lunes, 18 de abril de 2016

Recomienda una lectura

                                           Miguel de Cervantes y William Shakespeare

Un año más celebramos la Semana del Libro, que concluirá con la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes el próximo día 23 de abril. No nos olvidamos de William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega, que nos dejaron, también, ese mismo día hace cuatrocientos años.

Os animo, pues, a recomendar a vuestros compañeros un libro que haya tenido una especial significación para vosotros.

¡Dejemos que la locura de la lectura nos traslade a los mundos de ensoñación que imaginó don Quijote!

47 comentarios:

  1. Yo recomiendo el primer libro de la saga "Harry Potter (y la piedra filosofal)" de J.K Rowling, hace poco me he leído el primero y quería decir que es una lectura interesante y que fácilmente te engancha.

    ResponderEliminar
  2. Isabel Ferrero 3ºB20 de abril de 2016, 16:02

    Recomiendo "Percy Jackson y El ladrón del rayo", el primer libro de una saga escrita por Rick Riordan. El libro relata como unos semidioses adolescentes, hijos de dioses griegos, se aventuran en diferentes y peligrosas aventuras en el mundo moderno del siglo XXI, pero con enemigos tan antiguos como Medusa o Cronos.
    Tiene un caráter cómico y una lectura divertida y sencilla, por lo que se lee rápido.

    ResponderEliminar
  3. Isabel Ferrero 3ºB20 de abril de 2016, 16:16

    Recomiendo "El Nombre del Viento" un libro escrito por Patrick Rothfuss. El libro se lleva acabo en una época medieval en tierras inventadas y mezclando la alquimia y una magia propia, donde el narrador, Kvothe, nos cuenta las aventuras que tuvo en el pasado como leyenda. "Kvothe, el músico, ladrón, mago, asesino y héroe, aquel que «viajó, amó, perdió, confió y le traicionaron»".

    ResponderEliminar
  4. Isabel Ferrero 3ºB20 de abril de 2016, 16:23

    Recomiendo "Memorias de Idhún: La Resistencia", el primer libro de una trilogía escrita por Laura Gallego García. El libro nos relata las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash, 3 jóvenes que están predestinados a cambiar el futuro de otro mundo llamado 'Idhún'. Un mundo, donde humanos, hadas, dragones, sheks, unicornios, varús, gigantes y demás son los que pueblan este planeta.

    Un libro de fantasía y aventura con toques de romance que enganchará a cualquiera que se mezcle con tan entrañables personajes.

    ResponderEliminar
  5. Isabel Ferrero 3ºB20 de abril de 2016, 16:30

    Recomiendo "Divergente" por Veronica Roth. Es una novela distópica donde la sociedad está dividida en 5 facciones: Verdad (sinceros), Erudición (inteligentes), Cordialidad (pacíficos), Osadía (valientes) y Abnegación (generosos).

    La historia nos relata los altercados, problemas, aventuras y traiciones que le suceden a nuestra protagonista, Tris, con esta peculiar sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Isabel Ferrero 3ºB20 de abril de 2016, 17:28

    Recomiendo el libro "Hush Hush" por Becca Fitzpatrick. El libro trata de como una chica, Nora Grey, conoce a un nuevo y misterioso chico llamado Patch Cipriano. Después de algunos altercados con él, descubrirá que Patch no es un "humano" cualquiera.

    Una historia de fantasía, pero sobretodo de romance donde se demuestra que "no todos los ángeles son iguales".

    ResponderEliminar
  7. Yo recomiendo el libro de María Menéndez-Ponte "Nunca seré tu héroe"

    ResponderEliminar
  8. Yo hace poco me leí un libro llamado "Por fuera llueve, por dentro también'' de Antonio Diquele Estefano y la verdad es que es un libro que disfruté mucho leyéndolo y os recomiendo a que lo leáis.

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo el libro "Alicia en el País de las Maravillas" escrito por Lewis Carroll. Es un libro que te adentra a vivir las mismas aventuras que vive Alicia con mucho realismo y de esta manera poder sentir todo por lo que tuvo que pasar.

    ResponderEliminar
  10. Recomiendo el libro "Viaje al centro de la Tierra" escrito por Julio Verne. Es un libro de aventuras donde un profesor y sus dos acompañantes se adentran en la Tierra para investigar los misterios ocultos en ella.

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo los cuatro libros que forman parte de la saga de crepúsculo escritos todos y cada uno de ellos por Stephenie Meyer . Están bastante bien y si lo que buscas es olvidarte un poco de todo con estos libros los consigues. Es una saga que engancha.

    ResponderEliminar
  12. También recomiendo el libro ''casi sin querer'' de Defreds. Es un libro en el que se pueden apreciar poemas de carácter amoroso. Es un libro ideal para leer.

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo el libro "Cartas de invierno" escrito por Agustín Fernández. Es un libro de misterio y suspense que cuenta la historia de un pintor que va en busca de la tranquilidad, pero llega a un lugar donde hay de todo menos lo que va buscando.

    ResponderEliminar
  14. Recomiendo el libro "Love Story" escrito por Erich Segal. Es una novela de amor en la que según vas leyendo se enlazan los cabos sueltos y el final hará que quien lea la novela llore.

    ResponderEliminar
  15. Recomiendo el libro "La Mecánica del Corazón" escrito por Mathias Malzieu. Este libro cuenta la historia de un chico que nace con un probema en el corazón, y se lo tienen que sustituir por un reloj. Al tener un reloj por corazón los médicos le ponen condiciones para que pueda seguir viviendo. El chico lleva bien las condiciones, hasta que conoce a "la chica", la cual cambiará su vida por comleto.

    ResponderEliminar
  16. Estela Sánchez 3ºA21 de abril de 2016, 17:15

    Yo recomiendo el libro "Memorias de Idhún: la resistencia. Búsqueda 1" de Laura Gallego. Lo leí hace poco y la verdad es que me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  17. Estela Sánchez 3ºA21 de abril de 2016, 17:33

    Recomiendo "La Cruz de El Dorado" de César Mallorquí, a todas las personas que disfruten leyendo los libros de aventuras.

    ResponderEliminar
  18. Recomiendo "Las lágrimas de Shiva", porque me parece muy misterioso e interesante.

    ResponderEliminar
  19. Recomiendo "Nick and Norah's Infinitive Playlist" de Rachel Cohen y David Levithan porque es un relato de comedia romántica entretenida y muy fácil de leer.

    ResponderEliminar
  20. Recomiendo el libro de "Suad" de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, porque es una novela muy interesante y bastante entretenida para adolescentes.

    ResponderEliminar
  21. María Mordillo 3a22 de abril de 2016, 16:18

    Recomiendo el libro "El corredor del laberinto" de James Dashner que narra la llegada de Thomas mediante a un ascensor a un lugar habitado solo por hombres y cercado por muros muy altos con un laberinto en su interior.

    ResponderEliminar
  22. María Mordillo 3a22 de abril de 2016, 16:23

    Recomiendo el libro "Ciudad de hueso" de Cassandra Clare, el primer libro de la saga de "Cazadores de Sombras" cuya historia es interesante de ir descubriendo.

    ResponderEliminar
  23. María Mordillo 3a22 de abril de 2016, 16:28

    Recomiendo la trilogía de "Los Lobos de Mercy Falls" de la autora Maggie Stiefvate

    ResponderEliminar
  24. María Mordillo 3a22 de abril de 2016, 16:31

    "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout y todos los libros que continúan esa saga es una lectura que puede hacerse pesada en alguna ocasión, pero es agradable poder acabarlos.

    ResponderEliminar
  25. Recomiendo la obra de teatro "La dama del alba" que es muy bonita y de intriga y por cierto Feliz dia del libro a todos

    ResponderEliminar
  26. Recomiendo tambien "Cuando hitler robo el conejo rosa" es muy largo pero divertido y aventurero

    ResponderEliminar
  27. Recomiendo "El sabueso de los baskerville" ya que es muy interesante y imgenuoso y te engancha

    ResponderEliminar
  28. Recomiendo "El increible Kamil" ya que mi padre se llamaba asi y por que es sobre la vida el interes de aprender cosas nuevas y tener miedo siempre a lo que pueda pasar

    ResponderEliminar
  29. María Pulido 3°C24 de abril de 2016, 19:37

    "Erebos" de U.Poznanski, es un libro muy interesante para quien le guste los videojuegos y la ficción.

    ResponderEliminar
  30. María Pulido 3°C24 de abril de 2016, 19:41

    "Rebeldes" de Susan E.Hinton, habla de las peleas callejeras, la marginación, las bandas rivales...

    ResponderEliminar

  31. Recomiendo el libro de "Las lágrimas de Shiva" de César Mallorquí , porque es un libro de intriga y de amor , y desde el pricipio te hace que sigas leyendo.
    De como un conflicto familiar puede llegar a tener esas consecuencias.

    ResponderEliminar
  32. Recomiendo el libro de "Momo" de Michael Ende , porque cuenta la historia de una niña alegre y divertida y como vence a la maldad que quiere apoderarse del corazón de las personas.

    ResponderEliminar
  33. Recomiendo el libro de "La tejedora de la muerte" de Concha López Narváez , porque es un libro entre misterio y miedo , y como después de varios años puedes recordar lo que pasó en un día.

    ResponderEliminar
  34. Recomiendo el libro de "Oliver Twist" de Charles Dickens , porque es una historia conmovedora y nos hace ver historias reales que solían pasar hace años.

    ResponderEliminar
  35. Recomiendo el libro "No pidas sardinas fuera de temporada" de A.Martín / J.Ribera , porque es un libro basado en la historia de un adolescente.

    ResponderEliminar
  36. Alejandro Catalán 3A25 de abril de 2016, 15:36

    Recomiendo el libro "Los hijos de los Dioses" de Paula de Vera. Es una historia de aventura, amor y fantasía

    ResponderEliminar
  37. Alejandro Catalán 3A25 de abril de 2016, 15:38

    Recomiendo algún libro de "Los Cinco". Son varios libros de un grupo de amigos que viven muchas aventuras. Están escritos por Enid Blyton

    ResponderEliminar
  38. Alejandro Catalán 3A25 de abril de 2016, 15:40

    Recomiendo un libro escrito por Laura Gallego llamado "La hija de la noche". Es un libro de misterio y suspense

    ResponderEliminar
  39. Alejandro Catalán 3A25 de abril de 2016, 15:49

    Recomiendo "Ciudades de papel" escrito por John Green. Es una historia de amor y amistad de dos adolescentes.

    ResponderEliminar
  40. Estela Sánchez 3ºA26 de abril de 2016, 19:35

    Recomiendo "Los espejos venecianos" de Joan Manuel Gisbert. Es una historia de un adolescente. A todos los que les gusten libros de misterio y suspense seguro que les enganchará.

    ResponderEliminar
  41. Recomiendo "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky , este libro trata de la vida de un adolescente (Charlie) en los años noventa a principios de su primer año de instituto. Entra sin amigos y rodeado de problemas familiares , se ha quedado solo tras el suicidio de su único amigo.
    Al final entenderá que su problema de timidez se debe a que su tía, la que murió en un accidente de tráfico al ir a comprar su regalo de cumpleaños, abusaba de él sexualmente.
    Todo no sale tan mal al encajar las piezas, los amigos que ha conseguido (Sam y Pratick) se quedan a su lado desde el principio, le enseñan nueva música, a ver las estrellas desde el maletero de una camioneta y a darse cuenta de que a veces "uno se puede sentir infinito"

    Victoria Rodríguez 3ºB

    ResponderEliminar
  42. Recomiendo leer el segundo libro de la saga "Hermosas Criaturas"
    Se titula "Hermosa Oscuridad" y está escrito por Kami Garcia y Margaret Stohl.
    La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Carolina del Sur (USA)
    El protagonista, Ethan Wate, que está harto de vivir en un pueblo en el que no sucede absolutamente nada se enamora de la sobrina (Lena) del hombre más oscuro del condado.
    En el libro descubrirá porqué la familia Ravenwood siempre ha sido tan cerrada a socializarse con otra gente del pueblo, ya que, en realidad, es una familia Caster (criaturas mágicas) , en este segundo libro podemos observar cómo Lena hará todo lo posible para no convertirse en una Caster Oscura, ya que debe ser llamada por decimoséptima Luna, y ella es la única que decide su futuro.

    Victoria Rodríguez 3ºB

    ResponderEliminar
  43. Recomiendo leer "If I stay" (Si decido quedarme)
    En este libro podemos leer cómo la vida de una adolescente cambia por completo en una mañana cuando decide ir en coche con su familia a casa de sus abuelos.
    Desafortunadamente la nevada provoca un gran accidente , en el que muere en un primer momento su padre.
    Esta historia nos plantea qué se siente al ser un fantasma y ver tu propio cuerpo postrado en una cama del hospital.
    Después de ese primer episodio, también muere su madre, tras una operación fallida.
    Su hermano parece mejorarse pero repentinamente sufre otro derrame cerebral y muere.
    Ahí ella tiene que decir si quiere tener fuerzas para vivir, o irse con su familia.
    Su primer amor, al que ya no veía desde hacía un año, al enterarse de la noticia corre al hospital para hablarle sin saber que ella de verdad le escucha.
    Recuerda todos los momentos que han pasado juntos, y, decide que, a pesar de que toda su familia se haya ido, ella merece vivir para pasar el resto de su vida con él.
    Ella decide quedarse.
    Victoria Rodríguez 3B.

    ResponderEliminar
  44. Elias El Boujdaini27 de abril de 2016, 16:09

    Yo recomiendo el libro : LA LEYENDA DEL REY ERRANTE ,
    es un libro entretenido y que nos muestra cómo un hombre humilde puede valer más que un príncipe

    ResponderEliminar
  45. Elias El Boujdaini27 de abril de 2016, 16:16

    Recomiendo el libro : LA LEYENDA DEL CID , de Agustín Sánchez
    con este libro conocerás quien es el cid campeador y la historia de Castilla

    ResponderEliminar
  46. Elias El Boujdaini27 de abril de 2016, 16:21

    Recomiendo el libro : SUAD , de Lorenzo Silva y Noemi Trujillo
    , es un libro para adolescentes y nos cuenta como una chica se siente culpable y se odia a sí mismo

    ResponderEliminar
  47. Recomiendo el libro "Mentira" de Care Santos porque es una historia intrigante y deja con ganas de seguir leyendo más.
    Claudia García 3ºA

    ResponderEliminar