viernes, 24 de abril de 2020

Los viernes, lectura (1º ESO)

 Fuente imagen: wikipedia

Hoy viernes volveremos a dedicar la clase de Lengua a leer.
Tenéis que seguir leyendo el libro (en papel o en formato digital) que hayáis elegido –entre los que tengáis en casa– para este trimestre. Os recuerdo los pasos que debéis seguir: 

1- Dedicar cinco minutos a la lectura en voz alta.
2- Seguir leyendo en silencio otros cuarenta y cinco minutos.
3- Escribir el título y el autor o la autora del libro.
4- Enviar, a continuación, un breve resumen de las páginas que hayáis leído al correo electrónico –mediante una foto o un enlace a google drive (debéis indicar en qué página empezáis y en qué página termináis la lectura)–.

Antes de enviar el resumen, copiadlo en un archivo de word o en el cuaderno, indicando el día que lo habéis escrito. Es importante que conservéis vosotros también estos resúmenes, porque es posible que de ahí tenga que extraer la nota de la lectura de la tercera evaluación. Por tanto, sed cuidadosos con la ortografía y la expresión.

Tenéis que enviarme esta tarea hoy viernes 24 o el lunes 27 de abril.

14 comentarios:

  1. Hola puedo leer : lo que ignoras es la muerte. Autor José Luis vazquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adam:
      ¿Tienes ese libro? En internet he comprobado que te dejan leer unas pocas páginas, pero no está completo.
      ¿Tú no te habías llevado prestado de la biblioteca el segundo libro de "El joven Poe", el de la tapa de color azul? Haz el resumen sobre ese libro.
      Un saludo:
      Nieves

      Eliminar
  2. Hola. Guillermo 1D
    Te enviado el resumen del libro al correo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Omar salmoun el khayati pA
    Titulo: el libro invisible
    Autor: Antonio Garcia Claira
    Es un libro que trata de un niño llamado Sésar que él cada año se tiene que cambiar de colegio,barrio y de casa por el motivo de que su padre es autor y escribir cuentos,a él no le gusta.
    César en su primer dia de colegio unos niños le amenazan de pegarle,y por la culpa de un niño llamado Lorenzo,le expulsan de clase
    Al día sihuiente conoce a una niña llamada Lucia que es muy pesada y a César le molesta,pero un día lucia descubre que su amigo César su padre es autor y que él escribia un libro llamado "el libro invisible".
    Lucia le pide a César qu traiga las primeras paginas del libro para que lo lean y César le dice que si
    Llevan un mes lyendo las paginas qu copia el padre de César .
    Un día el padre de César les descubre y ellos le cuentan la verdad
    El padre de César les perdona y les da el libro entero para que lo lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omar:
      Está bien tu resumen. El próximo día acuérdate de escribir las páginas que has leído.
      Un saludo:
      Nieves

      Eliminar
  4. El leído el diario de Greg de la Pág 1 ala 86
    Autor:Jeff Kinney
    Editorial:RBA
    Titulo:la ley de Rodrick
    Todo empezaba con las vacaciones pero para Greg no eran iguales como para el resto de chicos,el no viajaba sin embargo su padre siempre lo apuntaba a clases de natación para que, como el decía que sacará todo su potencial pero eso a Greg no le gustaba, además siempre lo llevaba su hermano Rodrick que siempre lo dejaba detrás de su camioneta por que según el el cloro le estropeara su tapicería así que lo llevaba en la parte de detrás donde estaba todos los instrumentos, y Greg si pre rezaba para que la batería no se le calera encima, pero una vez eso paso y cuando llegaron a casa se pusieron a pelear y eso su madre lo vio, al rato su madre los reunió en la mesa para hablar sobre ello y hacer un dibujo pidiendo perdón y por que. Al día siguiente, Greg se dio cuenta de que ya se podía llevar bañadores largos y no aquellos que usaban que eran como unos calzoncillos pero su madre no le gustó la idea, el indignado decidió saltarse las clases llenado al baño pero como no había calefacción le tocó en volverse con papel de bather. Al día siguiente se fueron a casa de su abuelo pero a Greg no le hacía mucha gracia por lo que le había pasado la última vez pero por otra parte el era su nieto favorito, ala hora de cenar el abuelo solía hacerle una ensalada de berros asquerosa pero que el se comía por no erir sus sentimientos pero aRodrick se le ocurrió otra Idea decir que le dolía la tripa y darle su parte a Greg, el no se pudo negar así que se los comió. Luego Antes de acostarse el a jelo sule jugar con ellos a un juego de mesa sobre chistes de política que Greg no entendía pero Rodrick siempre aprovechaba para cuando el contaba el chiste tener la boca llena de leche para Tirarsela encima ademas Greg durmió con el y tuvo que ver como su abuelo le pasaba su Dentadura postiza cosa que le dio mucho asco
    Me quedé por ahí, soy Samuel de 1D
    Un saludo cuidate

    ResponderEliminar
  5. María José Ortiz de 1D
    Titulo:¡Que alguien me libre de estos monstruitos!
    Autora:Helen Dunmore

    Después de la pelea que tuvo Tanya con sus padres,se empezó a distanciar de sus amigas, según ella Rachel se alejaba de ella.Dias después llegó una nueva alumna a su clase llamada Natalie,que empezó a acercarse a Tanya

    Natalie le pregunto a Tanya,si quería ir con ella y su madre al centro a comprar cosas para su habitación,Tanya aceptó y conoció a la madre de Natalie,le pareció muy amable y según su opinión parecía bsacadande una revista.Tanya al ver la cantidad de dinero que se gastaron se se quedo impresionada

    Al día siguiente no pasó nada interesante,a la salida del colegio,Lisa una de sus amigas con la que distanció le preguntó si podía acompañarla a casa y Tanya aceptó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José:
      Está bien tu resumen, pero no me has indicado cuántas páginas has leído.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Titulo:Óyeme con los ojos
    Autor:Gloria Cecilia Diaz

    Horacio vivía en un barrio que se llamaba "El jardín del príncipe"El era sordo,pero no de nacimiento.Tuvo una enfermedad cuando era pequeño.Los sonidos se fueron,entonces de repente.Todas las casas eran normales menos una que era con las ventanas redondas y arriba tenia una cúpula transparente,decían que vivía una señora que era muy ocupada.
    Ella ponía cosas en sus ventanas,por eso Horacio tenia tanta curiosidad por entrar.
    A el siempre le interesaba todo,era el pequeño de la familia vivía con su padre, con su madre y sus dos hermanos:Claudio y Banu.Un día venia del cole y vio la puerta abierta de la casa de la señora y entro era muy grande,tenia una escalero que era un caracol. Subio esa escalera tan larga y vio una estanteria con muchos libros.
    Un saludo.Maria 1A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María:
      Está bien tu resumen, pero no me has indicado cuántas páginas has leído.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Título: El extraño crimen de Mary Roget
    Autor:cuca canals
    Editorial:edebé
    En esta historia el joven poe contará lo que le a pasado a Mary roget una famosa que desapareció la primera vez y la segunda la encontraron muerta .
    Jeff burton había sido el asesino pero acusó a su hermano el cuando no quiso ocultar más la verdad se lo dijo a su hermano y lo mató.
    el joven poe estaba buscando la casa de jeff burton después de que muriera el hermano de jeff burton porque la madre seguía desaparecida cuando encontró la casa encontro también a la madre de Mary roget intentó salvarla hasta que vino jeff ulleron por y su hermana pero jeff le pisaba los talones con un hacha hasta que vino nerverland el pájaro de poe, le picoteo la cara y los ojos hasta que no pido por y su hermana se escaparon y durmieron en un cementerio , después de que entregaron a jeff burton a jefatura de policía por regreso a su casa con el dinero de la recompensa pero descubrió que estaba vacía su hermano se lo robó y lo peor es que no se lo podía decir a sus padres , pero el sabía que lo encontraría.


    ResponderEliminar