lunes, 18 de marzo de 2019

Lecturas de la 3ª evaluación

Estas son las lecturas recomendadas para 2º ESO durante el tercer trimestre.                                                                                                 
Resultado de imagen de rebeldes susan e hinton
                                                                                                   

     








Debéis elegir, al menos, una y presentármela en cuanto la hayáis leído. La fecha límite para realizar la presentación es el 30 de abril.
A continuación, os dejo las reseñas de las editoriales de cada una de las novelas para que elijáis la que mejor responda a vuestros gustos lectores.

1- Verdad, Care Santos, Edebé:

El joven Eric sale de un Correccional de Menores tras cuatro años de internamiento. Sin embargo, la reinserción en una sociedad cargada de prejuicios resultará una realidad todavía más dura: no volver a caer en la delincuencia cuando el entorno parece empeñado en ello, continuar los estudios, encontrar un trabajo,  alejarse de su barrio… Xenia le ayudó a superar unas barreras que creía infranqueables, pero… ¿será el amor una fuerza suficiente para superar las dificultades ahora?

2- La última bruja de Trasmoz, César Fernández García, La Galera:

La última de una estirpe de brujas legendarias. Un monasterio oscuro y apartado. Un libro satánico oculto. Una serie de misteriosas muertes. Una calavera de cristal que permite hablar con los muertos. Dos personas que no repararán en nada por hacerse con la calavera. Una historia de amor que nace en el lugar más inesperado. Y, en el centro de todo ello, un descendiente de Gustavo Adolfo Bécquer que comprobará que los terrores que describió el autor siguen muy, muy vivos.

 3- Rebeldes, Susan E. Hinton, Alfaguara:

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.

4- Suad, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, San Pablo:

Laia Rodríguez Climent es una adolescente de quince años que, como casi todos los adolescentes de su tiempo, vive permanentemente conectada a Internet, Facebook, Twitter y otras redes sociales. Su familia viaja constantemente a Barcelona, Madrid y Tinduf; y esto la obliga a llevar una vida un poco desordenada. Un día, Laia comete un delito y se encierra en su cuarto. Esta novela transcurre en una sola noche, desde que Laia cierra la puerta de su cuarto hasta que vuelve a abrirla por la mañana. Durante el transcurso de esa noche, ella nos muestra sus sentimientos, nos habla de sus quince años, de su relación con sus padres, de su adolescencia, de su primer amor, Bruno, y de sus relaciones con los demás; y sobre todo, de sus sentimientos hacia sus hermanos y, en especial, hacia Suad. Esta novela nos cuenta el secreto que esconde la protagonista, el más hondo y ominoso secreto en la vida de Laia. Es la propia Laia quien decide contárnoslo el día que cumple dieciséis años y recibe una llamada de su hermana saharaui.

5- El día que Wendy conoció al monstruo, Andreu Martín, Algar:

Wendy no puede resistirse a un sesenta, el código que alerta de un homicidio por la emisora del coche patrulla. Un joven ha muerto apuñalado en plena noche. De repente, Brad Pérez, un adolescente con expresión de horror y un cuchillo en la mano, surge de la oscuridad para entregarse a la policía. ¿Caso resuelto? Pese a la confesión de Brad y el interés del abogado y de su propia madre por ingresarlo en un centro de menores, a Wendy su instinto le dice que hay gato encerrado. Por eso se adentra en un barrio peligroso, epicentro del tráfico de drogas y de armas y también el imperio de los Semionov, casualmente, familia del presunto culpable.

¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario