viernes, 23 de marzo de 2018

Encuentro literario con Lorenzo Silva

                                                                 Imagen: lainformacion.com

     El 20 de marzo de 2018 acudió a nuestro centro el novelista Lorenzo Silva, dentro del programa "Encuentros literarios", del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

     Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato tuvieron el privilegio de asistir a la charla con este autor, uno de los más prestigiosos y reconocidos de nuestro país, después de haber leído su novela Música para feos (2015).  

     Lorenzo Silva les contó, en primer lugar, qué significaba para él la literatura y cómo entendía la relación entre escritor y lector. Más adelante se refirió a la gestación de Música para feos. A nuestro alumnado le impresionó, sobre todo, el hecho de que hubiese viajado a Afganistán, a la base de Herat, para conocer in situ las condiciones de vida de los soldados españoles durante la guerra que se libró en aquel país. Información que le resultó muy valiosa para la creación del personaje de Ramón.

     Otros aspectos que despertaron su curiosidad fueron la importancia de la música en la estructura de la novela o la construcción del personaje de Mónica.

     Las intervenciones de nuestros estudiantes no se centraron en esta obra en particular, sino que se interesaron también por otras como La flaqueza del bolchevique o Tantos lobos, cuatro relatos cortos protagonizados por los emblemáticos guardias civiles Bevilacqua y Chamorro.

    Al finalizar el acto, pudieron mantener una breve conversación con el novelista, mientras les firmaba sus ejemplares de Música para feos, y disfrutar de su afabilidad y cercanía.

    A todos los que asistimos a este encuentro con Lorenzo Silva nos resultó muy gratificadora e interesante la experiencia. Por lo que le agradecemos enormemente que aceptara nuestra invitación y dejara un recuerdo indeleble en la memoria del Miguel Hernández.

     Nuestro agradecimiento, también, a Alberto Domínguez por las fotos, testimonio fidedigno de ese momento.

                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario