miércoles, 22 de abril de 2015

Día del Libro

                                                     Ilustración de Gustavo Doré para el Quijote (1863)

Mañana, 23 de abril, celebramos el Día del Libro. Como sé que sois grandes lectores, me gustaría que compartieseis con vuestros compañeros las lecturas que hayan dejado huella en vosotros.

Animaos a dejar un comentario para que, aquellos que lo lean, sientan curiosidad por descubrir esos mismos libros.

¡Feliz lectura!

38 comentarios:

  1. Recomiendo el libro: "Un año en fairy oak (el diario de Vainilla y Pervinca )", escrito por Elisabetta Gnone. La presentación del libro y las páginas están decoradas con el estilo "vintage", que es muy bonito. Además te dejan un espacio para escribir en él. El libro trata sobre todas las aventuras ocurridas a Vainilla y Pervinca, dos gemelas con poderes muy distintos, y con muchos amigos que las apoyan y ayudan en todo momento.
    Marta 1ºC

    ResponderEliminar
  2. Yo recomiendo a todo el mundo leerse el libro de "La tejedora de la muerte", porque es misterioso y te deja con tanta intriga que te dan ganas de empezar por el final. Es uno de los mejores libros que he leído. Salma 1C

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo leer el libro "La tejedora de la muerte", es muy entretenido. Es de misterio y suspense.

    ResponderEliminar
  4. Yo recomiendo el libro de Don Quijote y Sancho Panza porque es muy entretenido y os dejará con ganas de más. Es muy divertido y os reiréis mucho.Salma 1 C

    ResponderEliminar
  5. Yo recomiendo "Como salir de un apuro", porque es una historia muy bonita que te hace recapacitar sobre los momentos duros que te da la vida.

    ResponderEliminar
  6. Ainhoa 1°C
    Recomiendo leer el libro de "Las Goleadoras En La Liga", escrito por Laura Gallego, porque habla de la discriminación de las chicas en el deporte del fútbol.

    ResponderEliminar
  7. Yo os recomiendo el libro ''Rita y los ladrones de tumbas'', porque es muy divertido y entretenido. Cuenta la historia de una niña que se va a visitar a su tío, que estaba en el desierto, y la cogen unos ladrones de tumbas. A Rita le ocurren muchas aventuras hasta que encuentra a su tío.

    ResponderEliminar
  8. Yo os recomiendo el libro ''El pequeño davirón'', porque es muy interesante: cuenta la historia de los davirones, que son personajes fantásticos y de cómo vivirían en una ciudad.

    Carolina 1º C

    ResponderEliminar
  9. Yo recomiendo la coleccion de "Torres de Malory", porque te cuenta cosas que te pueden pasar en un internado y son muy divertidas.

    ResponderEliminar
  10. Yo recomiendo leer el libro "El niño con el pijama de rayas", porque es muy bonito y muy entretenido. Lo peor es el final del libro, porque es muy triste. A mí me gusta porque el libro va de un niño de un general nazi. La familia se muda a una casa cerca de un campo de concentración de judíos y el niño del general se hace amigo de un judío de ese campo, y le suceden muchas aventuras.

    Christian 1C

    ResponderEliminar
  11. Yo recomiendo leer el libro de ``EL LARGO VERANO DE EUGENIA MESTRE´´, porque es muy divertido y trata de una niña que se va a pasar el verano al pueblo de su abuela y no conoce a nadie. Pero poco a poco conoce a chicos y se lo acaba pasando muy bien. Su autora es Pilar Molina Llorente.

    Christian 1C

    ResponderEliminar
  12. Yo os recomiendo el libro " Rita tenista" porque habla sobre que a Rita la obligan a ser tenista cuando ella quiere ser cantante, lo habla con sus padres y al final ellos cambian de idea y la desean lo mejor. Salma 1C

    ResponderEliminar
  13. Os recomiendo que os leáis el libro "Rita y los ladrones de tumbas" porque nos habla de las aventuras que tiene la magnífica Rita en su aventura en Egipto. Es un libro muy aventurero y divertido. Salma 1C

    ResponderEliminar
  14. Yo recomiendo el libro del "Valle de los lobos", de Laura Gallego, porque es un libro de intriga y es muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. Yo recomiendo"La pirámide roja", de Rick Riordan, es una historia de magia e intriga.
    Aroa1°A

    ResponderEliminar
  16. Yo recomiendo el libro "El diario de Ana Frank", de Annelies Marie Frank, porque es una obra muy reconocida. Está basado en una época en la que pasaban cosas terribles. Cuando yo lo leí, me dejó una marca como lectora, porque pude comprender cómo lo pasaban los judíos, y demás personas que fueron exterminadas en la Segunda Guerra Mundial, desde el punto de vista de una niña.

    ResponderEliminar
  17. Yo recomiendo el libro "Mujercitas", de Louisa May Alcott, porque es un libro clásico de la literatura, entrenido y te engancha con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
  18. Recomiendo leer "Jim Boton y Lucas el maquinista", de Michael Ende. Es un libro muy interesante, es un poco fantástico pero está muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Recomiendo el libro "Blue jeans", que es una historia de unos chicos que tienen problemas para relacionare y tienen que ir a un grupo de apoyo.

    ResponderEliminar
  20. Recomiendo el libro de "Aún quedan ratones por cazar", porque es un libro que te habla de la bomba que tiraron en Hiroshima y toda la gente que sufrió por ello.

    ResponderEliminar
  21. Yo recomiendo el libro " El diario de Greg ", que es un libro basado en la vida de un chico de secundaria y los problemas que tiene en casa.

    ResponderEliminar
  22. Yo recomiendo "La mansión de los secretos", de Chris Columbus y Ned Vizzini.
    Trata sobre tres hermanos con una vida de ensueño, pero todo cambió cuando tuvieron que mudarse. De repente, los hermanos y la casa se ven catapultados al corazón de un peligroso y extraño mundo, nacido de la imaginación del antiguo dueño de la casa. Su misión: rescatar un enigmático libro, descubrir la historia secreta de su familia y salvar no solo a sus padres...sino quizá también al mundo.

    ResponderEliminar
  23. Yo recomiendo "Secret academy, la isla Fénix", de Isaac Palmiola. Trata sobre unos chicos que llegan a una isla en la que se encuentra una escuela gigante; pero hay un infiltrado...¿quién será?

    ResponderEliminar
  24. Os recomiendo el libro "Danko, el caballo que conocía las estrellas ", de José Antonio Panero. Es un libro muy bonito sobre la amistad de un niño y un caballo y sobre las aventuras que pasan juntos.
    Marta 1ºC

    ResponderEliminar
  25. Yo recomiendo la colección de "El club de las zapatillas rojas", de Ana Punset, porque cuenta las aventuras que le ocurren a un grupo de chicas que son muy amigas y deciden formar un grupo para estar siempre unidas.
    Marta 1ºC

    ResponderEliminar
  26. Yo recomiendo el libro "La tejedora de la muerte", porque está lleno de misterio y es muy divertido. A mí me gustó mucho, aunque en algunas partes me dio un poco de miedo. Leire 1C

    ResponderEliminar
  27. Recomiendo leer el libro de Don Quijote y Sancho Panza, porque es un libro lleno de locuras creadas en la mente de Don Quijote y a mí eso me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  28. Recomiendo leer el libro "Doble P", porque es un libro muy divertido de un alienígena que quiere ir a la Tierra para conocerla.

    ResponderEliminar
  29. "Doble-P" es un libro fantástico, es un libro muy guay y es lo que quería comentar.

    ResponderEliminar
  30. Recomiendo la colección "Entre sombras", porque es una colección de misterio y aventuras de seres fantásticos. Marta 1ºC

    ResponderEliminar
  31. Yo recomiendo "Tom Gates, una suerte genial", porque es un libro lleno de aventuras y al protagonista del libro le pasan un montón de anécdotas curiosas. Con este libro, está garantizada la risa.

    ResponderEliminar
  32. Recomiendo leer el libro "Coolman y yo". Es un libro muy divertido y los momentos con los que más me he reído han sido cuando Coolman hace tonterías un poco raras.

    ResponderEliminar
  33. Os recomiendo "El Trono de fuego", de Rick Riordan. Es un libro de magia, es la continuación de la "Pirámide Roja". Yo os recomiendo que, antes de empezar a leer este, leáis el primero para que sepáis bien de qué va.

    ResponderEliminar
  34. También os recomiendo "La Sombra de la Serpiente", de Rick Riordan.
    Trata sobre magia e intriga como "El Trono de Fuego" o "La Piramide Roja", ya que es su continuación. Esta saga es muy interesante, ya que los dos hermanos tienen que correr muchas aventuras.

    ResponderEliminar
  35. Recomiendo el libro "Las Aventuras De Tom Sawyer", porque es un libro divertido y, como su nombre indica, con muchas aventuras. Luisa 1ºA

    ResponderEliminar
  36. Yo os recomiendo " Rita Gigante": es muy gracioso y os entretendrá un buen ratito. Luisa 1ºA

    ResponderEliminar
  37. Recomiendo leer el libro "¡GOL!, un gran equipo", de Luigi Garlando. Me gustó mucho, es gracioso y además está mezclado con cómics:-) Maksim 1°A

    ResponderEliminar
  38. Recomiendo el libro "Cómo salir de un apuro", de Barbara O'Connor. Es un libro muy chulo que deja con intriga. Maksim 1ºA

    ResponderEliminar