jueves, 16 de abril de 2020

Pon una canción en tu vida (4º ESO)

Antes de estudiar a los poetas de la generación del 27, vais a constatar la relación entre la música y la poesía.
Toda canción es un poema al que se le añade música y con el que experimentamos emociones diferentes.
Os propongo escuchar esta canción de Rozalén y Estopa.


Después tenéis que escribir un comentario en el blog donde contéis:
  1. Qué os hace sentir esta canción.
  2. Qué verso o versos os han gustado más.
  3. Por último, recomendad una canción que os ayude a levantar el ánimo. Si es posible, incluid la URL de donde se pueda escuchar.
Este es un ejercicio de expresión escrita (o sea, cuidad al máximo lo que escribís: mayúscula inicial, oraciones breves y claras, puntos, letras y tildes…). Palabras sueltas, no. Recordad las recomendaciones del vídeo sobre cómo se redacta bien un texto.

Esta tarea tenéis que mandármela hoy jueves 16 o mañana viernes 17.

ATENCIÓN: Cuando me enviéis un comentario, seleccionad “Comentar como: Anónimo”, sin olvidar indicar vuestro nombre (no son necesarios los apellidos) y el curso al que pertenecéis: 4ºA. Esta información la escribís en la caja de texto.

Y recordad que, cuando pulséis en "PUBLICAR", en los comentarios, si aparece el mensaje "Tu comentario será visible tras la aprobación", significa que lo habéis enviado correctamente. No se publicará automáticamente, solo cuando yo pueda revisarlo. Si no os funciona, intentadlo en otro momento.

TAREA ALTERNATIVA para quien no pueda ver el vídeo, para quien no pueda enviar el comentario. Elegid un poema de vuestro libro de texto. Uno que os llame la atención. Escribid en vuestro cuaderno o en un archivo de Word:
  • Qué os hace sentir ese poema.
  • Qué verso o versos os gustan más.
  • Recomendadnos otro poema o una canción que os guste especialmente. Copiad, al menos, un par de versos de ese poema o canción.
Después me enviáis una fotografía o un enlace de vuestro google drive al correo electrónico.

43 comentarios:

  1. Patricia Encinar Sevilla 4A.
    Hola profe, esta canción me hace sentir que pese a las críticas y a las situaciones complicadas, hay que sonreirle a la vida, hay que ignorar a aquello que es tóxico en nuestra vida, aquello que no nos beneficia. Aprender a valorar lo que es valioso e importante en nuestra vida, nseña a que hay que superarse a uno mismo, si caes en la melancolía levantarse u aprender y evitar aquello negativo que nos ocurra para seguir hacía delante. No sentir miedo y mirar con sentimientos esta situación actual y aquellas complicadas.
    Mi verso favorito ha sido: Lo que no me aporte lejos, si alguien detiene mis pies, aprenderé a volar.
    Y la canción que la mayoría de veces me levanta el ánimo es: "Vente conmigo" de Dollar Selmouni y Juancho Marqués.
    https://youtu.be/To7Y-dJy9hM

    ResponderEliminar
  2. Junior Vaca Herrera 4A
    Esta canción me hace sentir felicidad, ya que te enseña que todos los problemas que tienes se pasaran e incluso, puedes ser mucho más fuerte de lo que eras.
    Mi verso favorito es: Quizá tenía que pasar no es justo pero sólo así se aprende a valorar.
    La canción que me levanta el ánimo es "just do it remix" de Shia LaBeouf.

    ResponderEliminar
  3. Ainhoa Viller´s 4A

    La canción me ha gustado porque es un canto positivo a la vida, a la esperanza, a superar todas las dificultades porque lo importante es vivir y aprender, lo que te aporta tomarlo y desechar lo que no te aporta nada.
    Me han gustado muchos versos pero destaco algunos como "me toca ser feliz", "no hay tiempo para odiar a nadie", "quizá tenía que pasar, no es justo pero así se aprende a valorar", "he pasado mucho miedo", "he aprendido tanto" y "esta vida me ha ofrecido una nueva oportunidad".
    https://www.youtube.com/watch?v=BnryslIUqBE

    ResponderEliminar
  4. Iman Chaib 4A
    Está canción me ha gustado porque es una canción que te hace sentir bien. Y te enseña que a pesar de las dificultades que tengas en la vida tienes que seguir adelante, que todo lo que pasa en la vida es por algo.
    El verso que más me ha gustado ha sido:Y si me levanto y miro al cielo doy las gracias y mi tiempo lo dedico a quien yo quiera.
    La canción que me levanta el animo muchas veces es:Que bonito es querer de Manuel Carrasco.
    https://youtu.be/jqDEKHwpOJ0

    ResponderEliminar
  5. Fareda Chaib 4A
    Hola profe, esta canción me hace sentir que a pesar de las cosas malas que pasan hay que sacar fuerzas, que hay que valorar las cosas, y que las cosas malas que pasan hay que ignorarlas y seguir adelante.
    Que todo el esfuerzo que estamos haciendo alfinal tendrá su recompensa.
    El verso que más me ha gustado ha sido quizá tenía que pasar no es justo pero solo así se aprende a valorar.
    La canción que más me gusta es Si por mi fuera de Beret. https://youtu.be/1ZhsWvvw9p4

    ResponderEliminar
  6. Darío Márquez 4ª
    Hola profe, lo que me hace sentir esta canción es que a pesar de las adversidades y malas situaciones en las que la vida nos pone, hay que sacar fuerzas y salir de los problemas y valorar lo que tenemos. También estoy de acuerdo con lo que dice de que gracias a estas malas situaciones aprendemos a valorar las cosas mejor.
    El verso que más me ha gustado es el que dice:``Lo que no me aporte, lejos.´´
    La canción que me sube el ánimo muchas veces es esta:https://www.youtube.com/watch?v=B4eIpf6_O54

    ResponderEliminar
  7. Adriana Fernandez 4a
    Esta cancion me hace sentir felicidad porque a pesar de los problemas se tienen que valorar las cosas y ser feliz.
    El verso que mas me ha gustado es el de no hay tienpo para odiar a nadie
    Una cancion que me levanta el animo es la de loco de beéle. https://youtu.be/A9WHpDefTsw

    ResponderEliminar
  8. Tatiana Paz 4°A
    Esta canción me transmite una alegria, ya que me dise que veamos la vida de la mejor manera, que no importa que tan mal sea nuestra situacion, que siempre apesar de todo tenemos que ver la vida como unos niños y disfrutarla al máximo. Porque de eso se trata la vida de disfrutarla alegremente y a lo loco ya que dura poco.
    Verso: "No hay tiempo para odiar a nadie, ahora se reir".
    Canción: "superación" https://youtu.be/0ZiyMleUlNU

    ResponderEliminar
  9. Hola profe
    Esta canción me hace sentir que somos muy fuertes en el sentido que por más cosas malas que pasen en nuestra vida, siempre tienen un propósito y aunque aveces pensamos que no podemos con el problema, incluso pensamos que es más grande que uno que puede con uno, nunca es así a veces es necesario que pasen cosas malas en nuestra vida para valorar lo linda que es nuestra vida sin tener conciencia de ello, cuando tenemos segundas oportunidades no tenemos cabeza para nada más que en valorar y buscar la felicidad.
    Los versos que mas me gustaron fueron: "yo saldré de aquí, si yo lo creo asi" "quizás tenía que pasar, no es justo pero solo así se aprende a valorar"
    https://youtu.be/StOTXqhiy0k

    ResponderEliminar
  10. Ivan Hernandez Erenas 4ºA
    Me hace sentir añoranza y felicidad.
    "Y si me levanto y miro al cielo"
    Yo te voy a recomendar una canción de ánimo en estos días de confinamiento : https://www.youtube.com/watch?v=ivFX1_TSQFY

    ResponderEliminar
  11. Cristina Brandiarán 4-A
    Está canción me ha gustado porque es una canción que te hace sentir bien, te transmite alegria, ya que a pesar de los problemas que tenemos hay que sacar fuerzas, seguir hacia adelante y disfrutarla al máximo.
    "No hay tiempo para odiar a nadie, ahora se reir"es el verso que mas me ha gustado.
    https://www.youtube.com/watch?v=AS5DOyyoXJI
    https://www.youtube.com/watch?v=z6Jki9FEZfI&list=LL69CrXSKEZ2wJzDSXDrlg_w&index=212

    ResponderEliminar
  12. Elsa Solera 4°A

    Esta canción me ha gustado bastante, porque ve la vida de una forma muy positiva. Te enseña que tienes que juntarte con personas que te hacen ser feliz, y alejarte de aquellas personas tóxicas que no te benefician, y que a pesar de tener dificultades en tu vida tienes que seguir adelante, y sobre todo siendo feliz. Los versos que más me han gustado han sido: "no hay tiempo para odiar a nadie, ahora sé feliz" y "quizá tenía que pasar.

    https://youtu.be/d2mg4i9IB40

    ResponderEliminar
  13. Aroa Alonso Martínez 4°A

    Esta canción me hace sentir bien y darme cuenta que las personas somos muy fuertes y que debemos evitar todo lo que pueda hacernos daño, saber valorarnos y valorar todo lo bueno que tenemos, disfrutar de la vida como si fueramos pequeños todavía, eso me hace recordar muchos buenos momentos y siento felicidad.
    El verso que más me ha gustado han sido: "no hay tiempo para odiar a nadie, ahora se feliz"

    Y la canción que me anima es "hoy" de beret : https://youtu.be/DalTl1MevKg

    ResponderEliminar
  14. HAMZA KHACHCHA 4ºA
    Esta canción me hace sentir feliz.Te enseña que tienes que dejar de estar con gente mala y estar con gente que te ayudan a ser feliz.
    Los versos que más me han gustado " solo así se aprende a valorar y " doy las gracias y miro mal cielo .

    https://youtu.be/zlQoiFRRUjY

    ResponderEliminar
  15. Lucía Crespo 4ºA

    Está canción me produce alegría y me hace pensar en que aunque hayas pasado por cosas malas siempre hay que volver a sonreir y no dejar que nadie te frene ni que te haga sentir que no puedes.
    Los versos que más me han gustado han sido ``lo que no me aporte, lejos´´ ``me toca ser feliz´´ y ``si alguien detiene mis pies, aprenderé a volar´´
    Estas son dos canciones que me suelen motivar mucho https://www.youtube.com/watch?v=FZoEiLTcKaQ
    https://www.youtube.com/watch?v=4CEflj1qQ8M

    ResponderEliminar
  16. Esta canción me hace sentir que tengo un objetivo,un desafío que tengo que alcanzar.Tengo que son sonreírle a las dificultades de la vida,si me invade la tristeza,la combato con memorias felices,si me caigo,me levantaré de nuevo y si alguien que aprecio se entristece lo mejor que puedo hacer es recordarles que por mucho que las cosas se pongan difíciles,hay que siempre mirar arriba y nunca rendirse.Mi parte favorita de la canción es:Lo que no me aporte lejos,si alguien detiene mis pies,aprenderé a volar.Una canción que me hace sentir bien es "Karma"de "AJR"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      ¿Quién eres? No has escrito ni tu nombre ni el curso.

      Eliminar
  17. Dayana Gómez Murillo 4°A.
    Esta canción me hace sentir que después de una difícil experiencia y tenemos la oportunidad de superarlo, nos queda la enseñanza de la gratitud y ser felices, sin odio ni rencor hacia nadie y sobre todo hay que mirar la vida con alegría e entusiasmo a pesar de las dificultades.
    El verso que mas me ha gustado a sido "Lo que no me aporte ... lejos" y " quizás así tenía que pasar, no es justo pero solo así se aprende a volar"
    Y una canción que me anima es https://www.youtube.com/watch?v=eznXJEjvHbk

    ResponderEliminar
  18. Fátima de 4ºA
    Esta canción me sube el ánimo y me hace sentir bien por el ritmo y por lo que dice. Todo pasa por algo y así aprendemos y valoramos más a personas, momentos, cosas...
    Hay que sacar fuerzas y mirar hacia adelante con las personas que quieras y mirar el lado positivo de las cosas y disfrutarlas como hacen los niños.
    Mis versos preferidos son: “ no hay tiempo de odiar a nadie” y “ si me atan lo pies, aprenderé a volar”
    Una canción que recomiendo es la de Antonio José "De qué manera" en YouTube.

    ResponderEliminar
  19. Alejandro 4a

    Esta canción me hace sentir que todos los problemas se piden superar con una sonrisa y nadie nos puede quitar nuestra felicidad porque es algo personal, la frase que más me ha gustado es la de "ahora se reír" por lo que significa y lo que cuenta.

    La canción que me ayuda a motivarme es la de "ELLOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión, Alejandro.

      ¿Quién o quiénes cantan "ELLOS"?

      Eliminar
  20. Esta canción me hace sentir que por muchos palos que hayas recibido te tienes que levantar y que no hay que tratar con odio que la vida son dos días y hay que sonreír
    "Lo que no me aporte lejos " quien no te aporte y te trate es mejor lejos
    Miguel Ángel Navas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión, Miguel Ángel.

      Se te ha olvidado recomendar una canción.

      Eliminar
  21. -Me hace sentir bien, porque enseña que vida solo hay una y
    hay que aprovecharla
    -mi verso favorito es el de "No hay tiempo para odiar"
    -Y una canción que me hace levantar el ánimo es la de "como te
    atreves" de morat
    https://www.youtube.com/watch?v=_gm5piKnrS4
    Rubén Gómez 4a

    ResponderEliminar
  22. Andy Méndez 4toA
    Esta cancion me ha gustado mucho porque te enseña a valorar lo que es realmente la vida.
    Mi verso favorito es el de "Lo que no me aporte lejos"
    La cancion que recomiendo es "Quiero ser un ganador" de Air Magno.
    https://www.youtube.com/watch?v=89RuOv8Nhqg

    ResponderEliminar