sábado, 1 de abril de 2017

Encuentro con Gonzalo Escarpa

                                                           Fuente imagen: twitter de @gonzaloescarpa

El poeta madrileño Gonzalo Escarpa visitó nuestro centro, gracias al programa "Encuentros literarios con los Institutos de Secundaria", del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el pasado 29 de marzo.

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato disfrutaron de un recital poético, absolutamente inusual para ellos, y aprendieron qué es la perfopoesía (término acuñado por Escarpa en 2006, tras su colaboración con la performer Claudia Faci), es decir, el estudio de la poética escénica, las tecnologías de la oralidad, los componentes visuales de lo literario y la experimentación intergenérica.

Asombrados, divertidos y emocionados, nuestros estudiantes agradecieron la cercanía del genial poeta, que, además de leer sus poemas, tuvo la generosidad de recitar otros de los propios alumnos y de desvelar la génesis de algunos de los versos que compartió con todos los que asistimos a este sorprendente espectáculo.

Nuestro más sincero agradecimiento a Gonzalo Escarpa por dejar una huella inolvidable en la memoria del Miguel Hernández.


1 comentario: