lunes, 8 de abril de 2019

Jornadas culturales: Lorca en la Residencia de Estudiantes


Esta es la información que los alumnos de 4ºA ESO debéis buscar sobre Lorca y la Residencia de Estudiantes para las jornadas culturales:

1- Bloque I: historia de la Residencia, la Residencia hoy, historia de la Institución Libre de Enseñanza, la Residencia de Señoritas.

2- Bloque II: información sobre Luis Buñuel, Federico García Lorca, Salvador Dalí, José Bello, Salvador Bacarisse, José Moreno Villa, Rafael Alberti, Maruja Mallo, Concha Méndez, María Zambrano, Victoria Kent.

3- Bloque III: conferenciantes internacionales: Albert Einstein, Paul Valéry, Marie Curie, Igor Stravinski, Herbert George Wells, Louis Aragon, Henri Bergson, Edwin Lutyens, John Maynard Keynes, Gilbert Keith Chesterton.

Los alumnos de los Bloques II y III deben buscar información sobre los residentes o conferenciantes que pasaron por la Residencia de Estudiantes, según la siguiente distribución: los dos primeros alumnos de cada fila se centrarán en los dos primeros autores (uno cada uno) y así sucesivamente, de modo que todos aportéis datos de las personas indicadas.

La información debe ir acompañada de imágenes de los lugares y personalidades mencionados en cada bloque y tenéis que llevarla el miércoles a clase para organizarla y coordinaros con vuestros compañeros.

Material necesario: rotuladores, pinturas, tijeras, pegamento.

En estos enlaces podéis encontrar información general sobre la Residencia de Estudiantes y sobre los artistas y conferenciantes. Asimismo, en cada página web aparecen enlaces interesantes para contrastar los datos que aportéis.



 



Fuente de las imágenes: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario