lunes, 4 de mayo de 2020

Repaso y profundización (4º ESO)

Hoy os voy a plantear dos tareas alternativas: una de repaso (para los que tienen que recuperar la Literatura de la primera evaluación) y otra de profundización (para los que ya la aprobaron).

1. REPASO DEL NEOCLASICISMO.

  • En primer lugar, tenéis que leer y resumir las páginas 174, 176, 177 y 178 de vuestro libro de texto, correspondientes a la Literatura del siglo XVIII: contexto histórico, social y cultural; manifestaciones literarias y principales autores.
  • Después, contestaréis a un cuestionario de autocorrección sobre ese periodo literario: recordad que puedo ver cuánto tiempo habéis tardado en realizarlo y las veces que habéis estado detenidos en cada pregunta.
Tenéis que clicar en este enlace y escribir el Pin de Clase.

El pin es: 45461

Una vez que hayáis realizado el cuestionario, aparecerá esta información:


En el cuadro de texto, solo tenéis que escribir vuestro nombre (sin los apellidos).

Debéis realizar el cuestionario hoy lunes 4 o martes 5 de mayo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. PROFUNDIZACIÓN.
 
En el siglo XVIII se fundó la Real Academia Española (1713), como bien sabéis. Y una de sus obras emblemáticas es el Diccionario de la Lengua Española (DRAE).

En esta tarea que os propongo vais a aprender a usar bien el diccionario.

1. Cuando se abra este enlace aparecerá una pantalla similar a la de abajo. Solo os pide escribir un “nickname”. Escribid ahí solo vuestro nombre de pila y la inicial de vuestros apellidos. Por ejemplo, Nuria B. G.




2. Después de escribir vuestro nombre, pulsad en Join open class (o Únete a la clase abierta).
Aparecerá un vídeo (“Aprende a usar de verdad el diccionario”). Pulsad en él para que se abra. Luego aparecerá esta pantalla.


Seguidlo con atención y contestad a las preguntas que aparezcan. (El autor del vídeo no es Prof. Nieves B: esa es la cuenta que he usado para editar las preguntas. El autor y locutor es Alberto Bustos). Plazo: hoy lunes 4 o martes 5 de mayo.

El vídeo no se puede mover hacia delante. Sí se puede dar al símbolo de retroceder por si necesitáis volver a oír y ver lo anterior. Si no os funciona, intentadlo a otra hora. Yo recibiré información de si lo habéis visto entero, cuántas veces habéis dado hacia atrás, qué preguntas habéis contestado, con qué puntuación…

Si tenéis cualquier duda o problema, podéis escribirme un comentario a esta entrada o a través del correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario