchas razones. Una de ellas es la impresión que me causaron algunos fragmentos de la novela en cuanto a las condiciones precarias en las que mucha gente se encuentra. Me hizo reflexionar sobre la desigualdad en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo el libro de "Violet y Finch", de Jennifer Niven.
    Este libro trata de dos adolescentes que están destrozados, ella por la muerte de su hermana y él por traumas del pasado. Pero al conocerse todo parece cambiar e inician una relación muy bonita. En este libro estos dos personajes aprenden a vivir de nuevo y a dejar atrás el pasado.

    ResponderEliminar
  10. El Barón Rampante

    Autor: Italo Calvino

    Este libro es muy interesante ya que relata la historia de Cosimo, un chico el cual debido a una discusión con su familia, decide subirse a un árbol y nunca mas bajar. La historia esta narrada desde la visión de su hermano Biaggio, el cual cuenta como su hermano estando en los arboles podía comer, hablar, divertirse incluso enamorarse.
    Es un libro que recomiendo mucho y que seguro te gustara.

    Alba Torío 3ºC

    ResponderEliminar
  11. Soy Iván Barrera y recomiendo estos libros:

    -Ready Player One, de Ernest Cline: Este es un libro basado en el futuro, en el que un grupo de niños juegan a un juego. que con el dinero y el éxito en la mesa, ya no es un juego.
    Me gusta este libro porque los libros sobre el futuro me gustan mucho.

    -Saga Penny Berry, de Lluís Prats: una niña que vive una vida normal descubre que ella tiene poderes mágicos, y que a sus padres que eran unos de los mejores magos del mundo les asesinó otro mago muy poderoso.
    Me gusta este libro porque me gusta la magia.

    -La historia interminable, de Michael Ende: un libro de un niño que lee otro libro y en cierto modo se mete en la historia de ese libro, en el que una terrible Nada acecha al mundo.
    Me gusta este libro porque es muy confuso pero te engancha por eso mismo.

    -Saga las Crónicas de la Torre, de Laura Gallego: a una niña le ven un gran potencial en una escuela de magia con solo un profesor y otro alumno, pero con los que tendrá que convivir para acechar los peligros del valle.
    Me gusta mucho este libro porque tiene una trama muy interesante, que además es fácil de entender.

    -Finis Mundi, de Laura Gallego: es el siglo 10, y un grupo de chicos descubre que tendrán que recoger los tres amuletos del tiempo repartidos por el mundo antes del año 1000, porque sino la humanidad desaparecerá.
    Este libro me encanta porque te mete en el mundo del pasado, presente y futuro, pero en la época medieval.

    ResponderEliminar
  12. El resplandor

    Autor: Stephen King


    Esta novela es una de mis favoritas, es de terror psicológico. Trata de un niño que tiene el "don" de ver muertos y esto le conlleva a muchas tragedias. Este libro tiene una segunda pate segunda parte que se llama, Doctor sueño.

    El lector de cadáveres

    Autor: Antonio Garrido


    Esta novela esta basada el hechos históricos reales, en la edad media de China, el país mas poblado del mundo. Esta historia nos cuenta como un chico de clase media que vive en el campo le van pasando sucesos inesperados que tendrá que solucionar cayendo en la pobreza y viviendo rodeado de cadáveres.


    El joven Poe

    Autor: Cuca Canals

    Esta novela de misterio y suspense, me causó mucha intriga.
    Trata de un niño de once años que quiere resolver crímenes en su pueblo y estos crímenes los resuelve con un detective veterano, pero su sueño es ser escritor.
    Esta saga tiene tres libros, cada uno de un crimen.


    El príncipe de la niebla


    Autor: Carlos Ruiz


    Este libro es un libro de terror y misterio. Trata de una familia que se ha mudado a una casa en las afueras de la ciudad donde el hijo de los antiguos propietarios murió ahogado. Pero el verdadero misterio es cuando una extraña criatura aparece capaz de conceder todos tus deseos.

    Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow

    Autora: Jessica Townsend


    Una novela de magia, aventuras e intriga. Trata sobre una niña que tiene una maldición que la condena a morir ates de los once años, pero en su decimo cumpleaños alguien la secuestra y la lleva a un mundo llamado Nevermoor, en ese lugar tendrá que superar cuatro pruebas, si las supera vivira sin esa maldición y si no………

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría recomendar el libro titulado "EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO", de William Kamkwamba y Bryan Mealer. Transcurre en una pequeña aldea, en Malaui. Trata sobre un chico llamado William quien, después de la sequía que afectó gravemente a su país y aldea, tiene enormes dificultades para comer y vivir. Él y su familia perdieron las cosechas y, con el fin de buscar una solución, decide investigar en los libros de ciencia de la biblioteca.
    Cuando me leí este libro me encantó por muchas razones. Una de ellas es la impresión que me causaron algunos fragmentos de la novela en cuanto a las condiciones precarias en las que mucha gente se encuentra. Me hizo reflexionar sobre la desigualdad en el mundo entero.

    Diego Fernández
    3ºE

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!Soy Óscar Martínez Sanz de 3C

    Vengo a recomendaros unos libros que a mí me han gustado mucho, y creo que a vosotros también os gustarán.

    El primero se llama mentes poderosas, es de ciencia ficción, si te gustan los libros con acción y aventuras, este libro te encantará, además si te gusta tiene varias secuelas.

    El segundo se llama El bestiario de Axlin, también de ciencia ficción, un libro que además te hace apreciar todas las comodidades que tenemos hoy en día, es un libro muy interesante que me gustó mucho.

    El tercero se llama Memorias de Idun, otro más de ciencia ficción, y una historia muy interesante.

    El cuarto de llama Magnus Chase y los Dioses de Asgard, un libro que combina ciencia ficción con mitología nórdica, además de ciertos momentos cómicos.

    Y el último se llama La Puerta de los 3 Cerrojos, si te gusta la ciencia, este libro es para ti, no es difícil de entender y aprendes muchas cosas nuevas nuevas.

    Estos son los libros que yo recomiendo leer, no os arrepentiréis.

    ResponderEliminar
  15. Finis Mundi(Laura Gallego)Este libro me lo leí hace poco y va sobre un monje que atacan su monasterio y logra huir con un libro el cual dice que en el año 1000 el mundo se acabaría y tiene que encontrar los tres ejes del tiempo en el camino conoce a un juglar y a mas gente.
    La lección de August(RJ.Palacio)Este libro me lo leí hace mucho tiempo y me gusta mucho porque va de un niño que su cara lo hace distinto y siempre va mirando para abajo para que no le miren ni le digan nada,pero todo cambia cuando va a la escuela...
    La vuelta al mundo de un forro polar rojo(Wolfgang Korn)Este libro me lo acabo de leer y me gusta porque es una clara y didáctica explicación de la globalización económica, de las víctimas y de los que se enriquecen de ellas, también de los que somos "meros" observadores a título lucrativo.
    Desconocidos(David Lozano)Me ha gustado porque es un libro ameno, rápido de leer y que mantiene el misterio durante toda la narración, y que recomendaría a los lectores jóvenes para que puedan reflexionar sobre las redes sociales y el uso que hacen de ellas.
    El diario de Ana Frank(Ana Frank)Este libro me encanta porque refleja la historia de una niña en una guerra que ella misma lo escribió de ahí Diario de Ana Frank es un libro muy interesante y bonito de leer.

    ResponderEliminar
  16. Mentira
    De Care Santos Sergio Gragera de Pedro 3ºE

    Esta es la primera parte de una trilogía de novelas, mentira es un libro en el cual un joven chico llamado Eric sufre debido a los actos de su querido primo Ben, también de forma rara pero bonita encuentra al amor de su vida, una persona que se preocupa por el y que le hace sentir bien. Espero que con este avance del libro os entren ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  17. Verdad
    De Care Santos Sergio Gragera de Pedro 3ºE

    Esta es la segunda parte de la novela mentira, en esta continuación de la historia ya podemos ver cuando Eric sale de la cárcel y empieza a vivir su propia vida, aunque esto no significa que tenga que ser fácil debido a los peligros que le aguardan. Os dejo con la intriga.

    ResponderEliminar
  18. Miedo
    De Care Santos Sergio Gragera de Pedro 3ºE

    Esta es la tercera entrega y última de momento, tras la detención del conocido clan de la droga de los Medina, Eric vuelve a recrear su vida. Se compra una casa en otro lado distinto, empieza a ver más a Xenia y hablar con ella..., aunque no todo es positivo por supuesto.

    ResponderEliminar
  19. Los pilares de la Tierra
    De Ken Follett Sergio Gragera de Pedro 3ºE

    Este es el principio de una serie de libros, en este libro nos podemos ambientar en la Inglaterra del siglo XII, concretamente en un periodo de guerra civil conocido como la anarquía inglesa. Es un libro que yo recomiendo si te gustan los libros históricos.

    ResponderEliminar
  20. Una columna de fuego
    De Ken Follett Sergio Gragera de Pedro 3ºE

    Esta es la tercera parte de los pilares de la tierra, en este libro la vida de Ned Willard cambiara para siempre al igual que Europa en general. El odio religioso en la ciudad de Kingsbridge a comenzado

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho los libros de Julio Verne. Tengo un libro que recoge de manera resumida muchos de sus libros como, "Viaje al centro de la Tierra", "Cinco semanas en globo"...
    Mi preferido es "20.000 leguas de viaje submarino". Trata de un viaje por todos los mares del planeta, hecho por el submarino Nautilus y sus tripulantes.
    Me gusta mucho este libro porque habla de partes fascinantes del mar y el viaje está lleno de aventuras y misterios

    Diego González 2ºA

    ResponderEliminar
  22. Henar Gonzalo 2ºA

    Escritora: Cuca Canals
    - El joven Poe: "El extraño crimen de Mary Roget".
    Este libro trata sobre el famoso Edgar Alan Poe, tiene que volver a investigar junto a Auguste Dupin un nuevo caso, el de la preciosa Mary Roget, que está desaparecida. Cuando por fin la encuentran todo da un giro inesperado cuando vuelve a desaparecer y la hallan muerta, a partir de ahí intentan averiguar el asesino que acaba siendo sorprendente.
    Me ha encantado este libro, esta saga me parece interesante, divertida y entretenida, engancha al lector y las lecturas sobre misterio y aventuras, muy recomendable.

    Escritora: Gema Vadillo
    - Schizein y la ciudad donde ya no sale el sol.
    Este libro trata sobre Denisse, cuando sus vecinos tienen un accidente de coche y empieza a tener visiones extrañas, oye pitidos constantemente y ve a un ser que la acompaña desde pequeña, Pi. La historia se basa en descubrir qué o quiénes causan esos pitidos, por qué nunca sale el sol en su ciudad y si ese ser, Pi, era real.
    Es un libro muy interesante, tiene algo de romance y mucha aventura. Es un libro que engancha muchísimo desde el primer día, tiene muchos personajes pero fáciles de recordar, unas tramas muy interesantes y el final es de lo mas sorprendente y abierto.

    Escritora: Flor M. Salvador
    - Boulevard: Es un libro de romance y algo de misterio. Una novela juvenil bastante famosa en diferentes plataformas digitales y en muchas librerías físicas. Hasley, una chica que siempre ha estado rodeada de chicos, se enamora de uno de los capitanes del equipo de fútbol del colegio. Sin pensar en las consecuencias, le es infiel con otro chico, Luke, para luego descubrir que él también la engañaba. Despés de mucho tiempo, Luke tiene que marcharse del país cuando una pelea surge y un final inesperado sucede.
    Este, personalmente, es mi libro favorito hasta ahora, me ha hecho sentirme dentro de la historia durante todo el lbro, he llorado, he reído y he sentido odio en algunas partes. Es muy recomendado para la gente que le gusta el romance y algo de misterio.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Daniel del Pilar de 3ºC y recomiendo estos libros:

    -El primer libro que recomiendo es Hoyos de Louis Sachar: En este libro se cuenta la historia de un niño, el cual es acusado de un robo y como condena es llevado a un reformatorio en el que le obligan a cavar hoyos para intentar reformar su conducta.
    Me gusta este libro por la forma en la que el protagonista de la historia se va desarrollando con el tiempo.

    -El segundo libro que recomiendo es El Último Trabajo Del Señor Luna de César Mallorquí: En este libro se cuenta como un niño superdotado se ve envuelto en un problema con un narcotraficante y a la vez como un sicario profesional trabaja discretamente.
    Me gusta este libro porque al principio empieza como si fueran varias historias a la vez y luego termina en una sola.

    -El tercer libro que recomiendo es Diez Negritos de Agatha Christie: En este libro se cuenta como 10 personas son invitadas a una isla, pero poco a poco van quedando cada vez menos personas.
    Me gusta este libro por que es interesante saber lo que le va pasando a los personajes y como lo asumen los demás.

    -El cuarto libro que recomiendo es El Cadáver Del Señor García de Enrique Jardiel Poncela: En este libro se cuenta como un señor se cuela en una casa para suicidarse, todos los presentes y los que fueron llegando allí, intentan descubrir lo ocurrido.
    Me gusta este libro por el desarrollo de la trama que hay mientras intentan descubrir lo que le paso al señor García.

    -El último libro que recomiendo es El Sabueso De Los Baskerville de Arthur Conan Doyle: En este libro se cuenta como Sherlock Holmes intenta descubrir lo que hay detrás de la “maldición de los Baskerville”.
    Me gusta este libro ya que trata de como van intentando resolver una historia que no se sabe si es cierta o falsa.

    ResponderEliminar
  24. Los libros que voy a recomendar son:

    Harry Potter y la piedra filisofál: un libro muy entretenido para las personas que les gusta la magia. J.K Rowling

    Metamorfosis: un libro muy interesante que trata sobre mitología. Ovidio

    Una cruzada en jeans: un libro divertido e instructivo para las personas que le gusta la historia. Thea Beckman.

    El mundo de Max: un libro muy divertido repleto de experimentos y información científica. Javier Fernández Panadero.

    El joven Poe: un libro muy divertido de leer y muy entretenido. Cuca Canals

    Adrián Nieto 2ºA

    ResponderEliminar
  25. Service Games. El auge y caída de SEGA
    Pablo Martinez 3ºE

    Este libro repasa la historia completa de la compañía SEGA desde su creación en 1951 hasta que en el año 2000 dejó de fabricar consolas de videojuegos, y lo hace de una forma rigurosa, y, sobre todo, muy amena. Tanto que, en ocasiones, parece una novela.

    ResponderEliminar
  26. Nunca Pares: Autobiografía del Fundador de Nike', de Phil Knight
    Pablo Martinez 3ºE

    Si te gusta el deporte y te interesan los negocios, la biografía de Phil Knight, el fundador de Nike, te encantará. Ambas historias, la de Phil y la de Nike, se van complementando y avanzando juntas, y el libro muestra el componente humano más allá del punto de vista empresarial.

    ResponderEliminar
  27. La plaga de los cómics
    Pablo Martinez 3ºE

    David Hajdu que habla, con todo lujo de detalles y con una contextualización perfecta, la crisis que la industria del tebeo sufrió en los años cincuenta en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  28. Harleen
    Pablo Martinez 3ºE

    Es el primero de una serie de tres tomos delgaditos para contar los orígenes de Harley Quinn como apoyo a su paso por el cine. Es ligero, divertido y puede servir como introducción para aquellos que no estén muy habituados a la lectura de cómics.

    ResponderEliminar
  29. Level Up!
    Pablo Martinez 3ºE

    Una divertidísima guía para los fans de los videojuegos que se encarga de explicar los secretos detrás de las mecánicas de nuestros juegos favoritos.
    Lo hace de la forma más amena posible y con un montón de detalles y curiosidades que hacen de su lectura un paseo.

    ResponderEliminar
  30. La puerta de los tres cerrojos
    Teo Sanz 2ºA
    Es la primera parte de una trilogía que te introduce de una manera divertida y sencilla al mundo de la física y es bastante interesante ya que puedes obtener conceptos realmente complicados con solo leer este maravilloso libro.

    ResponderEliminar
  31. Roberto Fernández 3ªC21 de abril de 2021, 19:01

    "Mentira"
    Autor:Care Santos

    Recomiendo este libro porque es un libro que te engancho mucho y es un libro que te enseña cosas de la vida diaria. Esté libro trata de una chica que conoce ha un chico por un blog de la biblioteca y a partir de ahí pasan muchas cosas

    ResponderEliminar
  32. Roberto Fernández 3ªC21 de abril de 2021, 19:04

    "Verdad"
    Autor:Care santos

    Este libro es la segunda parte de el libro el libro de "Mentira" y se trata de unas historias que le pasan a Eric después de su salida del centro.

    ResponderEliminar
  33. Yaiza Heredia 2ºA

    Autora: Marian Rojas Estapé
    Marian Rojas es una psicóloga que se inspiró en escribir un libro en 2018 contando las historias de sus pacientes, síntomas que tenían y que traumas les dejaban las malas experiencias que habían pasado sus pacientes.
    Marian también explica cómo puedes evitar el estrés, habla de la felicidad, el cortisol, la mente, en vivir el momento presente, en las emociones, cómo bajar el cortisol y la pasión. Marian ingada mucho en el tema de la tecnología y de las consecuencias futuras que eso conlleva.
    Todavía no me he terminado este libro pero he aprendido mucho de él. Me ha enseñado a estar más con la familia y amigos, a aprovechar el tiempo.
    Creo que es un libro estupendo y moralizante.

    ResponderEliminar
  34. Yaiza Heredia 2ºA

    Autora: Kiera Cass
    LA SELECCIÓN -
    Este libro trata de una selección para ser la futura reina entre todas las adolescentes de 16 años de todas las diferentes castas, hasta la quinta casta. Nuestra protagonista America, es de una de las castas más pobres, la cinco. Ella y su familia luchan por vivir y seguir teniendo recursos, ella y su madre trabajan para ello. Ella no quiere participar en la Selección, aunque su familia si quiere y el palacio le haya enviado una carta de invitación. Piensa que su vida desaparecerá si vive en el palacio y no será igual.
    Este es un breve resumen sobre este maravilloso libro, este te enseña el valor de la familia y que nadie tiene que cambiarte, que seas tu mismo siempre, que seas único.

    ResponderEliminar
  35. Yaiza Heredia 2ºA

    Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)
    EL DIA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES
    Este libro es uno de mis favoritos porque simplemente te llega al corazón. Leyéndolo me sentía identificada, dentro del libro, en el personaje. Es uno de los libros que más me ha conmovido y creo que el único con el que he llorado.
    Este libro habla del veganismo y que es, mas o menos resume en la protagonista el proceso que lleva introducir a tu vida este estilo de vida. Yo soy vegana y aún así me ha hecho recapacitar de muchas cosas.
    Es un libro de romance, en el que te emocionaras mucho y aprenderás los valores de la vida.

    ResponderEliminar
  36. Yaiza Heredia 2ºA

    Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)
    EL DIA QUE EL OCEANO TE MIRE A LOS OJOS
    Este libro es la continuación del libro "El dia que sueñes con flores salvajes". Este también te llegará al corazón tanto con el primero.
    La protagonista, Aurora, es una chica que padece una enfermedad mortal y hereditaria, ya que la tuvo su madre. Ella luchará por vivir y disfrutará de cada momento como si fuera el último, hasta el último aliento que le quede.
    Este libro que llena y te enseña a vivir la vida feliz, porque si eres una persona depresiva, dañarás tu propia salud, es mejor ser feliz y despreocupado.
    Esta es una novela de romance.

    ResponderEliminar
  37. Maria de Lucas 3ºE
    Os recomiendo estos libros:

    ·DESCONOCIDOS: este trata de una chica llamada Lara que conoce a un chico a través de las redes sociales y un día deciden quedar, cuando quedan, la policía descubre un cadáver pensando que el cuerpo es del ex de Lara...

    ·EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS: este libro trata de un niño judio, todo sucendiendo alrededor de 1942 en Alemania, un día Bruno estba paseando y se encontró con un niño llamado Shmuel, se hicieron muy amigos y ...

    ·EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO: un día se encontraban el padre y el ayudante en su laboratorio, cuando de pronto escuchan gritos, disparos, muebles volcados... El misterio es muy complicado de resolver.

    ResponderEliminar
  38. El reino de las tres lunas
    Autor: Nando López
    Fernando Sánchez García Mochales

    Es un libro muy fácil de leer y rápido, es cortito y es un historia interesante.
    El protagonista pasa por muchas aventuras hasta que consigue su objetivo y en alguna pagina te siente identificado con el.
    Mezcla realidad y ficción.

    ResponderEliminar
  39. Carlos Encinar 2ºA

    MANOLITO GAFOTAS - Elvira Lindo

    Como diría su protagonista, este libro mola un pegote. Es entretenido y divertido y te ríes mucho con sus aventuras en el barrio de Carabanchel y como se meten en líos sin querer. Tiene un lenguaje fácil, de un niño, por lo que es sencillo y fácil de leer. Muy recomendable para pasar un buen rato.

    LAS LAGRIMAS DE SHIVA - Cesar Mallorquí

    Una novela excelente donde se entremezclan la intriga, suspense y miedo, con una antigua historia de amor y la amistad y compañerismo de dos primos protagonistas de la novela, la rivalidad y odio de dos familias, dando lugar a un relato increíble que te mantiene enganchado desde el principio hasta el desenlace final.

    EL CHICO DEL MILLÓN - David Walliams

    Un libro entretenido, divertido y fácil de leer. Aunque la historia se basa en algo casi imposible, como es hacerse rico por un invento un poco tonto o exagerado, como recibir un cheque con un millón de libras por tu cumpleaños, es a través de estas ellas, que narra y trata temas diferente, como lo importante que es la amistad, el acoso en el colegio, querer aparentar lo que no eres... o los problemas que trae el dinero, si no se usa bien. En general, un libro recomendable para pasar un buen rato y hacerte reflexionar sobre algunas cosas, como, por ejemplo, el valor de las cosas y no su precio y la importancia de la amistad.

    VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO - Julio Verne

    Un libro interesante y divertido que mantiene entretenido desde el principio hasta el final. Son increíbles las descripciones de los paisajes marinos y sus criaturas, así como sus descripciones técnicas del funcionamiento de un submarino. Muy recomendables para viajar por el fondo marino y pasar un buen rato.

    LA ISLA MISTERIOSA - Julio Verne

    Es una novela de aventuras, divertida y emocionante. En este libro se resuelve el enigma que queda pendiente en Veinte mil leguas de viaje submarino. Una guía muy completa, no solo de supervivencia, si no de convivencia, solidaridad y organización. Sorprendentes la gran cantidad de descripciones de los accidentes geográficos de la isla, de la flora y de la fauna. Increíbles y educativas las descripciones técnicas, sobre todo de química, así como de los fenómenos meteorológicos y geológicos.

    ResponderEliminar
  40. Pupila De Águila
    Autor: Alfredo Gómez Cerdá
    Recomiendo este libro a la gente que le gusten los libros de misterio, ya que Martina (protagonista) no para hasta descubrir la verdad sobre la muerte de su hermano y en el camino va teniendo una serie de problemas.
    Alba G. 3ºC

    ResponderEliminar
  41. El Niño Con El Pijama De Rayas
    Autor: John Boyne
    Recomiendo este libro porque es un libro con el que puedes ver las cosas de otra forma, aprender a respetar a tus amigos sin importar la raza y aprender a respetar a los demás a pesar de tener distintas razas, distinta religión u opinión.
    Alba G. 3ºC

    ResponderEliminar
  42. Hola, soy Sofía Hernández de 3°C y este es el libro que te recomiendo.
    •La ladrona de libros, de Markus Zusak.
    La muerte narra la historia de Liesel , una niña de 8 años que tiene que refugiarse con una familia de acogida de los nazis,en Alemania. Es allí donde conocemos al resto de personajes que intervienen en esta historia. Te recomiendo leer este libro si te gustan los libros emocionantes.

    ResponderEliminar
  43. Sotavento
    Un libro muy entretenido que cuenta de como un chico se hace a la mar para encontrar un lugar para que pueda vivir todo su pueblo, muy recomendable para aventureros que le guste el mar.
    Jon Gómez 3ªC

    ResponderEliminar
  44. La puerta de los 3 cerrojos
    Un libro sobre aventuras que nos enseña otra forma de ver todo lo que sucede a nuestro alrededor. Un libro muy recomendable para gente curiosa.
    Jon Gómez 3ªC

    ResponderEliminar
  45. El bestiario de Axlin
    En un mundo donde hay un montón de bestias terroríficas, el joven Axlin deberá aventurarse en tierra desconocida para conocer todos los secretos sobre su mundo mientras intenta sobrevivir.
    Jon Gómez 3ªC

    ResponderEliminar
  46. Izan jimenez 3c
    Voy a recomendar estos libros:
    -El primero es Finis Mundi de Laura Gallego:
    Este libro trata sobre el fin del mundo para evitarlo tienen que encontrar tres piedras:presente,pasado y futuro segun transcurre la historia les ocurren un monton de aventuras.Me ha gustado por el tipo de aventuras que viven.

    -El segundo libro es donde los arboles cantan de Laura Gallego:Este libro trata sobre la hija de un duque que desde muy pequeña se prometió para unir dos reinos.
    Su padre y su prometido marcharon a la guerra y qusieron casarla con un barbaro pero ella se negó.Sus aventuras comienzan cuando se encuentra con un chico de color verde.

    -El tercer libro es El Cadaver Del Señor Garcia de Enrique Jardiel Poncela:
    La aparicion del cadaver de un suicida en la casa de Hortensia mientrad brinda con su prometido Abelardo.El señor Garcia decide suicidarse en el salón contiguo.Cuando todos los vecinosse enteran acuden a casa de Hortensia y todos estaban muy nerviosos y deciden llamar a un juez.Me ha gustado por la intriga que genera.

    -El cuarto libro es La Torre de Cristal de Fran Ciaro:Son tres jovenes que viven en un Madrid futurista que se ha visto asediado por una pandemia.Unos viven en la pobreza y otros en la torre de cristal Violeta se escapa a los suburbios para ver como es la vida allí a partir de ese momento surgen nuevos misterios.

    -El quinto libro es La Catedral de Cesar Mallotquí: Este libro esta basado en la epoca de los templarios.Un artesano llamado Telmo Yáñez forma parte de la construcción de una catedral en Gran Bretaña.Pero dentro de esta catedral se esconden muchos misterios por resolver.


    ResponderEliminar
  47. Lorena Brea Aldegunde 3 C
    Mis recomendaciones son:
    -Los juegos del hambre de Suzanne Collins: Un libro de ciencia ficción donde una chica joven por amor a su hermana se ofrece como voluntaria en unos juegos donde luchan por la sobrevivencia. No solo encontrarás una historia de supervivencia sino también una historia de amor.


    -Harry Potter y Las reliquias de la muerte de J. K. Rowling: Ultimo libro de la saga de Harry Potter donde Harry y sus amigos se embarcan en una misión para encontrar y destruir la inmortalidad de Voldemort. Si te apasionaron los anteriores libros y películas esta última parte te dejará con la boca abierta.


    -Divergente de Veronica Roth: Si eres un fan de los Juegos del hambre esta nueva saga es para ti. Beatrice Prior se encuentra en la decisión de su vida, elegir entre una de las cinco facciones: verdad, abnegación, osadía, cordialidad y erudición. ¿Elegirá nuestra protagonista siguiendo a su corazón o seguirá la tradición familiar?

    ResponderEliminar
  48. Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

    Autor: J.k Rowling

    El joven Harry Potter descubre que un criminal llamado Sirius Black ha escapado de la prisión de Azkaban, Sirius ira a capturarlo. Pero no todo es lo que parece, lo tendrás que descubrir tú en este libro mágico.

    Sergio Rodríguez Martín

    ResponderEliminar
  49. 1. Ángel Mecánico, de Cassandra Clare, es una novela de fantasía, que va de una chica llamada Tessa que va a buscar a su hermano y la secuestran, y dos cazadores de sombras llamados Will y Jem la salvan, y la enseñan su mundo de ángeles y demonios.

    2. Príncipe Mecánico, de Cassandra Clare, es la continuación del libro Ángel Mecánico, los tres amigos luchan contra Mortmain, el malo. Y Tessa se enamora Jem y se prometen.

    3. Princesa Mecánica, de Cassandra Clare, es el ultimo de la trilogía de Shadow Hunters, en este libro acaban con Mortmain, Tessa se da cuenta de que en verdad esta enamorada de Will, y Jem se convierte en un hermano silencioso.

    4. La Reina Roja, de Victoria Aveyard, es un libro que va de un mundo en el que la gente esta dividida en dos clases sociales según el color de su sangre. Los Plateados son los mejor viven y que tienen poderes, y los Rojos los trabajadores. La protagonista Mare es una chica de sangre roja, que va a trabajar a la ciudad plateada y se da cuenta de que ella también tiene poderes.

    5. Divergente, de Veronica Roth, va de un mundo en el que la gente esta dividida en diferentes facciones según sus habilidades, entran en una u otra facción. Tris, la protagonista, tiene las habilidades para entrar en todas las facciones, a esta personas las llaman Divergentes.

    Laura Blanco Borrallo 3ºC

    ResponderEliminar
  50. "El Corredor del Laberinto"

    Este libro es uno de mis libros favoritos, trata sobre un grupo de chicos a los cuales les han borrado la memoria. Entonces un grupo de científicos les meten en un laberinto del cual deberán de salir, si quieren vivir.

    Alba Torío Lorente 3ºC

    ResponderEliminar
  51. "Crepúsculo"

    Crepúsculo es un libro del cual se basa la saga crepúsculo. Este libro trata sobre Bella Swan una chica la cual se acaba de mudar a vivir con su padre y entra en un instituto nuevo en el cual conoce a un joven o no tan joven chico con muchos secretos en su interior.

    Alba Torío Lorente 3ºC

    ResponderEliminar
  52. "Diez Negritos"

    Diez Negritos en uno de los famosos libros de Agatha Christie. Trata sobre un grupo de 10 personas que son llevados a una casa en una isla desierta y de la cual no podrán volver. Poco a poco gente empieza a morir y lo que todos se preguntan es quien esta matando a aquellas personas.

    ResponderEliminar
  53. "Suenas a Blues Bajo La Luna Llena"

    Este libro trata sobre Violeta una chica la cual esta cansada de su vida aburrida, decide enchufarse a una maquina la cual te ingresa en un sueño lucido a medida de tus sentimientos y lo que deseas. Pero todo cambia cuando es maquina sufre un error y Violeta conoce a Pau, un chico misterioso con el cual siente una conexión inigualable.

    Alba Torío Lorente 3ºC

    ResponderEliminar
  54. Ilayda Reyhan 2ºA

    Autora:Beatriz Osés
    Erik Vogler y los crímenes del Rey Blanco. Es un libro muy interesante que me ha gustado mucho, es una historia generalmente de miedo. Trata sobre un chico llamado Erik que está obsesionado con la limpieza y el orden, en vez de ir de vacaciones a su destino tan deseado por un error acaba en casa de su abuela donde la historia comienza.

    Autora: Cuca Canals
    El Joven Poe El extraño crimen de Mary Roget. Este libro es un libro de misterio donde Poe se enfrenta con el caso del crimen de Mary Roget junto al inspector Auguste Dupin. Días después de la desaparición de la bella actriz esta vuelve a aparecer de pronto sin aclarar algo. Me ha gustado este libro ya que los detalles que explican te ayudan a imaginarlo.

    Autora: Lucy Maud Montgomery
    Ana de tejas verdes. Este libro es de aventura, trata sobre una niña huérfana llamada Ana, ella solo busca un lindo hogar donde sentirse querida y poder lograr un gran futuro. Un día la adoptan y ahí empieza su vida.

    Autora: Louis Sachar
    Hoyos. Este es un libro que trata sobre la vida de un chico llamado Stanley Yelnats y la maldición de los Yelnats. Su maldición es la mala suerte, le inculparon por robo de unas zapatillas de un famoso jugador de béisbol, a Stanley después de aquel "robo" le llevaron como castigo a una correccional de menores (Lago Verde) donde cavan hoyos todo el día sin descanso y sin saber que los superiores buscan un tesoro oculto que pertenece a Stanley.

    ResponderEliminar
  55. Ana García Domínguez 2ºA

    1)Sueño en el Pabellón Rojo
    Uno de los libros más vendidos de la historia, es un texto extremadamente hermoso. Escrito a principios del siglo XIII, en el período glorioso de todo el imperio chino, catalogar era una tarea difícil, pero fascinaba a los lectores. Cao Xueqin es una de las obras importantes para expandir nuestras fronteras.

    2)El Conde de Montecristo
    Este texto trata sobre la vida de Edmond Dantés, un joven marinero y una persona honesta e ingenua. Tras ser traicionado por su mejor amigo, que acaba con sus planes de casarse con la bella Mercedes, se ve envuelto en una oscura conspiración pese a ser inocente. Pese a ello, logra escapar de la celda convirtiéndose en el hombre más rico del planeta para vengarse de los que le condenaron injustamente.

    3)Soy un gato (Natsume Soseki)
    Este libro es una de las novelas más famosas de la literatura japonesa y, desde el punto de vista de un gato, contiene mucho humor y cortesía.

    4)Orgullo y prejuicio (Jane Austen)
    Esta novela fue la segunda publicación de Jane Austen y se convirtió en un auténtico clásico de su tiempo y una de las novelas más populares de todos los tiempos. Esta ingeniosa comedia romántica trata los desacuerdos entre el orgulloso Sr. Darcy, un hombre rico y popular y Elizabeth Bennet, una mujer que se crió en una familia humilde, ya que, debido a la clase social de este último, su familia quiere conseguir. Se casó con un hombre con dinero.

    5)El principito (Antoine de Saint-Exupéry)
    Una excelente obra de Saint-Exupéry, que lleva al lector a cuestionar el significado de la vida, la amistad, el amor y la naturaleza humana, en busca de su personaje principal, un niño. Un gran trabajo lleno de magia y sabiduría.

    ResponderEliminar
  56. 1. Yo quiero recomendar la saga de Divergente. La autora es Veronica Roth. Son tres libros. Trata sobre una sociedad en el futuro en la que la gente está dividida en distintas facciones según tu personalidad. Sólo se deberían tener cualidades para una, pero Tris Prior tiene para 3 de ellas y le dicen que tiene que ocultarlo porque algo malo podría pasar.

    2. Mil veces hasta siempre. El autor es John Green. Es un libro en el que la protagonista, Aza, tiene pensamientos "intrusivos", es decir, que no puede controlarlos. Ella y su mejor amiga se ponen a investigar la desaparición del padre de un antiguo amigo suyo. El libro está muy bien, porque intentan resolver un misterio, y además te hace pensar bastante, porque el libro está narrado por Aza así que vas leyendo todos sus pensamientos y demás.

    3. La saga cazadores de sombras. La autora es Cassandra Clare. Son 6 libros. Clary, la protagonista, empieza a descubrir el mundo de las sombras cuando su madre desaparece. Se da cuenta de que nada es como pensaba, ni su familia. Ella conoce a los cazadores de sombras que la ayudan.

    4. Harry Potter, el legado maldito. La autora es J.K Rowling. Es una obra de teatro que cuenta la historia de los hijos de Harry Potter, Hermione y Ron y demás. El hijo de Harry y el de Draco son mejores amigos, y un día con un giratiempo, empezaron a hacer cambios en el pasado...

    5. Cazadores de sombras, los orígenes, ángel mecánico. La autora es Cassandra Clare. Este es el primer libro de una de las sagas de cazadores de sombras. Hay 5 sagas y este es de la primera en orden cronológico. Tessa es una chica a la que dos hermanas la secuestran porque tiene una habilidad especial pero ella no lo sabía. La rescatan los cazadores de sombras e intentan averiguar por qué tiene esa habilidad si se supone que ella es una humana normal y descubren más de su familia.

    Natalia Bermejo Acebes 3ºC

    ResponderEliminar
  57. Pablo Reviriego Moreno 3°C22 de abril de 2021, 21:00

    50 cisas sobre mi


    Este libro te engancha rápido,
    aparte te da lecciones de vida cotidiana, es fácil de leer (tiene pocas páginas y letra muy grande)esta muy divertido y entretenido

    ResponderEliminar
  58. Yo recomiendo estos libros:
    - Michael Ende.
    Título: La historia interminable.
    La historia comienza en una librería donde Atreyu entra en las profundidades del libro y su misión por salvar a la Emperatriz Infantil se llevara acabo y también conocerá a diversos personajes de fantasía.
    - Autor: Javier Santaolalla.
    Título: La inteligencia física.
    El objetivo de este libro es entender el mundo como un físico y pensar como un científico, donde buscarás por los confines del mundo cuántico, viajaras a la velocidad de la luz con la relatividad y te teletransportarás al futuro en un mundo de once dimensiones o universos paralelos.
    - Autor: Stephen Hawking.
    Título: La teoría del todo.
    El británico Stephen Hawking nos ofrece una historia del universo, del Big Bang a los agujeros negros, en siete pasos, (la conferencia escrita de Stephen Hawking).
    - Autor: Steven Weinberg.
    Título: Los tres primeros minutos del universo.
    Después del Big Bang, cuya elevada temperatura solo permitía la existencia de las partículas elementales y el enfriamiento, que llegaría como resultado a la formación de galaxias y estrellas.
    - Autor: Brian Greene.
    Título: El universo elegante.
    Explica La teoría de las supercuerdas, que unifica las teorías de la relatividad y de la mecánica cuántica.

    ResponderEliminar
  59. 1. El Señor De los Anillos: es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Hay 3 sagas y este es de la primera en orden cronológico.

    2.Harry Potter: es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

    3. Finis Mundi: es el primer libro de Laura Gallego, fue publicado por Editorial SM en 1999. Comienza presentando a un joven monje francés de 17 años llamado Michel, que ha sobrevivido a la destrucción de su convento. En su pueblo conoce a Mattius, quien acompañado de su perro Sirius, va de ciudad en ciudad ejerciendo su oficio de juglar. Michel le habla de que el fin del mundo llegará en el año mil, y que para evitarlo debe invocar al Espíritu del Tiempo con la ayuda de los tres Ejes.

    4.Viaje al centro de la Tierra: es una novela de Julio Verne, publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía el profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y un guía llamado Hans, viajan al interior de la Tierra y se encuentran en su aventura con una gran sorpresa al llegar.

    5.Rebeldes: es una novela juvenil estadounidense, publicada en 1967 por Viking Press y que generó gran controversia por el tratamiento de la violencia, el consumo de alcohol y tabaco entre menores y familias rotas y disfuncionales, llegando a ser prohibido en algunas escuelas y bibliotecas de la época.

    Germán Pardo Nieto 3ºE

    ResponderEliminar
  60. Patricia Sen Delgado 3ºE
    >>diario de anne frank
    La historia de una niña que en medio de persecución nazi hacia los judíos, logro esconderse en el tejado de una casa junto a su familia. Contaba todo lo que le pasaba en un diario.

    >> cuentos con alma
    recopilación de historias cortas, simples y profundas que conectan con el corazón, y que nos pueden enseñar, aportar o acompañar en cualquier momento y situación de nuestra vida.La intención de este libro es llegar al corazón de todos.

    >> los juegos del hambre
    Es un evento televisivo anual en el que el Capitolio selecciona al azar un niño y una niña entre los 12 a 18 años , de cada uno de los doce distritos, donde se ven obligados a luchar entre sí hasta hasta ser el último superviviente.

    >>crónicas de la torre
    Donna creció junto a sus hermanos y hermanas como una más, nunca la trataron de forma especial y sin embargo todas podían ver que era diferente. Su vida cambió para siempre el día en el que el maestro la llevó con él a la torre en pleno Valle de los Lobos.

    >> el principito
    historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide para ver el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  61. Rodrigo Macho Sanchéz 3ºC
    1.Rebeldes, quiero recomendar este libro por su facilidad de leerlo y por el enganche que tiene, el libro trata sobre un grupo de adolescentes que se meten en problemas y tienen problemas con algunas bandas, me ha parecido un libro super interesante y sobre todo lo recomiendo para gente joven.

    2.Othello, unas de las mejores obras de Shakespeare, es un libro con muchos años, pero es uno de esos libros que tienes que leerte, es un libro que contiene pocas páginas y que es fácil de leer, lo recomiendo para la gente que le guste Shakespeare o los géneros de amor y tragedia.

    3. El curioso incidente de un perro a media noche de Mark Haddon, es un libro muy curioso y muy interesante, trata sobre como un vecino empieza a investigar un crimen sobre un supuesto perro, recomendado para la gente que le guste el tema de investigación e intriga.

    4.Mentira, de Care Santos, un libro de los mas famosos de Care Santos, una historia muy curiosa y a la vez muy llamativa, el libro trata sobre una chica llamada Xenia, que se enamora de un chico por las redes sociales, todo parecía perfecto, hasta que Xenia conoce su verdadera historia...

    5.Hobbit, sin duda una de las mejores novelas de toda la historia, con un género de ciencia ficción y de tragedia, recomiendo este libro por su gran historia y por lo entretenido que se te hace leyéndolo, muy recomendado.

    ResponderEliminar
  62. "Una historia familiar" se basa en la vida de Gretchen,la hija mayor de la familia,que se ve afectada por las diferencias que hay en su entorno familiar. También ella cambia durante la historia.
    El libro es entretenido y divertido.
    Escritora: Christine Nöstlinger.

    Alba Mora 3ºC

    ResponderEliminar
  63. Laura Bravo Fernández 3ºE23 de abril de 2021, 15:29

    Rebeldes.
    Autor: S.E HINTON


    Este libro trata de la relación entre bandas, sus peleas y sus relaciones de amor. Es un libro muy entretenido y sencillo de leer. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  64. Laura Bravo Fernández 3ºE23 de abril de 2021, 15:33

    CHAT
    Autor: ANDREU MARTIN


    Este libro trata sobre una chica que se relaciona con los demás por Messenger. Sin embargo en sus relaciones sociales tiene muchos problemas. No se da cuenta en los peligros que se va a meter.

    ResponderEliminar
  65. Laura Bravo Fernández 3ºE23 de abril de 2021, 15:36

    La abuela gánster
    Autor: DAVID WALLIAMS



    La abuela gánster parece que nos van a contar una historia de una abuela típica pero en realidad es una ladrona de joyas perseguida por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  66. Laura Bravo Fernández 3ºE23 de abril de 2021, 15:39

    El asesinato de la profesora de lengua
    Autor: JODI SIERRA i FABRA



    Este libro es muy entretenido porque debes ir siguiendo las pistas que da la profesora antes de que cometa el asesinato.

    ResponderEliminar
  67. Laura Bravo Fernández 3ºE23 de abril de 2021, 15:45

    75 CONSEJOS PARA SOBRE VIVIR EN EL INSTITUTO
    Autora: MARÍA FRISA

    Este libro te va dando consejos antes de entrar al instituto, por ejemplo, como debes vestirte, que puedes subir a las redes, como tratar a tu hermano pequeño. Si te lo lees te ayudará.

    ResponderEliminar
  68. Mentira
    Autor: Care Santos
    Muy buen libro, se lo recomiendo a la gente que le gusten los libros de amores difíciles y de misterio.
    Alba G. 3ºC

    ResponderEliminar
  69. Verdad
    Autor: Care Santos
    Al igual que en "Mentira" si te gustan los libros de amores difíciles y de misterio te lo recomiendo.
    La saga de mentira (Mentira, Verdad y Miedo) de Care Santos está muy bien.
    Alba G. 3ºC

    ResponderEliminar
  70. 1 Recomiendo el libro La puerta de los tres cerrojos, trata sobre un adolescente que al cambiar el camino por el que siempre iba para ir al instituto descubre una casa misteriosa en la cual se adentra. Me gusta el libro porque introduce física cuántica de una manera divertida.

    2 Recomiendo el libro me llamo Nelson Mandela, es una biografía breve del activista africano que lucho por conseguir la igualdad entre negros y blancos en su país.

    3 Recomiendo el libro Kazán, perro lobo, trata sobre la vida de un perro lobo que al pasar distintas situaciones con seres humanos acaba en libertad pero tendrá que enfrentarse a distintos peligros.

    4 Recomiendo el libro Cruzada en Jeans, trata sobre un niño que al teletransportarse al pasado acaba viéndose envuelto en una cruzada de niños con los que tendrá que pasar situaciones de riesgo.

    5 Recomiendo el libro The Promised Neverland, pertenece al género del manga, trata sobre un orfanato en el que todos conviven como una familia feliz, pero descubrirán que ese orfanato guarda un gran secreto.

    Teresa Sánchez Kujur 2ºA

    ResponderEliminar
  71. Soy ÁLVARO GARCÍA-VILLARACO VEGUE de 3ºC y estos son los libros que recomiendo:

    1) Una cruzada en jeans: Ya que además de que cuenta una historia entretenida, te ayuda a comprender como era la sociedad en la época de la Edad Media. Pensamientos, costumbres, etc...

    2) Percy Jackson(Toda su saga): Si te gusta la mitología Griega, debes de leer la saga de Percy Jackson.

    3) Sherlock Lupin y yo: Este libro cuenta la historia de como Sherlock Holmes, Arséne Lupin e Irene Adler, intentan resolver un curioso y extraño crimen.

    4) La vuelta al mundo en 80 días: Ya que es un clásico de la literatura que creo que todo el mundo debe leer.

    5) Escape Book: Este libro lo recomiendo mucho, ya que funciona como un escape room. Las páginas están desordenadas, por lo que debes ir resolviendo unos acertijos para saber por que pagina continua la historia.

    ResponderEliminar
  72. ·Rebeldes(Susan E Hinton)Este libro me lo leí hace mucho tiempo y me pareció muy interesante porque trata de los conflictos de los jóvenes y la situación de las familias disfuncionales.

    ·Cuando Hitler robó el conejo rosa(Judith Kerr) Es un libro
    que sirve para ver las atrocidades que cometieron los nazis en la 2ªGuerra Mundial con el pueblo judío y con la población en general.


    ·100 fuegos(Alberto Vázquez Figueroa)Va del viaje de los conquistadores españoles a las islas del Caribe.


    ·Azteca(Gary Jeggins)Va sobre la vida del pueblo azteca justo antes de la llegada de los conquistadores.


    ·El último trabajo del Señor Luna(César Mallorquí) Un libro muy entretenido para la literatura juvenil, donde hay mucha valentía y astucia por parte de los protagonistas para que no intenten hacer daño a la señora Flor.

    ResponderEliminar
  73. Los escarabajos vuelan al atardecer.
    Autor: María Gripe.

    Es un libro de aventuras sobre tres niños, descubriendo los misterios de una casa.

    Lo recomiendo.

    Valeria 3E

    ResponderEliminar
  74. Ofrenda a la tormenta.
    Autor: Dolores Redondo.

    Decidí leerme este libro porque vi las dos primeras películas y quería saber de que trataba el último libro, antes de que sacaran la película.

    Es muy entretenido.

    Valeria3E

    ResponderEliminar
  75. Otra vuelta de tuerca.
    Autor: Henry James.

    Recomiendo este libro, si te gustan las historias de fantasmas.
    Trata sobre una institutriz que acepta un trabajo para educar a unos niños. Y un tiempo después se da cuenta que los niños se comportan de manera extraña y decide averiguar porque.

    Valeria 3E

    ResponderEliminar
  76. Lecciones de natación.
    Autor: Lili Reinhart.

    Son poemas que exploran los inicios eufóricos del amor joven, la lucha contra la ansiedad y depresión frente a la fama y el inevitable sufrimiento que surge de la pasión.

    Lo recomiendo.

    Valeria 3E

    ResponderEliminar
  77. El asesinato de la profesora de lengua.
    Autor: Jordi Sierra i Fabra.

    Es muy divertido porque tienes que ir resolviendo pistas antes de que la profesora cometa un asesinato.

    Valeria 3E

    ResponderEliminar
  78. 1. "Nevermoor las Prubas de Morrigan Crow" de Jessica Townsend. El libro trata de una chica llamada Morrigan que arrastra un terrible maldición que la obliga a morir antes de cumplir los once años. Sin embargo, antes de que eso pase, un hombre llamado Jupiter North, le promete la salvación si supera una serie de pruebas. En caso de superarlas, Morrigan heredara una gran fortuna y el control de un reino mágico.

    2. "Kazán el Perro Lobo" de Oliver Curwood. El argumento de esta novela gira en torno a Kazán, un perro lobo de arrastre y las diferencias entre sus dos mundos, el humano y el animal. Kazám siempre es acompañado de su fiel compañera, una loba. Es un libro muy conmovedor y muestra la relación entre el animal y el ser humano.

    3. "From Black to White" de Louis y Clément Baloup. Curtis es
    un chico que vive en una zona pobre de Harlem. Su principal referente es Michael Jackson, y aspira a ser como él. Pero tras una serie de polemicas y debates, decide cambiar de referente y empieza a luchar contra el racismo que existe en Estados Unidos.

    4. El Lobo Estepario" de Herman Hesse. La novela nos muestra las dos naturalezas del ser humano, la del hombre y la de bestia, para algunas personas, esta diferencia de personalidades es una ventaja, pero no para el protagonista. Este libro acompaña la vida de Harry Haller y sus dos personalidades, la del lobo y la del hombre. Su naturaleza de lobo le obliga a tomar decisiones absurdas y estúpidas. El autor, combatió contra la depresión durante gran parte de su vida e inspiro el personaje principal en esto.

    4. "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Dorian Gray, es un joven inglés muy atractivo. Dorian se convierte en el modelo preferido de un pintor, Basil Hallward. Cuando Basil acabó su obra Dorian queda tan maravillado con el cuadro que pide un deseo. Dorian quería permanecer eternamente joven siendo el marco quien envejeciese por él, y su deseo era tan profundo que estaba dispuesto a entregar su alma como moneda de cambio. El diablo no apareció para fijar el contrato, pero su deseo fue igualmente atendido. Él no envejecería, pero su cuadro sí. Este trato le llevó a cometer actos atroces que desfiguraban el cuadro más de lo normal.

    Elisa Zariquiey - 2ºA

    ResponderEliminar
  79. Os recomiendo que os leyerais el libro helloneighbor es un libro interesante que va sobre que un chico va a investigar la desaparición de unos amigos suyos.

    Actor: Carly Anne West

    Víctor Castro 3ªC

    ResponderEliminar