lunes, 22 de abril de 2019

Un libro en el Día del Libro

Fuente de la imagen: Instituto Cervantes (Milán)

    Otro 23 de abril volvemos a celebrar el Día Internacional del Libro y os propongo que recomendéis, durante toda la semana, las lecturas que os hayan resultado más interesantes hasta ahora. Tanto si han sido obras recomendadas en clase de Lengua como si las habéis leído por vuestra cuenta, os animo a dejar un comentario en el blog. Y, por supuesto, a seguir descubriendo nuevos mundos a través de la lectura.
    
    ¡Feliz Día del Libro!

92 comentarios:

  1. Recomiendo el libro de "La noche que Wendy aprendió a volar" el autor de este libro es Andreu Martín.Es una novela policíaca en la que Wendy se enfrenta a muchos miedos para resolver un crimen.
    Sandra 2ºC

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo el libro de "Chats" el autor es Andreu Martín.Esta novela cuenta como una adolescente cae ante los peligros de internet y todo esto le trae muchos problemas.
    Sandra 2ºC

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo el libro de "Piscis" la autora es Judith Jaso,una influencer con un canal de youtube llamado It´s Judith.Es una novela de misterio en la que la protagonista desaparece y sus amigos para encontrarla tienen que descifrar pistas relacionadas con el símbolo de Piscis.
    Sandra 2ºC

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo el libro de "La tejedora de la muerte" la autora es Concha López Narváez.Es un relato de misterio en el que hay momentos de terror que suceden en una casa abandonada.
    Sandra 2ºC

    ResponderEliminar
  5. Os recomendaría leer el libro "La última bruja de Trasmoz", de César Fernández García.
    La historia es muy interesante porque está basada en una leyenda de una bruja y dos protagonistas intentan resolver el enigma de la leyenda.

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo leer el libro de "La tejedora de la muerte", escrito por Concha López. Es un libro lleno de misterios y hará que quieras seguir leyendo todo seguidamente hasta el final.
    Salma 1B Bach

    ResponderEliminar
  7. "Los dioses también aman", escrito por David Calvo, es un libro que recomiendo porque está lleno de amor y desamor entre una joven y un dios que demostrará que, aunque el universo no quiera, el destino les une fuertemente.
    Salma 1B Bach

    ResponderEliminar
  8. Diana 1B bachillerato.

    Recomiendo:
    "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins. Es un libro de ciencia ficción y aventuras, donde una adolescente cuenta su experiencia en los juegos del hambre. Donde debe luchar contra otros distritos y solo puede sobrevivir uno.

    "Si decido quedarme", de Gayle Ferman. Cuenta la historia de Mía, una adolescente que iba a realizar una audición para ingresar en un conservatorio; pero, debido a un accidente de tráfico, todo cambia y deberá enfrentarse a muchos retos.

    "Éramos mentirosos", de E. Lockhart. La historia se narra en una isla desierta, donde un grupo de cuatro amigos llamados "Los mentirosos" tienen una relación tóxica, llena de envidia, prejuicio y destruccion entre ellos.

    "Violet y Finchi", de Jennifer Niven, cuenta la historia de amor entre una chica y un chico que quiere morir. En esta historia la chica aprende muchas cosas del chico, experiencia y lecciones.

    "Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí", de Sara Herranz. Trata de amor y desamor, de engaño y rupturas dramáticas. Con dibujos narra la historia de lo que podría sucederle a una chica.

    ResponderEliminar
  9. Marta Benabed 2ºC
    Recomiendo el libro "Mentira", porque me parece muy interesante e intrigante.Cuenta la historia de una chica llamada Xenia, una estudiante que conoce a un chico a través de internet. Él miente constantemente, pero eso no es un impedimento para que Xenia descubra la verdad...

    ResponderEliminar
  10. Marta Benabed 2ºC
    Recomiendo el libro de "Verdad",escrito por Care Santos. Este libro cuenta la historia de un chico llamado Éric que acaba de salir de la cárcel, aunque él era inocente. En este libro también se pueden apreciar todas las injusticias a las que está sometido...

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry. Aparentemente es una obra infantil pero, si la lees detenidamente y prestas atención a sus pequeños pero muy importantes detalles, te darás cuenta de que tiene muchas valiosas lecciones para la vida.

    ResponderEliminar
  12. Marta Benabed 2ºC
    Recomiendo el libro "Chats", de Andreu Martín. Trata sobre una chica llamada Eva que en el instituto es relativamente invisible para sus compañeros, pero, cuando llega a su casa y se conecta a internet, se siente una persona distinta, ya que ahí puede hablar con muchísima gente. Por desgracia, algo malo ocurre y toda su vida da un giro inesperado.

    ResponderEliminar
  13. Marta Benabed 2ºC
    Recomiendo "El Lazarillo de Tormes".
    Trata sobre un joven que, debido a su humilde origen, se ve obligado a trabajar como criado para distintos amos: un ciego,un clérigo y un escudero. Lazarillo no tiene otro remedio que recurrir a su astucia para poder sobrevivir ya que apenas le daban de comer. Resulta ser una historia muy divertida y entretenida gracias a la forma en que es contada.

    ResponderEliminar
  14. Recomiendo el libro "Las pruebas de Apolo: el oráculo oculto". En este libro el autor Rick Riordan relata las aventuras por las que pasa el dios Apolo tras haber sido desterrado por Zeus, y castigado a vivir en el mundo moderno de los mortales.
    Marta Morales 1ºb bach.

    ResponderEliminar
  15. Recomiendo el libro "La pirámide roja", escrito por Rick Riordan. El autor relata las numerosas aventuras por las que los protagonistas tienen que lidiar para evitar que el mundo se destruya, tras descubrir que su familia pertenece a un antiguo linaje de magos egipcios.
    Marta Morales 1ºb bach.

    ResponderEliminar
  16. Recomiendo leer los libros de la saga de "cazadores de sombras". En concreto, en el primer libro titulado: "ciudad de hueso", la autora Cassandra Clare narra los hechos ocurridos en una discoteca en la cual un chico es asesinado por tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde ese momento el destino de la protagonista se encuentra unido a estos tres cazadores de sombras.
    Marta Morales 1ºb bach.

    ResponderEliminar
  17. Recomiendo leer "La quinta ola", escrito por Rick Yancey. En este libro se narra la aventura de una joven llamada Cassie, que trata de huir de unos extraños seres del espacio cuyo objetivo es eliminar a cualquier superviviente de los ataques anteriores.
    Marta Morales 1ºb bach.

    ResponderEliminar
  18. Recomiendo leer la saga de libros "canción de hielo y fuego". En el primer libro titulado:"juego de tronos", el autor George R.R.Martin, relata la historia sobre como Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, donde como mano del rey intentará desentrañar intrigas y misterios que pondrán en peligro su vida y la de todos los suyos, mientras un largo invierno acecha.
    Marta Morales 1ºb bach.

    ResponderEliminar
  19. Recomiendo "El día que Wendy conoció al monstruo" de Andreu Martín. Trata sobre una chica que es policía y aunque sea muy joven resuelve casos como una veterana. Si os gusta los libros de historias policíacas este es vuestro libro.
    Iván 2ºC

    ResponderEliminar
  20. Recomiendo los libros de "Los Cinco". Tres hermanos, su prima y su perro Tim viven muchas y emocionantes aventuras. Si os gustan las aventuras leéroslos
    Iván 2ºC

    ResponderEliminar
  21. Os recomiendo leer "El Principito" escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Es una historia que te enseñan muchos valores sobre la vida. El Principito abandona su pequeño planeta y en la Tierra se encuentra a un aviador en el desierto porque su avión se había roto.
    Iván 2ºC

    ResponderEliminar
  22. Os recomiendo "La tejedora de la muerte" de Concha López Narváez. Un libro de misterio y momentos de terror donde Andrea tendrá que descubrir el misterio que esconde su antigua casa.
    Iván 2ºC

    ResponderEliminar
  23. Recomiendo la serie de libros "Manolito Gafotas" de Elvira Lindo. Un niño muy divertido narra sus aventuras en su barrio de Carabanchel. Si queréis reiros mucho, os van a encantar sus libros.
    Iván 2ºC

    ResponderEliminar
  24. Recomiendo el libro de "El Principito" el autor es Antoine de Saint-Exupéry.Es una novela infantil en la que aprendes muchos valores como el sentido de la vida,la amistad,el amor,la soledad...

    ResponderEliminar
  25. Recomiendo"La tejedora de la muerte" de Concha López Narváez. Es un libro de misterio y terror donde la protagonista intenta descubrir un misterio sobre su casa de la infancia.
    Iria 2°C

    ResponderEliminar
  26. Recomiendo "La noche que Wendy aprendió a volar" de Andreu Martín.Es una novela policiaca en la que Wendy tiene que resolver un crimen.
    Iria 2°C

    ResponderEliminar
  27. Recomiendo "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han. Es una novela de amor entre adolescentes. Hay una película sobre el libro que también os recomiendo que la veáis.

    ResponderEliminar
  28. Nicole 4ºA

    -Recomiendo "La huésped" de Stephenie Meyer. En él se narra la historia de una joven que vive en un mundo alternativo invadido por alienígenas que disponen de la capacidad de adueñarse del cuerpo de los humanos.
    -"Como agua para chocolate" de Laura Esquivel. Narra la vida de una joven y la relación con sus amoríos y su familia, todo relacionado a recetas de cocina.
    -"The Martian" de Andy Weir. Narra la historia de un astronauta estadounidense,que queda varado solo en Marte, teniendo que sobrevivir por su cuenta.
    -"El Circo de los Extraños" de Darren Shan.En él se narra la historia de Darren, en como con un acto de avaricia su vida y su futuro cambian radicalmente.
    -"Percy Jackson y los dioses griegos" de Rick Riordan. En él se hace una recopilación de pequeñas historias narradas de manera cómica y amena sobre la historia de los dioses del Olimpo.

    ResponderEliminar
  29. El primer libro que recomiendo es el que he tenido que realizar este trimestre,"Rebeldes" de Susan E.Hinton.Es un libro muy entretenido y fácil de leer. Trata de Ponyboy (Protagonista),sus hermanos mayores y sus amigos,que forman una banda que suelen meterse en muchos problemas con otras bandas rivales o con la ley.

    ResponderEliminar
  30. Un libro bastante conocido es el "Principito" que cuenta las aventuras de un niño que viene de otro planeta y le cuenta sus aventuras a un piloto que conoce en el desierto de Sáhara. Conoce más gente durante su viaje. Es muy entretenido, os recomendó leerlo.

    ResponderEliminar
  31. El libro que recomiendo es el de "El valle de los lobos", de Laura Gallego. La protagonista es un chica que vivía con su familia, pero ella era diferente aunque su familia la trataba igual. Un día el maestro la lleva a la torre y ahí se descubren los secretos de la magia más ancestral.

    ResponderEliminar
  32. Mi recomendación para leer son "Las aventuras de Tom Sawyer", del escritor estadounidense Mark Twain. Este relato trata de la vida de un joven que vive a las orillas del río Mississippi , donde vivirá muchas aventuras con su amigo Huckleberry Finn.
    Amín Gómez 1ºB bach

    ResponderEliminar
  33. Mi recomendación para leer es el libro de "La joven de las naranjas" de Jostein Gaarder. Georg es un chico de quince años,que encuentra una carta de su padre fallecido donde le cuenta una historia de amor . Es bastante interesante y te genera mucha intriga.
    Amín Gómez 1ºB bach

    ResponderEliminar
  34. Christopher Jarrín 2B25 de abril de 2019, 18:47

    Mi recomendación para leer es "Toda la felicidad del universo" de César Brandon Ndjocu . Es un libro de poesía que cuenta un poco la vida del escritor.El libro me parece muy interesante y mucho mas para los amantes de la poesía

    ResponderEliminar
  35. Christopher Jarrín 2B25 de abril de 2019, 19:01

    Mi recomendación para leer es "Chats" de Andreu Martín.Eva(Protagonista) es una joven que siempre engañaba a sus padres diciendo que iba a estudiar pero en realidad se iba a cruzar con un camino muy complicado.Es muy interesante y el libro deja un mensaje muy importante a los jovenes

    ResponderEliminar
  36. Christopher Jarrín 2B25 de abril de 2019, 19:11

    Mi recomendación para leer es "La ratonera" de Agatha Christie.Tras haberse cometido un asesinato en Londres un sargento de policía se presenta en un pequeño hotel alejado y aislado por el mal temporal,se presenta para advertir de que el asesino está a punto de llegar,ninguno de los huespedes se preocupa hasta que uno de los huespedes es asesinado.El libro genera mucha intriga

    ResponderEliminar
  37. Christopher Jarrín 2B25 de abril de 2019, 19:20

    Mi recomendación para leer es "El asesinato de la profesora de lengua" de Jordi Sierra i Fabra.La historia trata sobre Soledad una profesora de lengua que está cansada de que sus alumnos no se esfuercen en clase.Su desesperación llega al límite,que les comunica a los alumnos que antes de acabar el día,asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes.El libro es muy interesante por las pruebas que tienen que superar los alumnos

    ResponderEliminar
  38. Christopher Jarrín 2B25 de abril de 2019, 19:31

    Mi recomendación para leer es "La última bruja de Trasmoz"de César Fernández García.Emilio es un chico que cansado ya de su trabajo tan agobiante decide irse a un monasterio para escribir un libro al igual que hizo Gustavo Adolfo Bécquer,allí comprobara que los terrores que describió Bécquer siguen muy vivos.

    ResponderEliminar
  39. Andrea 2°B
    Recomiendo el libro "El príncipe de la niebla" porque es un libro que junta el amor , el misterio y la aventura en una sola novela .
    ¡No podrás parar de leer!

    ResponderEliminar
  40. Andrea 2°B
    Recomiendo el libro "Por trece razones" el libro va de una chica adolescente que se suicida y envía trece cintas a trece personas contándoles el por qué de dicho suicidio. Te va a encantar , engancha muchísimo y es muy entretenido

    ResponderEliminar
  41. Andrea 2°B
    Recomiendo el libro "La noche que Wendy aprendió a volar".
    El libro va de una chica que es agente de policía y está investigando a una niña q estaba en el escenario de un crimen y se da cuenta de que todo está relacionado

    ResponderEliminar
  42. Recomiendo el libro "1775 calles" de Defreds, porque son varios poemas o frases y en alguna de todas es fácil que cualquier persona se identifique, además de que son muy bonitas y se pueden dedicar.
    Claudia García 1ºb bach

    ResponderEliminar
  43. También recomiendo el libro (o libros) de "Crepúsculo" porque son muy entretenidos y mezclan el amor con la fantasía, perfecto para público juvenil.
    Claudia García 1ºb bach

    ResponderEliminar
  44. Raúl 1ºB Bachillerato:
    Recomiendo el libro "El niño de la prisión" de Andrés Iniesta López. El libro recoge la historia de un hombre que fue encarcelado con 17 años por el régimen franquista durante la dictadura de Franco. Es una lectura interesante a la par que didáctica en el tema de la Guerra Civil. Está basada en hechos reales

    ResponderEliminar
  45. Miguel 1ºB
    Recomiendo el libro "La última bruja de Trasmoz" porque es una historia que te atrapa rapidamente y te deja con la intriga hasta el final. Trata sobre la historia de un descendiente de Gustavo Adolfo Bécquer, que es periodista, e investigando acaba descubriendo que las historias que escribió su antepasado siguen muy vivas.

    ResponderEliminar
  46. Raúl 1ºB Bachillerato
    Recomiendo la lectura "Lo que esconden las olas" de Emma Lira. La autora cuenta la historia del naufragio de un transatlántico italiano en las costas españolas en su viaje a Buenos Aires en 1906. El barcos es conocido como "el Titanic del Mediterráneo".
    Es una historia fascinante que hace trasladarse a esa época pasada.

    ResponderEliminar
  47. Raúl 1ºB Bachillerato
    Recomiendo leer "Manolito gafotas" de Elvira Lindo. Es un libro bastante divertido que cuenta las historias de un niño de barrio bastante peculiar.

    ResponderEliminar
  48. Raúl 1ºB Bachillerato.
    Recomiendo leer "la historia interminable" de Michael Ende. Es un libro en el que el autor cuenta la historia de un niño que vive una aventura en un mundo de fantasía. Es una historia bastante atractiva. Durante el tiempo que el lector está leyendo, está sumergido en una realidad fantástica desprendido de la realidad.

    ResponderEliminar
  49. Recomiendo el libro "La joven de las naranjas" del autor Jostein Gaarder. Narra una historia de amor escrita en una carta por el padre fallecido y recibida años después por el hijo de la pareja.Hace pensar y reflexionar sobre el sentido que tiene la vida y nacer.

    Recomiendo el libro "No digas que estás solo" del autor "César Fernandez García".Narra un viaje de unos periodistas a un pueblo abandonado en el que se siente la presencia de una persona y se producen sucesos extraños.Es muy intrigante y deja sin palabras.

    Recomiendo el libro"Las lagrimas de Shiva" del autor Cesar Mallorquí. Este libro cuenta la historia de la búsqueda de un objeto perdido muy valioso hace varios años.Se tratan temas tanto amorosos como fantasmales.Ocurren sucesos inesperados a lo largo del libro y eso lo hace muy entretenido.

    Recomiendo el libro "La historia interminable" del autor Michael Ende. Narra la historia de un niño llamado Bastian destinado a salvar el reino de Fantasía viviendo muchísimas aventuras y peligros para lograrlo.Es muy entretenido y engancha desde el primer momento.

    Recomiendo el libro "Música para feos" del autor Lorenzo Silva.Cuenta la historia de amor entre dos personas en la que la música juega un papel muy importante.Es muy bonito y te hace querer saber más de como son los personajes y como se va desarrollando su relación todo el rato.

    Valeria Rivera Cuevas 1B bach.

    ResponderEliminar
  50. Recomiendo leer "Miguel Strogoff" de Julio Verne. Es un clásico de la literatura y pienso que debería conocerlo todo el mundo. Es interesante y divertido. Es una historia de aventura en la época de la Rusia de los zares.

    ResponderEliminar
  51. Recomiendo el libro "Tres veces tu" del autor Federico Moccia.
    Este libro es el desenlace de los otros dos libros llamados "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti".
    Este libro os lo recomiendo porque es sobre una historia de amor que os enganchará muchísimo por las cosas que sucederán mediante vas leyendo dicho libro.
    Laura 1ºB bach

    ResponderEliminar
  52. Recomiendo 'Miedo' que es la continuación de "Mentira" y "Verdad". Es un libro muy interesante que te intriga al leerlo
    VÍCTOR ST 4A

    ResponderEliminar
  53. Recomiendo el libro "Las estaciones de la vida".
    El libro relata la vida de cuatro mujeres que son familia y cómo son sus vidas, dependiendo de la época en la que nacieron y en qué familias se criaron. Además, incluye una historia de amor muy distinta a los típicos ideales de hoy en día.
    SARA BENABED 4°A

    ResponderEliminar
  54. Mi recomendación para leer es "Culpa mía".
    Este libro nos cuenta la historia de una chica sencilla que se tiene que mudar con su madre a otro país, ya que su madre se casa con uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Nos narra cómo cambia toda su vida por la decisión de su madre; incluye trama, amor, acción... Por lo tanto, lo recomiendo ya que es un libro muy completo.
    SARA BENABED 4°A

    ResponderEliminar
  55. Recomiendo el libro "Culpa tuya". Este libro es la continuación de "Culpa mía" y lo recomiendo ya que ocurren numerosos sucesos que no te esperas para nada. No tiene nada que ver con el primero, ya que los personajes cambian por situaciones que les ocurrieron y esto lo hace más ameno y entretenido de leer.
    SARA BENABED 4° A

    ResponderEliminar
  56. Recomiendo "La Celestina". Este libro es mundialmente conocido. Desarrolla una historia de amor complicado entre Calisto y Melibea. Quizás todo el mundo relacione este libro con una historia aburrida y típica; sin embargo, no es para nada así. A mí me resultó ameno e interesante.
    SARA BENABED 4° A

    ResponderEliminar
  57. Recomiendo el libro "Mírame y dispara". Este libro incluye una trama y una historia de amor muy complicadas. Narra la historia de una chica italiana que regresa de su internado a Roma y no entiende por qué. Según avanza la historia, ella descubre que su familia no es quien dice ser y descubre el mundo de las mafias más cerca de lo que pensaba, hasta que se ve involucrada y...
    SARA BENABED 4°A

    ResponderEliminar
  58. Recomiendo el libro de "Oliver Twist" de Charles Dickens. Narra la historia de un pobre y maltrado joven que huye rumbo a Londres y es acogido por una banda de ladrones.
    Joao Galindo 1ºB Bachillerato.

    ResponderEliminar
  59. Miguel Strogoff", de Julio Verne.
    Este libro trata de la invasión tártara de Rusia.
    Recomiendo este libro porque es muy fácil de leer y te deja en todo momento intriga de lo que va a pasar a cotinuación.

    "No digas que estás solo", de César Fernández García.
    Este libro trata sobre un grupo de periodista con la misión de ir a un pueblo abandonado donde pasan cosas paranormales.
    Recomiendo este libro porque es una novela muy entretenida e interesante

    "La última bruja de Trasmoz", de César Fernández García.
    Este libro trata sobre el viaje de un descendiente de Gustavo Adolfo Bécquer al Monasterio de Veruela, donde se fascina con la leyenda de la última bruja de Trasmoz.
    Recomiendo este libro por la intriga que se mantiene hasta el final de la obra.Este libro es muy recomendable.

    "La Joven de las Naranjas", de Jostein Gaarder.
    Este libro trata sobre una carta que le escribió un padre que ha muerto a su hijo sobre su historia de amor con una chica.
    Recomiendo este libro porque engancha y es muy interesante.

    "Momo", de Michael Ende.
    Este libro trata sobre una niña huérfana que posee la capacidad sorprendente de escuchar muy bien.
    Recomiendo este libro porque se cuenta una historia muy triste y es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  60. Recomiendo "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Es un libro que al principio puede parecer infantil, pero luego es muy interesante porque te enseña muchos valores de la vida.

    Miguel (2ºB ESO)

    ResponderEliminar

  61. Recomiendo el libro “Cartas de amor a los muertos” de Ava Dellaira. Se narra la historia de Laurel, una chica que perdió a su hermana. Todo comienza con una tarea de Lengua: escribirle una carta a un personaje fallecido, y de ahí le escribe cartas a Kurt Cobain, Amy Winehouse, Heath Ledger y a muchos otros.


    Juliana 1B Bachillerato

    ResponderEliminar
  62. Recomiendo el libro “Memorias de una salvaje” de de @SrtaBebi. Es un libro basado en hechos reales en el que se narra la historia de K, una chica de 19 años que siempre ha tenido la violencia muy cerca. En esta novela se muestra la realidad que hay tras la trata de mujeres. Es una dura crítica social que destapa la realidad de cientos de mujeres y rompe su silencio.


    Juliana 1B Bachillerato

    ResponderEliminar
  63. Recomiendo el libro “Hija de humo y hueso” de Laini Taylor. En este libro se narra el libro de Karou, una estudiante de arte que tiene una misteriosa vida. A veces, desaparece en misterioso viajes para realizar los encargos de una quimera que la adoptó al nacer. Es un libro muy original en el que se muestra la magia en una forma distinta de la que conocemos.


    Juliana 1B Bachillerato

    ResponderEliminar
  64. Recomiendo el libro “A dos metros de ti” de Rachael Lippincott. Stella Grant Es una chica que a pasado la mayor parte de su vida en hospitales y que, debido a que le van a hacer un transplante de pulmones, debe permanecer a dos metros de distancia de las personas. Will es un chico ue pasa por una situación similar. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

    Juliana 1B Bachillerato

    ResponderEliminar
  65. Recomiendo el libro “Hermosas criaturas” de Kami García y Margaret Stohl. Ethan vive en Gatlin, un pueblo aburrido del que quería escapar. Todo cambia cuando llega Lena, la chica más rara del pueblo. Lena le muestra a Ethan los misterios que se esconden en ese aburrido pueblo de Carolina del Norte.

    Juliana 1B Bachillerato

    ResponderEliminar
  66. Recomiendo "Miedo" de Care Santos es la continuacion de los libros"Mentira" y "Verdad" porque me parece un libro muy divertido para todo tipo de público y te motiva a la hora de seguir leyendo el libro.

    Rubén (4°A)

    ResponderEliminar
  67. Sonia 4ºA

    Recomiendo:
    -"Desconocidos" de David Lozano. En el se narra la historia de dos adolescentes que cruzan sus vidas a través de las redes y ocurrirán algunos sucesos inesperados.
    - Serie You ( "Love you", "Need you", "Miss you" y "Forever you" ) de Estelle Maskame. Es una serie de libros sobre el amor que surgirá entre dos hermanastros completamente opuestos que se verán envueltos en distintos problemas a lo largo de la historia.
    - " A través de mis pequeños ojos" de Emilio Ortiz. Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. La recomiendo a todos los amantes de los perros.
    - "La leyenda del segundo féretro" de José María Latorre. Historia que nos cuenta la leyenda referida a una monstruosa criatura que vive en las entrañas de la cripta familiar. Recomendada para los que les guste el misterio.
    - " Como agua para chocolate" de Laura Esquivel. Narra la historia de Tita una joven que se enamora pero debido a tradiciones familiares su madre se lo prohíbe pero eso no impide a Tita seguir luchando por sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  68. Giuliana 4esoA
    Recomiendo el libro de "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego.
    Trata sobre Viana, hija de un duque a la que obligan a casarse con un desconocido. Ella escapa y se adentra en un bosque mágico y vive un millón de aventuras.

    ResponderEliminar
  69. Ana Belén , 4a
    -Recomiendo "La noche en que Wendy aprendió a volar" de Andreu Martín. Este libro nos cuenta uno de los muchos asesinatos que la policía Wendy tiene que resolver. La intriga y la forma en que se desarrolla la trama hace que leerlo resulte muy ameno.
    -"Miedo" de Care Santos. Es el tercer libro de una magnifica historia contada por Eric, el protagonista. Pese a ser la continuación de dos libros no impide seguir e introducirse en la trama. En este libro Eric contará una nueva faceta de su inusual vida.
    -"Divergente" de Veronica Roth. Sin ninguna duda este libro es la mejor combinación de acción y amor. Nos narra la historia de Tris y de los nuevos cambios que están apareciendo en su vida.
    -"Los juegos del Hambre" de Suzanne Collins. En él se cuenta el peligrosos camino que tendrá que seguir Katniss (la protagonista) para poder trae la paz a los distintos distritos en los que se organiza la sociedad.
    -"La quinta ola" de Rick Yancey. Se trata de una novela de aventura , narrada por Cassie Sullivan donde nos cuenta su largo camino para salvar la humanidad.

    ResponderEliminar
  70. Mi recomendación es la novela "Miedo" de Care Santos, continuación de "Verdad", que a su vez es la continuación de "Mentira". Miedo trata de los problemas en el clan de los Medina y la colaboración de Eric para disolver dicha banda, pero también tiene problemas amorosos con Xenia, su novia. Es de los mejores libros que he leído, 100% recomendable.

    Miguel Ángel (4ESO "A")

    ResponderEliminar
  71. Recomiendo el libro "Cuando me veas" de Laura Gallego es una novela de intriga en la que Tina es una chica que sufre acoso en su instituto y es ignorada por todos hasta que conoce a Salima, una compañera de clase. En los alrededores del instituto están comenzando a suceder cosas extrañas, parece que un fastasma ronda la ciudad.
    Recomiendo este libro porque tiene bastante intriga y puede enseñarte que algunas cosas que hagas se vuelven más tarde en tu contra.

    Lorena 4ºA

    ResponderEliminar
  72. Recomiendo los siguientes libros:
    El libro de la última bruja de trasmoz de Cesar Fernández ya que es un libro muy interesante y con mucha aventura.
    También recomiendo el libro de Finis Mundi ya que es un libro en el cual está basado en lugares reales con una historia muy extraordinaria.

    ResponderEliminar
  73. Recomiendo " no soy un monstruo " de Carme Chaparro , una novela que recibió el premio primavera . Se trata de un secuestrador que se lleva a un niño en un centro comercial y ahí empieza a surgir la trama , una novela de místerio y que te mantiene en vilo hasta el final

    Recomiendo " ventajas de ser un marginado " de Stephen Chbosky , trata sobre un adolescente socialmente excluido y encuentra a dos estudiantes que le hacen descubrir lo bonito de la amistad , el primer amor etc...

    Recomiendo " chats " de Andreu Martín , trata sobre una chica no muy aceptada , con problemas con sus padres... Que empieza hablar por mensajes con un chico supuestamente de su edad , pero no sabia todos los peligros que corría al empezar a chatear.

    Recomiendo " ciudades de papel " de John Green una novela de amor , un chico con mala suerte en el amor se encuentra con una chica inalcanzable y viven una historia de amor un tanto peculiar

    Recomiendo " W " de Isaac Rosa , una novela de místerio , en la cual la protagonista se encuentra en una parada de autobús y al levantar la cabeza se encuentra con su doble en la parada de enfrente , a partir de ahí surge toda la historia.

    Laura Galindo 4°A

    ResponderEliminar
  74. Recomiendo la colección de "Narnia" y "Harry Potter" para los que le gusten los libros de fantasía en los que hay aventuras.
    También para los que le gusten libros de policías(crímenes) recomiendo "La noche en que Wendy aprendió a volar" y "El día en que Wendy conoció al monstruo

    Iustin (2ºC ESO)

    ResponderEliminar
  75. Yo recomiendo “el corredor del laberinto “: la trilogía completa .Son tres libros que relatan la historia sobre un grupo de chicos que se encuentran perdidos en un laberinto misterioso

    ResponderEliminar
  76. También recomiendo “chats” que cuenta la historia de una chica adolescente viciada al internet y empieza a hablar con alguien que no conoce...

    ResponderEliminar
  77. Recomiendo “Suad”
    Narra la historia de una chica que no le demostraba cariño a su hermana y escribe una novela sobre cómo se siente

    ResponderEliminar
  78. También recomiendo “el último trabajo del señor Luna” que trata sobre un hombre al que le ofrecen el trabajo de matar a una señora que robó mucho dinero

    ResponderEliminar
  79. Yo quiero recomendar los dos libros de la autora Care Santos (verdad y mentira) son dos libros super entretenidos

    ResponderEliminar
  80. Recomiendo "Suad"
    Trata de que una chica llamada Laia es la hermana menor de sus 2 hermanos y un dia por celos cometió un delito familiar.
    Lo recomiendo porque es una historia bastante corta y entretenida.

    ResponderEliminar
  81. Recomiendo "Anohana"
    Trata de un chico que de repente empieza a ver a escuchar a su amiga de hace años que murió hace años.
    Lo recomiendo porque es una novela bastante bonita y entretenida

    ResponderEliminar
  82. Recomiendo "Your Name"
    Trata de una historia romántica de un chico y una chica que se conocen porque se van cambiando de cuerpo entre ellos.
    Es una novela romántica y bastante curiosa

    ResponderEliminar
  83. Recomiendo "Death Note"
    Trata de que un chico encuentra un cuaderno en el que si escribes el nombre de alguna persona muere y empieza a abusar de los poderes del cuaderno pensando que hace justicia.
    Es una novela policiaca y de Ciencia Ficción bastante interesante

    ResponderEliminar
  84. Recomiendo "La Noche En Que Wendy Aprendió a Volar"
    Trata de que una policia llamada Wendy Aguilar investiga en Barcelona un crimen de asesinato.
    La recomiendo porque es una novela policiaca e intrigante.

    ResponderEliminar
  85. Alejandro G.B. 2ºC ESO29 de abril de 2019, 21:51

    Últimamente solo leo libros de carácter militar, históricos, novelas policíacas o mitológicas por lo que aquí van algunas de mis «peculiares» recomendaciones:

    - «La infantería al ataque» de Erwin Rommel: en este libro Erwin Rommel, el famoso mariscal alemán, narra en primera persona el conflicto de la Primera Guerra Mundial. Lo leí esta Semana Santa, pues siempre me ha gustado este general, y me pareció muy interesante leer sus vivencias, pues además de contar cómo vivió la guerra, explica sus tácticas militares en la contienda. Cabe destacar que sus tácticas se enseñan en las academias militares.

    - «La sombra del viento» de Carlos Ruiz Zafón: en la Barcelona de 1945 Daniel Sempere, el protagonista, llega a «El Cementerio de los Libros Olvidados» donde elige un libro llamado «La sombra del viento», un libro maldito lleno de misterio y de secretos. Una lectura muy agradable, sinceramente recomiendo mucho los libros de este autor.

    - «El arte de la guerra» de Sun Tzu: recomendado por un amigo, me aventuré a leer este libro tan antiguo (siglo V a.C.), pues me dijo que era un imprescindible de los libros militares. Razón no le falta, este libro es enseñado en todas las academias militares del mundo debido a que plantea la guerra en el sentido de causar el menor daño posible al enemigo, incluso a ganar sin combatir, entre otras cosas. Destacan sus tácticas militares, útiles a día de hoy.

    - «El día que Wendy conoció al monstruo» de Andreu Martín: esta fue una recomendación de la asignatura de lengua. La agente Wendy recibe un aviso por homicidio y se persona en la escena del crimen. Allí, un joven llamado Brad asegura ser el asesino, pero Wendy no cree su confesión. Es una lectura rápida (menos de hora y media), tiene una buena trama y en definitiva, si te gustan las novelas policíacas es muy recomendable.

    - «Las pruebas de Apolo» de Rick Riordan: en este caso quiero recomendar toda esta saga de novelas, pues llevo leyéndolas desde que salieron y tengo toda la colección, digamos que le guardo cierto cariño. Esta saga trata de las aventuras del dios Apolo convertido en humano como castigo de su padre Zeus. Cada libro cuenta alguna aventura distinta, y no hace falta leerse todos los libros, aunque lo recomiendo para enterarse un poco mejor de la historia.

    Es un texto muy largo, pero he querido contar la sinopsis y mi opinión un poco más desarrollada.

    ResponderEliminar
  86. Recomiendo el libro "Mentira“, de la autora Care Santos. Trata sobre una mentira que hizo que un chico estuviese en un centro de menores. Pero, al conocer a Xenia, cambiarían las cosas.

    ResponderEliminar
  87. 1) LAS LÁGRIMAS DE SHIVA: Este libro trata sobre el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba.
    2) MENTIRA: Este libro trata sobre una chica llamada Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura.
    3) W: Este libro trata sobre un juego de espejos lleno de tensión sobre la identidad y la confianza en uno mismo y en los demás.
    4) EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE: Es una novela, que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.
    5) DIVERGENTE: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas.

    Alejandro (4ºA)

    ResponderEliminar
  88. Recomiendo el libro de "W" de Isaac Rosa,una novela de intriga y muy interesante. Trata de una chica que cuando sale del instituto y se va a la parada del autobús se encuentra con su doble....
    (Lucía Pérez Juárez 4A)

    ResponderEliminar
  89. Y recomiendo el libro "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel. Trata sobre una chica llamada Tita, la menor de las hermanas, que pertenecía a una familia con normas muy específicas...

    Daniella Ibizugbe 4A

    ResponderEliminar
  90. Yo recomiendo el libro "W", de Isaac Rosa. Trata de una chica que se encuentra en la parada del autobús a otra idéntica a ella. Es una historia llena de coincidencias y confusiones.

    Daniella Ibizugbe 4A

    ResponderEliminar
  91. Recomiendo "El sabueso de los Baskerville", de Arthur Conan Doyle.

    Lucía C.E. 4°A

    ResponderEliminar
  92. Recomiendo los libros:
    "El último trabajo del señor Luna", de César Mallorquí. Esta novela trata del señor Luna, un asesino a sueldo que es contratado para matar a doña Flor, una boliviana que había robado a un jefe de la mafia boliviana. Lo que no sabía Luna es que doña Flor, en realidad, robó una avioneta cargada de cocaína por valor de 100 millones cuyo destino no era la mafia colombiana, compradora de su mercancía, sino la mafia española, iniciándose así una trama que implicará a Pablo, el chico que cuida en España doña Flor y su hija Susana.
    "La tuneladora", de Fernando Lalana. Trata sobre la misteriosa desaparición del joven ingeniero responsable de la tuneladora que perfora los túneles del metro. Se va a convertir en uno de los casos más espeluznantes de los muchos a los que se ha enfrentado el investigador privado Fermín Escartín a lo largo de su carrera.
    "Las Lágrimas de Shiva", de César Mallorquí. Esta novela juvenil trata sobre el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas: las "Lágrimas de Shiva", así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, amores prohibidos y extrañas desapariciones. Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.
    "Mentira", de Care Santos. Trata de Xenia, una joven que quiere sacar buenas notas para poder estudiar Medicina. Todo va bien en el instituto y en el hogar, es hija única y sus padres se preocupan mucho de ella. Hasta que un día entra en un foro de libros y se encuentra un comentario de un tal Marcelo sobre el libro "El guardián entre el centeno".
    La sintonía con Marcelo es grande, comparten su gusto por el libro e intercambian ideas sobre la vida en general. Ella se enamora perdidamente. Los mensajes del chico son breves, no son diarios y algo no le cuadra a ella.
    "El corredor del Laberinto: La Cura Mortal", de James Dashner. Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigesimosexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

    Cristhian López (4ºA)

    ResponderEliminar