viernes, 21 de abril de 2017

Más lecturas recomendadas

                                                         Fuente imagen: www.muyinteresante.es

El próximo 23 de abril se celebrará el Día del Libro, durante el que recordaremos la muerte de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Animaos a recomendar alguna lectura que haya dejado huella en vosotros y que queráis compartir con otros lectores.

51 comentarios:

  1. Os recomiendo el libro de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans, el cual es un libro perfecto para adolescentes ya que trata de amor, de la amistad y de los problemas que te pueden surgir el primer año de universidad.
    Este libro es el primer volumen de una serie de libros llamados "Algo tan sencillo". Andrea 3C

    ResponderEliminar
  2. Si os gusta leer sobre mitos,leyendas y dioses antiguos,os recomiendo que os leáis "Las pruebas de Apolo.El oráculo oculto" el primer libro de una nueva saga escrita por Rick Riordan.
    Apolo,tras enfurecer a su padre,Zeus,es castigado convertido en un chico normal y enviado a la ciudad de Nueva York,donde tendrá que buscar la manera de recuperar la confianza de Zeus,mientras lucha contra enemigos a quienes no les interesa que Apolo recupere sus poderes

    Marta Morales 3°B

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo el libro "Las lágrimas de Shiva" de César Mallorquí. Trata tanto de amor como de misterio e intriga. Engancha desde el primer capítulo. Muy recomendable para todas las edades. Valeria 3C.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo el libro de "Marina" porque tiene mucha acción, te hace leerlo porque una vez que empiezas no puedes parar.
    Te enganchan tanto los personajes como la historia en sí.
    Me ha resultado fácil de leer porque el vocabulario no era demasiado complicado.
    El autor es Carlos Ruiz Zafón.

    Adrián Blanco Caballero. 3ºB

    ResponderEliminar
  5. El libro ¨Don Quijote de la Mancha¨ de Miguel de Cervantes es una obra divertida por las historias alocadas que les suceden a los personajes. Es una obra que te incita a seguir leyendo desde el primer momento.

    Marcos Ruiz 1ºA Bachillerato

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo el libro “El misterio del cuarto amarillo” del escritor Gaston Leroux. La historia está repleta de misterio y acción, con un final sorprendente. Si te gusta resolver enigmas este es tu libro.

    Rafael Gómez 1º Bachillerato

    ResponderEliminar
  7. Recomiendo leer "Los dioses también aman" de David Calvo más conocido como Celopan.
    Es una historia muy original que trata sobre un dios y una chica que se enamoran pero con el paso del tiempo todo empieza a cambiar, se ven obligados a alejarse pero en otra vida el destino vuelve a unirlos.
    Salma 3C

    ResponderEliminar
  8. Recomiendo el libro ¨Miguel Strogoff¨ de Julio Verne. El libro trata de como Miguel Strogoff es enviado por el Zar con el propósito de avisar al gran duque de Rusia. En este viaje protagonista pone a prueba su fortaleza y valentía para llevar a cabo su misión.
    Mario Infante 3ºA

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo leer "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón. Trata sobre un muchacho castigado por la vida al que la gran oportunidad de escribir un libro le sumerge en una trama de misterio e intriga. Resulta fácil de leer y te atrapa desde el primer momento. Mantiene el estilo característico de Carlos Ruiz Zafón de acción y misterio.
    Natalia, 1BachA

    ResponderEliminar
  10. Recomiendo el libro "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness. Ya que, aún sabiendo más o menos el final, hace reflexionar durante toda la historia sobre la vida, la muerte, las relaciones familiares y la forma en la cual actuamos y, en muchas ocasiones, no es la correcta.
    También recomiendo el libro "El príncipe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafón. Es una novela repleta de misterio y la forma en la que es contada te tiene en tensión hasta el final de la historia.
    Irene Gallego Lázaro 1ºBCH-A

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo el libro "Historia del tiempo" de Stephen W. Hawking ya que, sus explicaciones están adaptadas para muchos públicos y, a mi parecer los temas que trata son muy interesantes.
    Thomas 3ºA

    ResponderEliminar
  12. Os recomiendo el libro llamado "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego. Trata sobre una historia de una chica que tiene un hada madrina y la lleva a un lugar inolvidable en un gran bosque lleno de aventuras y de seres extraordinarios y fantásticos.
    Carolina 3A

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo el libro "Solsticio de invierno" de Rosamunde Pilcher. Apasionante historia que presenta Pilcher acompañada de su increíble narrativa, sus suaves y delicadas palabras, que provocan que te enganches desde la primera palabra y no puedas parar de leer.
    Con unos protagonistas peculiares unidos por un sucesos creados por el destino, crean un precioso aura en tierras inglesas; uniendo a una actriz retirada y a un ya anciano hombre que tuvo la desdicha de perder a su familia. Además, incluye a cooprotagonistas que tienen una historia que contar.
    Una preciosa historia, que te puede acompañar en una solitaria tarde de invierno, provocando que los sentimientos de estos personajes caigan como nieve en tu interior. Totalmente recomendable si te apasiona la buena literatura y las novelas románticas.
    L.Fernanda S.3A

    ResponderEliminar
  14. Recomiendo el libro de "Los pilares de la tierra" de Ken Follet.
    Follet se remonta al siglo XII,donde nuestros protagonistas luchan por la supervivencia, por el poder y por el amor en la dura Edad Media.
    Follet nos demuestra lo que hay más allá de lo que la historia quiere demostrar.
    No sólo se enfoca en el sufrimiento de los pobres, sino también en el de los nobles.
    Kingbridge, el escenario principal.
    Tom Builder, maestro constructor y protagonista principal.
    Lujuria,poder,amor y sobre todo la realidad.
    ¿Se puede acaso ser más realista que esto?
    Ken Follet humilla y denigra a sus personajes con unas palabras tan duras y realistas que te adentran en este mundo imaginario.
    Sin duda, Follet ha conseguido lo que todo escritor busca: atrapar desde la primera hoja.
    Si te gusta el realismo, este es tu libro.
    Vallery Daniela Santoni Cáceres 1ºA Bachillerato

    ResponderEliminar
  15. Recomiendo el libro "No digas que estás solo" de César Fernández García. Trata de una historia de misterio en la que Begoña y Alberto tienen que hacer un reportaje en Cotela, donde pasarán sucesos inexplicables.

    Natalia Rubio,3ºB

    ResponderEliminar
  16. Recomiendo el libro de "Como el viento entre los almendros" de Michelle Cohen Corasanti.
    Es un libro profundo que muestra la vida de una familia de Palestina, contada por el protagonista llamado Ichmad de tan solo doce años, poco a poco su vida va en picado, ya que la falta de su padre es muy importante. Este pequeño joven tendrá que luchar por salvar a su familia de la pobreza y sobrevivir ante la guerra actual entre Palestina e Israel.
    Esta historia es muy hermosa, conmovedora, y muy interesante ya que simplemente con leer la primera hoja, te dan ganas de seguir leyendo hasta el final del libro.
    Amina Berraadi 3ºB

    ResponderEliminar
  17. Recomiendo el libro "Freno, el dragón de fuego" de la colección Busca Fieras escrita por Adam Blade, ya que es el primero de esta colección.
    Trata de como un niño llamado Tom consigue matar al dragón de fuego con la ayuda de una serie de personajes que se va encontrando por su trayecto. El libro es perfecto para enganchar a niñ@s a la lectura
    Daniel Cerezo 3B

    ResponderEliminar
  18. Os recomiendo la saga de "Los juegos del hambre",una historia de ciencia ficción donde Suzanne Collins nos cuenta las aventuras de Katniss Everdeen al intercambiarse por su hermana pequeña para ir a los juegos y tratar de sobrevivir para ser la ganadora.

    Marta Morales 3°B

    ResponderEliminar
  19. Recomiendo el libro de "El Lazarillo de Tormes". Narra en primera persona las aventuras de un niño llamado Lázaro de Tormes, narrando desde su mísera infancia hasta el matrimonio ya en edad adulta . Es una novela española anónima. Si quieres un libro de aventuras, este es tu libro .
    Amín Gómez 3A

    ResponderEliminar
  20. Recomiendo el libro "Terror en Kabran" de Richard Brightfield. Pertenece a la saga de libros de "Planea tu fuga de Tenopia".

    El libro tiene como premisa la llegada de un ser humano (nosotros, el lector) a un planeta completamente desconocido del que trataremos de escapar para librarnos de sus peligros.

    A pesar de que es un libro algo viejo (1986), me parece muy original, ya que fue de los primeros libros que dejaban que tú eligieras tu final. Llegando a ser incluso algo estratégico, haciéndonos pensar que hacer en diferentes situaciones teniendo en cuenta factores como el equipamiento, o los posibles enemigos atacantes.

    ResponderEliminar
  21. Os recomiendo el libro "El valle de los lobos", de Laura Gallego García, a todos los que os gusten los libros de aventuras,hechicería,traiciones y amor.
    Este libro muestra el cambio de vida de nuestra protagonista cuando el maestro la llevó a la torre y descubrió los secretos de la magia.
    Este libro es el primer volumen de una serie de libros llamados "Crónicas de la torre".
    Álvaro 3A

    ResponderEliminar
  22. Os recomiendo él libro "La tejedora de la muerte". Narra la historia de un caso paranormal en un pueblo cuyos protagonistas te engancharán al momento . Si quieres un libro de terror y misterio este es tu libro
    Joao Galindo 3A

    ResponderEliminar
  23. Recomiendo el libro "Las ventajas de ser invisible" de Sthepen Chbosky.
    Trata sobre la vida de un chico aislado de las personas que rodean su entorno; tiene un único amigo que al cabo del tiempo muere inesperadamente.
    Destrozado por lo sucedido, la vida le depara nuevas amistades y, por consecuente, nuevas aventuras que antes no había vivido.
    Su historia conlleva lugares, vivencias, aventuras, que vive alocadamente con sus nuevos amigos. Se da cuenta del amor y del tanto tiempo que estuvo encerrado en sí mismo.
    Personalmente, recomiendo este libro porque te lleva a conocer algunas cosas que aún no experimentas e investigas sobre las cosas que te hacen falta saber sobre tu adolescencia.
    Sthefanny Castro 3A

    ResponderEliminar
  24. Os recomiendo el libro "El guardián invisible" de Dolores Redondo.
    Trata sobre el asesinato de una chica en la que Amaia Salazar, la inspectora de homicidios de la policía tiene que investigar sobre el asesinato y averiguar quién es el asesino.
    Este libro es de misterio y crimen y lo recomiendo porque es muy interesante.
    Laura 3A

    ResponderEliminar
  25. Os recomiendo el libro "Mentira", de Care Santos. Narra la historia de una chica llamada Xenia, que está estudiando, pero su rendimiento está bajando, y es que Xenia se ha enamorado virtualmente.
    Y su amor virtual tiene una historia, la historia de un asesino.
    Si te gustan los libros de misterio y de intriga, te recomiendo este libro.

    Lara Astudillo Cruz 3°A

    ResponderEliminar
  26. Recomiendo el libro "La noche que Wendy aprendió a volar".
    Narra la historia de un caso de una madre y su hija que investigan Wendy y sus compañeros.
    Recomiendo este libro, personalmente, porque me ha gustado, es divertido y muy entretenido.

    Elias Belhadj Jabba 3°A

    ResponderEliminar
  27. Recomiendo el libro de "Las lágrimas de Shiva" de César Mallorquí.
    Este libro está protagonizado por Javier, un chico de quince años que vive en Madrid con sus padres. Un día su padre enferma de tuberculosis e ingresa en el hospital. Después de varios meses, su padre vuelve a casa pero hay peligro de contagio, así que los padres de Javier deciden mandarle a casa de su tía Adela en Santander.
    Cuando llega a Santander, es recibido por sus tíos Adela y Luis y sus cuatro primas: Rosa, Margarita, Violeta y Azucena.Y todos ellos residirán en una casa antigua llamada Villa Candelaria.
    Javier establece una amistad con Violeta y ella le cuenta que en la casa hay un fantasma llamado Beatriz Obregón.
    En mi opinión, me encanta este libro por el misterio y suspense, así que, si te gusta el misterio, debes leer este libro sí o sí.

    Alejandro Ponce 3A

    ResponderEliminar
  28. Recomiendo la novela "Morir no es tan fácil" de Belinda Bauer porque, personalmente, me ha parecido muy interesante. La historia trata sobre un chico que tiene síndrome de Asperger y la historias que le suceden años después de la muerte de su padre.
    Es una novela que "engancha" desde el principio y combina las relaciones familiares, las emociones personales y el misterio. Lo más destacable es que el trastorno de personalidad del protagonista le hace ver la vida de manera distinta a la mayoría de las personas.

    Elisa 1°BCH-A

    ResponderEliminar
  29. Recomiendo el libro de " Amor cruel " de Reyes de Monforte. Es un libro intenso y conmovedor en el que nos muestra una relacion basada en engaños y el amor que tiene una madre hacia una hija que le lleva a enfrentarse con el pais mas poderoso del mundo. Ikram 1A de bachillerato

    ResponderEliminar
  30. Recomiendo el libro "A dos centímetros de ti" de Elizabeth Eulberg,porque esi un libro muy bonito que habla de la vida de dos adolescentes.Si te gustan las historias de amor esta te encantará.

    Leire, 3ºC

    ResponderEliminar
  31. Os recomiendo la saga de "Harry Potter" donde J.K.Rowling nos cuenta las mágicas aventuras que Harry tiene con sus amigos Ron y Hermione en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

    Marta Morales Gil 3°B

    ResponderEliminar
  32. Recomiendo leer el libro "Romeo y Julieta" de William Shakespeare.
    Este libro trata de una maravillosa historia del primer amor que concluye en una tragedia.

    ResponderEliminar
  33. Recomiendo el libro "Si decido quedarme" de Gayle Forman. En este libro se cuenta la historia de una chica de 17 años, Mia, con grandes ilusiones puestas en la música y con un gran don que es tocar el violonchelo. Pero una propuesta de un conservatorio de música pone en quiebra su vida porque deberá elegir entre su vida actual y la que le puede ofrecer la música.
    Todo esto queda truncado un día que sale de excursión con su familia. En ese momento su vida se desvanece al encontrarse en una cama de hospital.
    Creo que es un libro muy bonito con grandes mensajes, el primero que no tengas miedo a equivocarte y que nunca te arrepientas de lo que hiciste si no de lo que no has hecho en la vida y segundo que pases los mejores momentos cuando estés con la gente que quieres y aprecias.
    Patricia 1ºA

    ResponderEliminar
  34. Os recomiendo el libro que se titula:"Mentira" del autor Care Santos.
    Trata sobre una chica llamada Xenia que se enamora de un chico a través de internet,pero el chico se hace pasar por otra persona completamente diferente a él y le ocultará un gran secreto a Xenia que luego saldrá a la luz.
    Carla Collaguazo 3C°

    ResponderEliminar
  35. Recomiendo el libro "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig porque es un libro corto, pero intenso. En él, una mujer le escribe una carta al hombre, del cual vivía enamorada, para contarle su pequeño secreto.
    Paula 1ºB Bach

    ResponderEliminar
  36. Recomiendo el libro 'Lo mejor de mí', de Nicholas Sparks, ya que cuenta una historia en la que unos enamorados se tienen que enfrentar a los problemas por caminos separados, sin saber que, con el paso de los años, por circunstancias de la vida, se acabarán volviendo a juntar. Descubre, leyendo esta preciosa historia, si al final el amor gana contra la batalla de los problemas, o los dichosos problemas ganan ante la fuerza del amor: una historia que te hará llorar y querer volver a leerla.

    Noelia Fernández 3C

    ResponderEliminar
  37. Recomiendo el libro "Alas de fuego" de Laura Gallego. Es un libro de fantasía donde se cuenta la historia de un ángel que es traicionado por la princesa que protegía. Lo recomiendo a todos a los que les guste la fantasía.

    George 1º BACH A

    ResponderEliminar
  38. Recomiendo el libro "Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira.
    "Cartas de amor a los muertos" es una emotiva historia sobre como una chica de 15 años intenta superar la muerte de su hermana mayor a través del ejercicio de escribir cartas a los muertos, que empezó como un simple trabajo de inglés. Le escribe a Jim Morrison, a Kurt Cobain, a Janis Joplin y a otros personajes de la historia cuyas vidas tuvieron algo de tragedia y que posiblemente podrían entenderla si supieran su historia.
    Juliana, 3A

    ResponderEliminar
  39. Os recomiendo el libro “El Príncipe de la Niebla” de Carlos Ruíz Zafón.
    Es una novela de misterio que te tiene atento en cada una de sus páginas, pues hay mucha intriga, tensión, …
    Narra una historia donde el hogar de la familia Carver está rodeada de misterio, pues se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios de la casa, que falleció cerca del mar. Uno de los personajes es el Príncipe de la Niebla, muy extraño, y que además concede deseos, pero a un precio demasiado alto. A pesar de todo, también aparece el importante valor de la amistad y el amor. Poco a poco se va aclarando toda la historia. Muy interesante.

    Alberto Queija - 3º A

    ResponderEliminar
  40. Os recomiendo leer el libro de "Bajo la misma estrella" de John Green. Este cuenta una historia que nos demuestra lo trágica e inesperada que puede ser la aventura de estar vivo y querer a alguien. Aparentemente parece una historia de amor mas entre dos adolescentes pero es mucho más que eso. Por ello, a todo el que le gusten las historias de amor le recomiendo que lea este libro.
    Claudia Benito 1°A BACH.

    ResponderEliminar
  41. Recomiendo el libro "La noche en la que Wendy aprendió a volar".
    Roger y Wendy inician una noche rutinaria de guardia. El trabajo empieza con un sesenta, el código que alerta de un asesinato, pero este caso no será para nada corriente. Lo recomiendo a todas las personas a las que les gusta el misterio y la aventura.
    Wendy,3A

    ResponderEliminar
  42. Recomiendo el libro "La tejedora de la muerte".
    Este es un relato de misterio con bastantes momentos de terror. ¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada?¿Por qué la mecedora se mueve por sí sola?
    Junior,3B

    ResponderEliminar
  43. Recomiendo el libro "La ladrona de libros" de Markus Zusak,este libro deslumbra por sus extraordinarios personajes,su capacidad de emocionar y ante todo, por su continua reflexión sobre el valor de las palabras.
    Daniel Caamaño 1ºA Bach.

    ResponderEliminar
  44. Recomiendo el libro "Mentira" de Care Santos porque es una historia intrigadora e intensa.

    Claudia García 3°A

    ResponderEliminar
  45. Recomiendo el libro "Finis mundi", de Laura Gallego. Es un libro bastante atractivo. Trata de que el mundo se acaba en el año 1000 y, para evitar que el mundo se acabe, Michel, un monje cluniacense, junto con su amigo Mattius, el juglar más famoso de Francia, se ponen en marcha para reunir los tres ejes e invocar al Espíritu del Tiempo.

    Lisa 3B

    ResponderEliminar
  46. Darío Márquez 3B
    El libro que recomiendo se llama Chats de Andreu Martín.El magnífico autor ha querido recalcar uno de los temas que más preocupan a los padres en estos tiempos,el bulling o acoso escolar.
    Eva, la protagonista,sufre un gran acoso escolar por parte de algunos compañeros de su clase.Este acoso sufrido por Eva ya es ignorado porque en messenger encuentra una válvula de escape con la que desahogarse con gente desconocida, aunque no es consciente de los peligros que la esperan.

    ResponderEliminar
  47. Recomiendo el libro "Todos los detectives se llaman Flanagan" porque engancha por la intriga que tiene cada capítulo. Es un libro de misterio y acción y muy entretenido.
    Verónica Martín 3B

    ResponderEliminar
  48. Recomiendo el libro `Fugitivos en el tiempo´, de Dalas Azahar, también muy conocido como Dalas Review, ya que no es el típico libro de un youtuber. Es una historia que recomiendo mucho porque a mí me gusta bastante; es ciencia ficción y va de un chico que se llama Uriel, al que le empiezan a pasar cosas extrañas y el mundo que él pensaba que conocía no existe.

    Maria Torres 3ºB

    ResponderEliminar
  49. Recomiendo el libro de "Las lágrimas de Shiva".
    Este libro es muy interesante porque tiene misterio hasta el final. Y trata de unos primos que tienen que encontrar un collar perdido.

    ResponderEliminar
  50. Miguel Melchor 3ºB4 de mayo de 2017, 20:01

    Si os gustan los libros de misterio, miedo y un poco paranormal, os recomiendo "No digas que estás solo", de César Fernández García

    ResponderEliminar
  51. Recomiendo el libro de "Zalacaín, el aventurero", de Pío Baroja.
    Este libro trata de que Zalacaín quiere evitar que su hermana se case con un muchacho, puesto que es su enemigo y casa a su hermana con un amigo suyo. Es muy interesante.

    Christian 3°A

    ResponderEliminar