domingo, 22 de abril de 2018

Día Mundial del Libro

                                           Historia interesante, Laura Muntz Lyall (1898)

Llega el 23 de abril, Día Mundial del Libro, y lo celebramos recomendando las lecturas que os hayan resultado más interesantes durante este curso.

Comentad, brevemente, por qué animaríais a otras personas a leer la novela que más os haya impactado hasta el momento. Si sois convincentes, lograréis transmitir vuestro amor por la lectura a los que todavía no se han decidido a probarla.

No olvidéis que esta fiesta de la lectura es posible gracias a Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, cuya muerte se conmemora cada 23 de abril.

¡Espero vuestras recomendaciones!

85 comentarios:

  1. Recomiendo el libro "Mentira", de Care Santos, porque es un libro de mucha acción y no sabes qué va a ocurrir hasta que no te termines el libro.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo el libro "Verdad", de Care Santos. Es la continuación de "Mentira" y es un libro muy interesante e intrigante. Estos dos libros son los mejores libros que leído.

    Rubén Fernández (3ºC)

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo el libro ¨Mentira¨de Care Santos.Es un libro que al principio yo pensé que no me iba a resultar interesante, pero nada más empezarlo me empezó a resultar ameno.De hecho me lo terminé en dos días.El final es increible.
    Sara Benabed (3ºC)

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo el libro de ´Verdad ´de Care Santos que es la continuación de ´Mentira´.Este libro me gustó más que el primero porque eplica todo lo que les va sucediendo a Xenia y a Éric.Este me lo terminé en un solo día ya que es muy ameno e interesante.El final me encantó.
    Sara Benabed (3ºC)

    ResponderEliminar
  5. Recomiendo el libro de la `Celestina´ (en edicción adaptada)ya que es un libro muy importante en la literatura.Es un libro relativamente sencillo y se lee rápido, puesto que al estar relatado en teatro es más fácil.
    Sara Benabed (3ºC)

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo el libro de `Marina´ de Carlos Ruiz Zafón, porque es un libro de misterio y su lectura resulta amena.Es un libro con el cual te llevas sorpresas ya que no es predecible lo que va a suceder.Este libro es uno de mis favoritos.
    Sara Benabed (3ºC)

    ResponderEliminar
  7. Recomiendo la serie de `Mariposas en el estómago´ya que son solo tres libros muy sencillos y repletos de intriga.Son libros que nos cuentan la historia de amor entre unos adolescentes que se conocieron de manera imprevista.Son amenos y son unos de los mejores libros que he leído.
    Sara Benabed (3ºC)

    ResponderEliminar
  8. También recomiendo para los más pequeños de la casa la saga de Junie B Jones , sin duda unos libros muy entretenidos y divertidos .

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo el libro de Chats , que advierte de los peligros de internet , gracias a la historia de una adolescente un tanto rebelde .


    Luci C.E 3C

    ResponderEliminar
  10. Harry Potter y la piedra filosofal , que cuenta la historia de un joven mago . El primer libro de una gran saga .


    Lucia C.E. 3C

    ResponderEliminar
  11. Y por último el libro de Harry Potter y el legado maldito , que a sido el último publicado , en el que Harry ya es adulto .

    Lucia C.E. 3C

    Pd : el libro de Junie B Jones también es mío .

    ResponderEliminar
  12. Recomiendo el libro "La noche que Wendy conoció al monstruo" de Andreu Martín . A parte de ser la continuación de una maravillosa saga de libros policiacos , es una historia muy entretenida y la mar de divertida .

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo el libro "Origen"de Dan Brown.Es el quinto libro de las aventuras del profesor Robert Langdon, pero es el primero que se desarrolla en España donde el profesor investigará la muerte de su amigo Edmun Kirsch

    Álvaro Pinto Sánchez(4ºA)

    ResponderEliminar
  14. Recomiendo el libro "La noche que Wendy aprendió a volar" de Andreu Martín . Es un gran libro de suspense que te hará quedar con la boca abierta tras leer sus últimas lineas

    ResponderEliminar
  15. Recomiendo el libro "pollyanna" de Eleanor H. Porter . Aunque es un libro muy conmovedor , nos enseña una gran lección que todos deberíamos de aprender , pero para averiguarlo tendréis que leerlo

    ResponderEliminar
  16. Recomiendo el libro "Mentira" de Care Santos ya que es de intriga y acción . En mi opinión , es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora

    ResponderEliminar
  17. Recomiendo el libro " a través de mis pequeños ojos " es un libro escrito por Emilio Ortiz que nos cuenta como es la vida a través de los ojos de un perro guía llamado Cross, desde que es pequeño hasta que se hace mayor. Emilio es ciego y el libro esta basado en su vida con su perro guía Spock.

    ResponderEliminar
  18. Recomiendo el libro "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness . Una conmovedora historia que te hará ponerte en la piel del protagonista

    ResponderEliminar
  19. Recomiendo el libro de "Mentira", de Care Santos. Es un libro que esta muy bien, ya que mientras vas avanzando no te esperas lo que va a ocurrir al final y te engancha con solo leer las primeras páginas.

    ResponderEliminar
  20. Recomiendo el libro "La quinta ola"; el primer libro de una trilogía, en donde nos cuentan como Cassie intenta escapar de esos seres que vinieron del espacio los cuales se dedican a eliminar a cualquiera que haya quedado con vida tras los anteriores ataques; en un intento de encontrar a su hermano.
    Es una lectura bastante entretenida y con mucha intriga.

    Marta 4°A

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo quería recomendar un libro escrito por Care Santos llamado " Mentira ". Me ha parecido un gran libro por la historia y la forma de contarla.

    ResponderEliminar
  22. Recomiendo el primer libro de las "Crónicas de Kane" de Rick Riordan, cuyo título es la "Pirámide Roja".
    La vida de los hermanos Kane cambia completamente cuando en medio de la noche su padre hizo explotar el Museo Británico; fue entonces cuando descubrieron que su padre era una especie de mago del Antiguo Egipto. En ese momento de inquietud Set(el dios del caos), apareció envuelto en llamas y al padre de los hermanos Kane se lo tragó la tierra.
    Es una lectura bastante atrayente con momentos bastante divertidos e interesantes.

    Marta 4°A

    ResponderEliminar
  23. Ivan Garcia Montealegre 4 a23 de abril de 2018, 18:16

    Mi recomendación es un libro llamado "PUPILA DE AGUILA " ,de Alfredo Gómez Cerdá. Es un libro uy guay que me resultó muy entretenido en su momento y por eso lo he recomendado.

    ResponderEliminar
  24. Ivan Garcia Montealegre 4 a23 de abril de 2018, 18:18

    Otra de mis recomendaciones es un libro llamado " EL CEMENTERIO DE LOS INGLESES" de Jose Maria Mendiola. En este libro hay mucho misterio y creo que es muy buen libro

    ResponderEliminar
  25. Recomiendo el libro "Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso", de Cassandra Clare.
    Una joven llamada Clary sigue a un misterioso chico en una discoteca, hasta que presencia su muerte a manos de otros tres jóvenes; los cuales resultan ser cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de los demonios.
    Un libro muy entretenido y con mucho misterio.

    Marta 4°A

    ResponderEliminar
  26. Mario Infante 4ºA23 de abril de 2018, 18:49

    Recomiendo el libro "El cementerio de los ingleses", del autor José María Mendiola. Este libro es interesante debido a que une amistad, intriga y misterio.

    ResponderEliminar
  27. Mario Infante 4ºA23 de abril de 2018, 18:59

    Recomiendo la lectura del libro "Verdad" de la autora Care Santos. En esta novela se narra la historia de un joven con una vida dura y complicada y su intento por cambiar la situación.

    ResponderEliminar
  28. Recomiendo el libro "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice, ya que trata sobre la vida peculiar de un vampiro y su familia.

    ResponderEliminar
  29. Recomiendo el libro "A dos centimetros de ti" de Elizabeth Eulberg, porque puede fomentar el romanticismo adolescente en los institutos.

    ResponderEliminar
  30. Recomiendo el libro "Donde los arboles cantan" de Laur Gallego, para que la persona que lo lea se adentre tanto en el mundo magico y medieval de la novela como yo lo hice.

    ResponderEliminar
  31. Recomiendo el libro "Harry Potter y el caliz de fuego", porque es la entrega que más me llama la atención de toda la saga, ya que esta a caballo entre las entregas mas infantiles y las que van siendo cada vez mas duras, sin dejar su toque de fantasia (la pelicula no tiene nada que ver).

    ResponderEliminar
  32. Recomiendo el libro "El principe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafon, porque su misterio logra engancharte, y creo que es el mejor libro que me han hecho leer para clase de literatura.

    ResponderEliminar
  33. Recomiendo el libro El último deseo de Andrzej Sapkowski.
    Me pare un libro que mezcla todo lo que me gusta que es la fantasía, lo medieval, la lucha y una buena historia.
    Y el que también recomiendo es la continuación que se llama La espada del destino que es como el primero pero mejor en todos los aspectos.
    Y por ultimo se llama Apocalipsis Z: El principio del fin que es de Manel Loureiro y trata sobre una epidemia zombie y este libro me gusta por como el protagonista sobrevive tan solitaria y normal.
    Estos son mis tres libros.


    IVÁN GÓMEZ ANDRÉS 4ºA

    ResponderEliminar
  34. Yo recomiendo "el mensaje del mal" es un libro muy intrigante ya que tienes que averiguar donde se encuentra la gorgona.Es el mejor libro que he leído.

    ResponderEliminar
  35. Recomiendo el libro "Llámame por tu nombre" de André Aciman, porque trata sobre una pareja de dos chicos y da visibilidad al colectivo homosexual.

    Ainhoa Paniagua (4°A)

    ResponderEliminar
  36. Recompiendo "Wendy ataca" de Andreu Martín, porque es sencilla de entender y tiene un toque de humor dentro de una trama policial que hace que sea un libro muy divertido.

    ResponderEliminar
  37. Recomiendo leer el libro "EL Lazarillo de Tormes". Este libro no solo crítica la sociedad española del siglo XVI sino que es muy divertido y entretenido. Sin duda os recomiendo que lo leáis.


    Amin Gómez 4°A

    ResponderEliminar
  38. Estela Sánchez 1ºBach A23 de abril de 2018, 21:31

    Recomiendo el libro "La tejedora de la muerte" de Concha López Narváez, porque me parece un libro muy interesante lleno de momentos de terror y misterios que se van resolviendo según vas leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  39. "Llamando a las puertas del cielo", de Jordi Sierra I Fabra, es un libro increíble, sinceramente de los mejores que he leído, deja de lado toda la fantasía y nos habla de la realidad, que no es todo tan bonito.Lo recomiendo, uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  40. Yo también recomiendo el libro "Mentira", cuenta la historia de Xenia una joven estudiante que conoce a un chico por internet, pero poco después se entera de que le mintió, lo demás lo tendréis que leer...Muy emocionate, os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  41. Recomiendo que leáis el libro " matar a un ruiseñor ". Este libro trata de un prestigioso abogado que vive en un pequeño pequeño pueblo sureño de (EEUU) con su familia y trata de defender en los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Esta novela la narra su hija Jean. Esta novela es muy entretenida y en cada capítulo te fomenta más intriga para que sigas leyendo.

    Amin gomez 4°A

    ResponderEliminar
  42. Estela Sánchez 1ºBach A23 de abril de 2018, 21:43

    Recomiendo la trilogía de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García, porque son novelas muy fantasiosas en las que ocurren acontecimientos que afectan a dos mundos distintos.

    ResponderEliminar
  43. Recomiendo el libro "el cementerio de los ingleses" de José María Mendiola Insausti, es un libro con una historia muy interesante que te tiene intrigado hasta el final. El libro trata de un chico que conoce a una chica y ella esconde un secreto sobre un antepasado suyo.

    ResponderEliminar
  44. Recomiendo "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, una obra que es en principio infantil, pero si la lees con atención te das cuenta de que tiene reflexiones importantes de la vida.

    ResponderEliminar
  45. Estela Sánchez 1ºBach A23 de abril de 2018, 21:53

    Recomiendo el libro "Casi sin querer" de Defreds, porque me parece un libro muy bonito en el que el autor escribe sus sentimientos hechos desde el corazón y valora los detalles más simples.

    ResponderEliminar
  46. LIBRO :Gente Tóxica Autor: Bernardo Stamateas Estilo: Psicológico
    Recomendación: Recomiendo este libro porque me parece muy interesante para las personas que tienen amigos o gente mala en su vida y quieren sacarla de ella.


    Libro:Cuentos extraños para niños peculiares Autor: Ransom Riggs Estilo:Ficticios
    Recomendación:Recomiendo este libro para la gente que le gusta mucho el mundo friki y creen en la gente con poderes peculiares .

    Libro: Perseguida por la ciudad Autor: Mary Higgins Clark Estilo: Suspense
    Recomendación: Recomiendo este libro para la gente que le guste lo suspense y el terror ,historias que te dejen con la intriga para el final.

    Libro: El niño con el pijama de rayas Autor: John Boyne Estilo:Drama
    Recomendación: Recomiendo este libro porque te hace pensar y saber lo que pasaba en la segunda guerra mundial con los judíos y por lo que le hacían pasar a todos.


    Libro: Bajo la misma estrella Autor: John Green Estilo: Amor y drama
    Recomendación: Recomiendo este libro porque es muy romántico y dramático sobre el cáncer y que la vida sigue adelante aun teniendo obstáculos y que la gente que esta a tu lado te apoyara y estará contigo siempre.

    ResponderEliminar
  47. Vallery Daniela Santoni Cáceres1A23 de abril de 2018, 21:58

    Recomiendo el libro " Invisible ", de Eloy Moreno. Porque cualquier pesona que se haya sentido dejado de lado puede identificarse con el personaje principal y aquellos que hagan daño pueden entender como se sienten estas personas.

    ResponderEliminar
  48. Vallery Daniela Santoni Cáceres1A23 de abril de 2018, 22:04

    Recomiendo el comic japones " La novia del mago antiguo", de Kore Yamazak. Lo recomiendo porque cuenta una linda historia de amor inposible, no un amor en el sentido romantico sino más un amor en el sentido de cuidar a alguien el resto de tu vida sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  49. Recomiendo que leáis el libro "No digas que estás solo".trata de dos becarios de televisión Begoña y Alberto , que les encargan un reportaje en un pueblo abandonado de Aragón . Tras ese reportaje van sucediendo cosas inexplicables. Es muy entretenido y sientes ese miedo y escalofríos que sienten los protagonistas.
    Autor: César Fernández García

    Amin Gómez 4°A

    ResponderEliminar
  50. Os recomiendo el libro "El día que Wendy conoció al monstruo " , de Andreu Marrtín es un libro que tiene mucha intriga y misterio. Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  51. Estela Sánchez 1ºBach A23 de abril de 2018, 22:07

    Recomiendo el libro "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia, porque cuenta la historia amorosa entre una estudiante y un hombre más mayor y nos enseña el poder del amor sobre ellos.

    ResponderEliminar
  52. Vallery Daniela Santoni Cáceres1A23 de abril de 2018, 22:15

    Recomiendo el comic japones " El mayordomo oscuro (Kuroshitsuji) ", de Yana Toboso. Porque si te gusta el misterio, las maravillas del mundo, oscuros pasados y dolorosos, la epoca victoriana y personajes increibles este puede ser un comic muy interesante, no solo por el dibujo sino tambien por el como ambientan los paisajes y la historia que cuentan con ayuda de narraciones y dialogos.

    ResponderEliminar
  53. Vallery Daniela Santoni Cáceres1A23 de abril de 2018, 22:17

    Recomiendo el libro " Los pilares de la Tierra", de Ken Follet. Lo recomiendo por como el autor describe los paisajes, por como aquel que lo lee se siente parte de la historia y por la maravillosa historia que se narra el protagonista.

    ResponderEliminar
  54. Recomiendo leer el libro "Las aventuras de Tom Sawyer". Trata de una novela americana que narra las aventuras de Tom y su amigo Huckleberry Finn intentando alejarse del estricto y aburrido modo de vida de los adultos. Esta novela es muy entretenida y bastante graciosa.
    Autor: Mark Twain

    Amin Gómez 4°A

    ResponderEliminar
  55. Vallery Daniela Santoni Cáceres1A23 de abril de 2018, 22:22

    Recomiendo el libro " Zapatillas rosas", de Beatrice Masini. Lo recomiendo porque es un libro muy hermoso ya que narra desde el punto de una niña como por medio del esfuerzo y la dedicación se puede llegar lejos.

    ResponderEliminar
  56. Recomiendo el libro "La última bruja de Trasmoz" de César Férnandez García. Esta maravillosa historia te atrapara con su historia de suspense y terror.

    Alejandro Ponce Herrera 4°A

    ResponderEliminar
  57. Laura Galindo Cuaresma23 de abril de 2018, 22:32

    Recomiendo el libro " El mensaje del mal", de César Fernández García, porque es un libro de intriga, misterio, suspense... Una novela relacionada con espíritus y entes malignos, sin duda uno de los mejores libros que he leído.

    Laura Galindo (3ºC)

    ResponderEliminar
  58. Recomiendo leer el libro "Las lágrimas de Shiva ".trata de un joven llamado Javier que pasa las vacaciones en Santander con sus primas. El y su prima violeta deciden investigar una vieja leyenda que habla de un objeto valioso. Es muy intrigante está novela te engancha en el primer capítulo.
    Autor: César Mallorqui

    Amin Gómez 4°A

    ResponderEliminar
  59. Recomiendo un libro que se llama "Dónde los árboles cantan" aunque la historia es un larga vale la pena leerla transcurre en la antigüedad, donde todavía había matrimonios por conveniencia. La protagonista es una chica que hace todo lo posible para no casarse con alguien que no le gusta y debido a esto tiene muchas aventuras.

    ResponderEliminar
  60. Diana Karolina Farro Vera 4a
    Recomiendo un libro que se llama "La mecánica del corazón" transcurre en la ciudad de Edimburgo. Trata de un chico que tiene un reloj de cuco en vez de un corazón y que debido a esto no puede tener ningún tipo de emoción ya que podría morir. Y se encuentra con una chica que le dará vuelta a todo lo que él había conocido...

    ResponderEliminar
  61. Recomiendo el libro "La ladrona de libros" de Markus Zusak, es una novela ambientada en la Alemania nazi y es una novela en la que el misterio abunda.

    ResponderEliminar
  62. Estela Sánchez 1ºBach A23 de abril de 2018, 23:05

    Recomiendo el libro "Ciudades de Papel" de John Green, porque cuenta la historia de amor y amistad entre dos adolescentes llena de misterio e intriga.

    ResponderEliminar
  63. Joao Galindo 4°A
    Mi recomendación es el libro "suad" es una novela dramática con partes de suspense y comedia. Trata de una niña llamada layla que le tiene celos a su hermanastra. No es el mejor libro que he leído pero es muy entretenido.su autor es lorenzo Silva.

    ResponderEliminar
  64. Adrián Blanco Caballero23 de abril de 2018, 23:32

    Os recomiendo FRANKENSTEIN. Esta novela de Mary Shelley es una entrega en la que un estudiante consigue crear una criatura a partir de cuerpos de personas fallecidas. La criatura busca por venganza a su creador, por la soledad que ha sufrido por el rechazo de todo el mundo.
    4ºA

    ResponderEliminar
  65. Adrián Blanco Caballero23 de abril de 2018, 23:34

    Si lees el libro EL CEMENTERIO DE LOS INGLESES, de José María Mendiola, estarás en una intriga desde la primera hoja.
    Una chica va a San Sebastián porque tiene un antepasado fallecido allí. Ahí conoce a un chico con el que pasará muchas aventuras.
    4ºA

    ResponderEliminar
  66. Adrián Blanco Caballero23 de abril de 2018, 23:36

    Recomiendo el libro "Wendy y el enemigo invisible", escrito por Andreu Martín. Trata de una agente de policía que investiga por su cuenta un crimen que la justicia ha solucionado de manera errónea.La intriga está presente en toda la novela.
    4ºA

    ResponderEliminar
  67. Adrián Blanco Caballero23 de abril de 2018, 23:39

    Recomiendo el libro titulado "El señor Ibrahim y las flores del Corán". Su autor, Eric-Emmanuel Schmitt, cuenta una historia muy divertida basada en las gamberradas que hace el protagonista.

    4ºA

    ResponderEliminar
  68. Gemma 1ºA Bachillerato23 de abril de 2018, 23:42

    Mis recomendaciones son:
    1. "El Diario de Ana Frank": este libro es una adaptación del diario escrito por una niña judía durante la época de Hitler. Ana Frank transmite con sus escritos los miedos y sensaciones de ese periodo, y ayuda a entender de un modo más profundo, la situación de la época.
    2. "Eleanor y Park" escrito por Rainbow Rowell: este libro es recomendable para todos aquellos amantes de la novela amorosa. Trata la historia de dos estudiantes, extravagantes y aislados, que se conocen al sentarse juntos en el autobús escolar. En ese momento, se da el inicio de una larga historia de amor.
    3. "Buscando a Alaska" escrito por John Green: este libro es del mismo género que "Eleanor y Park", y en él se cuenta la historia de Miles Halter, un chico que se siente vacío y decide iniciar en un internado, donde conoce a Alaska, una chica cuya madre ha fallecido. Entre ellos surge una relación que con el tiempo se verá truncada por numerosos baches.
    4. "Historias fantásticas" escrito por Stephen King: este libro es un conjunto de trece historias llenas de misterio e independientes entre si que narran relatos de gran profundidad. Lo recomiendo a aquellos amantes de las novelas de misterio e incluso de los thrillers.
    5. "Orgullo y Prejuicio" escrito por Jane Austen: en este libro se trata una historia de amor entre dos jóvenes llena de orgullo y prejuicios, que poco a poco ayudará a que conozcan el verdadero amor.

    Gemma (1ºA Bachillerato).

    ResponderEliminar
  69. Recomiendo el libro "medianoche" autora:Claudia gray
    Trata de un amor un poco distinto, un amor de fantasía y misterio, que te enganchará Con las primeras páginas
    Carla Collaguazo Toapanta 4A

    ResponderEliminar
  70. LIBRO 1
    Os recomiendo el libro “Las Sirenas del Alma” de César Fernández García.
    Es una novela de misterio que te tiene atento en cada una de sus páginas, pues hay mucha intriga, tensión, …
    Narra una historia de vampiros, brujas, … Uno de los personajes principales es Ibaya.
    Se suceden una serie de acontecimientos que no te esperas en ningún momento. El final también es sorprendente. Muy interesante.

    LIBRO 2
    Os recomiendo el libro “La última bruja de Trasmoz” de César Fernández García.
    Es una novela de misterio, miedo, amor, ….
    Narra una historia de una estirpe de brujas legendarias. Alguno de los personajes trata de encontrar un objeto muy valioso, pero muy peligroso a la vez. El cual, al final también les ayudará a salvarse.
    Es muy emocionante en todo momento.

    LIBRO 3
    Os recomiendo el libro “Carta de una desconocida” de Stefan Zweing.
    Es una novela realmente de amor.
    Narra una historia de una mujer que prácticamente solo vive pensando en estar con la persona que ama, desde que ella era una adolescente.
    Esto la cuesta muchos sacrificios en su vida, y también sufrimiento.
    Aún así, no se arrepiente de buscar a la persona que ama.
    Es una historia además narrada de forma muy profunda en cuanto a los pensamientos de la protagonista.
    4º C

    ResponderEliminar
  71. LIBRO 4
    Os recomiendo el libro “No digas que estás solo” de César Fernández García.
    Es una novela de intriga y miedo.
    Begoña y Alberto, dos de los personajes principales, son dos becarios a los que les encargan hacer un reportaje sobre unos pueblos abandonados. Cuando van al pueblo donde realmente transcurre la historia, ocurren hechos muy sorprendentes.
    Es una historia en la que continuamente hay intriga y en la que no te aburres.

    LIBRO 5
    Os recomiendo el libro “Finis Mundi” de Laura Gallego.
    Es una novela de misterio e intriga.
    Uno de los lugares principales donde transcurre la historia es en Francia, en el año 997,
    Michel, un monje, decide salvar a la humanidad del fin del mundo, teniendo en cuenta las revelaciones de un ermitaño, Bernardo de Turingia.
    Para ello, tiene que encontrar los tres ejes. Cuando los encuentran tres de los personajes empiezan a visualizar situaciones del presente, pasado y futuro.
    El final es muy emocionante y muy sorprendente.
    4ºC

    ResponderEliminar
  72. Recomiendo el libro "Finis Mundi", escrito por Laura Gallego. Esta novela comienza en Francia, en el año novecientos noventa y siete. Un monje decide embarcarse en una misión imposible. Según un ermitaño de la ciudad, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de pararlo: invocando al Espíritu del Tiempo. Pero antes deben recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo

    Miguel 4°A

    ResponderEliminar
  73. Recomiendo el libro 'A 677 km de casa', de Mark Lowery. Es un libro muy ameno y fácil de leer. Cuenta la historia de dos hermanos, Martin y Charlie, que salen a escondidas de casa para hacer un viaje a un lugar en el que fueron muy felices por un motivo en especial que se descubrirá a medida que la historia avance. El narrador es el propio Martin, de 13 años, el cual escribe poesías sobre lo que va ocurriendo, y, en especial, sobre su peculiar hermano de 10 años.

    Irene G.L (2°BCH-A)

    ResponderEliminar
  74. Mis libros recomendados son:

    1:El libro de Anna Todd "AFTER",que son varios libros(1,2,3,4,0)y cuentan una historia de amor de dos jóvenes que, al principio, parecía imposible que pudieran estar juntos; pero que, al final, sí lo están. Cada libro es un mundo nuevo donde los protagonistas pasan por momentos difíciles y los superan juntos....Es muy bonito..


    Gervasia Okomo
    1 Bachillerato A

    ResponderEliminar
  75. Recomiendo el libro de “Verdad”, escrito por Care Santos. Este libro cuenta la historia de un joven que acaba de salir de la cárcel, aunque era completamente inocente, y además cuenta todas las injusticias y prejuicios a los que se somete tras salir de la cárcel. Lo recomiendo porque es un libro cuyo final es totalmente impredecible y merece la pena.

    ResponderEliminar
  76. Les recomiendo "Música para feos", de Lorenzo Silva. El autor habla de una guerra en que murieron muchos soldados españoles y de la que no se volvió a hablar. Se trata de una relación amorosa entre personas de distintas edades. Aparece la vida de las mujeres de los soldados cuando sus maridos están en una misión.

    ResponderEliminar
  77. Toni Ela Enguang (1º Bach A)25 de abril de 2018, 0:27

    Os Recomiendo "El cartero siempre llama dos veces", trata sobre un hombre que llega a un restaurante en el que es contratado en seguida por un hombre feo casado con una mujer guapa de la que se enamora. Ella también le ama, y juntos comienzan a planear la muerte de su esposo. Acaba de un modo inesperado. Se lo recomiendo a todo el que lo lea

    ResponderEliminar
  78. Toni Ela Enguang (1º Bach A)25 de abril de 2018, 0:30

    Recomiendo "Antes de ti". Un gran libro, no cabe duda

    ResponderEliminar
  79. Toni Ela Enguang (1º Bach A)25 de abril de 2018, 0:33

    Tambien recomiendo "despues de ti" La continuacion de antes de ti.

    ResponderEliminar
  80. Recomiendo la saga de Percy Jackson, que empieza con el primer libro "Percy Jackson y el ladrón del rayo". El libro nos relata las aventuras de un semidios griego llamado Percy y sus aventuras en el campamento mestizo, un lugar donde aprenderá a dominar sus poderes y descubrir su pasado.
    Aparte de ser un gran libro de fantasía, con un humor muy irónico, cuentan multitud de mitos griegos de una manera muy amena y entretenida.

    ResponderEliminar
  81. GIOVANNY A. CRUZ VALENCIA25 de abril de 2018, 14:05

    Mi libro recomendado es "La fórmula preferida del profesor",trata de un profesor de matemáticas que tras un accidente tiene pérdidas de memoria en 80 minutos,su asistenta le ayuda a recoger la casa y darle de comer,el hijo de la asistenta,10 años,se hace amigo del profesor con el que comparte su amor por el béisbol y los números.
    Giovanny A. Cruz Valencia
    4ºA

    ResponderEliminar
  82. Recomiendo el libro "Perdona si te llamo amor" porque la historia está muy interesante y divertida, ya que trata sobre una historia de dos personas que se enamoran y les pasan cosas extraordinarias.
    CAROLINA ROMÁN 4A

    ResponderEliminar
  83. Adrián Blanco Caballero25 de abril de 2018, 22:53

    Recomiendo el libro "Marina", de Carlos Ruiz Zafón.
    Es una novela juvenil de un chico llamado Óscar que ve que se le cae un reloj a un ciclista y decide seguirlo para devolverlo y ahí es cuando conoce a Marina y pasan las vacaciones juntos.
    4A

    ResponderEliminar
  84. Recomiendo "Miracles of the namiya general stor", escrito por el escritor japones Keigo Higashino(han sacado película de ello pero solo con subtítulos en inglés). Es una novela de ciencia ficción . Nos cuenta relaciones entre personas,amistades, comunicación entre presente y el pasado mediante cartas, en torno a la tienda de comestibles Namiya.Es muy bonito. Si algún día lo traduce al español recomiendo que lo leáis. ;)
    Lisa 4ºA

    ResponderEliminar
  85. Recomiendo el libro "El jardín secreto", escrito por la novelista estadounidense Frances Hodgson Burnett. Trata sobre la ‘magia’de la amistad y el crecimiento de Mary, de ser una niña antipática a ser encantadora y positiva. El final acaba feliz.
    Lisa 4ºA

    ResponderEliminar