martes, 21 de abril de 2020

Escribe un microrrelato (1º ESO)

 Fuente imagen: wikipedia

Hoy vais a escribir un microrrelato cuyo protagonista sea un chico o una chica de vuestra edad, que también se encuentre confinado en su casa desde el día 11 de marzo.

En este trabajo de creación, tenéis que describir al personaje y contar qué suele hacer un día cualquiera en su casa, en estas circunstancias, o cómo se siente.

El microrrelato debe:
  1. Empezar con la frase: "Desde la ventana de mi habitación..."
  2. Constar de quince líneas como máximo, distribuidas en dos párrafos.
  3. Estar bien redactado: cuida la ortografía (las letras, las tildes y los signos de puntuación) y la expresión escrita.
Antes de enviarme vuestra pequeña historia, redactadla en un borrador. Cuando consideréis que está bien escrita y no necesita ningún cambio, me la mandáis a los comentarios del blog o a través del correo electrónico.

Con esta tarea, vamos a empezar a conmemorar el Día del Libro –que se celebra el próximo jueves 23–.

El plazo de entrega de los microrrelatos es hoy martes 21 o mañana miércoles 22.

18 comentarios:

  1. Itziar 1D
    Desde la ventana de mi habitación ya no veo a nadie,todos encerrados en un agujero de aburrimiento y sin saber que hacer.Me llamo Samanta,soy rubia y me gusta cantar,hace un mes que estoy encerrada en mi casa,paso mas tiempo en mi habitación componiendo canciones para no aburrirme. Aquí encerrada apenas como pero tampoco es que lo hiciera antes.Me gusta ser baja y delgada porque me llama la atención pero claro tengo doce años no puedo ser muy alta.Me gusta tocar el piano en la terraza cuando salimos a aplaudir.Bueno ahora te voy a contar un poco como es mi día a día.

    Me levanto,me visto,abro la ventana y hago mi cama.Si esta revuelta ordeno la habitación,me voy a desayunar y si tengo clases me uno a ellas y si no hago los deberes que me manden ese día,después de acabar todo juego a la play o uso un rato el móvil. Después de comer suelo ver vídeos en el ordenador o netflix en el móvil y después si tengo examen estudio y si no leo un libro.Me ducho me pongo el pijama y ceno después vuelvo a jugar a la play o me voy a la cama a ver netflix, a las doce me acuesto y a volver a empezar. Cuando salgo a aplaudir hay música y eso mola.Bueno, ya me voy a componer adiós.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Maria1A.¿Tiene que ser en 1 persona?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Guillermo 1D
    Te he enviado el microrrelato al correo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Adrián 1D

    Desde la ventana de mi habitación observo que en el edificio de en frente está un amigo mío, llamado Pedro de 12 años de edad, con la cara triste por el confinamiento, vestido con un chandal, como queriendo salir a hacer deporte, todos los días nos saludamos con las manos, eso ocurre a las 20:00 horas, después tardamos unos segundos, nos volvemos a saludar y cerramos las ventanas.

    Durante el día estoy bastante ocupado con los deberes que los profesores nos envían a través de los móviles, en ocasiones realizamos videollamadas que suelen hacer los profesores, y así nos da la ocasión de cambiar impresiones y vernos que estamos bien toda la clase. En los momentos de ocio suelo hacer ejercicios físicos que envían los entrenadores de fútbol, enviandonos retos, algunos difícil de ejecutar, pero aún así con esfuerzo se llevan a cabo con satisfacción.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Desde la ventana de mi habitacion miro,y hay perros tristes por rl confinamientopor no poder salir tanto a la calle.Queriendo salir y correr,jugar,ladrar.
    Todos los dias por la mañana sale a la terraza con la cara triste,y cuando aplauden a las ocho de la tarde empieza a ladrar triste.
    Bueno y yo me llamo Alejandro y soy rubio y tengo los ojos de color marron.Y estoy todos los dias encerrado en casa como si fuera la carcel sin poder salir.Y solo hacer deberes y estudiar.Y tambien hacer clases virtuales.
    Ojala ya poder vernos y estar en el instituto.

    un saludo
    Pavlo Oryshchych
    1D

    ResponderEliminar
  6. Hola, Igor:
    He recibido tu microrrelato por el correo electrónico. Está bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Adam 1b
    Yo estaba mirando desde mi ventana añorando los momentos de cuando salía a la calle, ya que no salía desde hace dos semanas. Pasaron los días y yo seguía intentando maneras de divertirme. Yo tenía mucha creatividad, así que se me ocurrió hacer un miniestadio de fútbol. Ese día me lo pasé mejor que los anteriores días y sabía que volvería a salir y a jugar con mis amigos.
    Autor:Adam

    ResponderEliminar
  8. Pedro 1D
    Desde la ventana de mi habitación se puede ver al barrendero, que se llama Luis y todos los dias a la misma hora viene a esta calle a barrer, aspirar hojas o con su compañera marta limpiar carreteras y aceras. Un dia al frente de mi casa los dos habian echo un gran trabajo, pero por la noche unos jovenes formaron un botellon y dejaron todo echo un desastre, tiraban todo por el suelo. A la mañana siguiente se encontraron el desmadre.


    Luis penso que el trabajo de toda una tarde se habia ido a la basura, pero marta mas optimista le dijo que se pusieran a trabajar, estuvieron toda la tarde pero lo consiguieron. Después de todo el trabajo Luis propuso tomar algo para terminar el dia.

    ResponderEliminar
  9. Jaime voicu 1A
    LA CUARENTENA
    Desde la ventana de mi habitacion se ve un enorme parque con unos columpios y un tobogan en forma de espiral.Javier le pide a su madre ir al parque a jugar con la pelota,pero su madre se niega.Javier es un niño de trece años con pelo corto de color castaño y ojos de color verde oscuros. Javier disgustado le pregunta a su madre que porque y su madre le dice que hay una enfermedad muy peligrosa.El niño se queda varios meses sin salir a la calle jugando con su familia a las cartas o haciendo ejercicio etc etc pero un dia le pregunta Javier a su madre que si ya se puede salir y su madre le dice que si y salen a dar un paseoFIN

    ResponderEliminar
  10. Omar Salmoun El Khayati de 1A
    La CUARENTENA
    Desde la ventana de mí habitación veo la gente confinada en su casa ,en la calle no hay nadie la Tierra se ha parado.Yo soy Omar tengo 12 años de pelo rubio. Tengo la emoción de la calma aprovecho el tiempo en hacer cosas que me gustan como leer,jug ju estudiar ... La gente está muy aburrida y con miedo al virus. Pero falta poco para volver unidos a la vida normal.

    ResponderEliminar