miércoles, 23 de abril de 2014

La fiesta del libro

                                                      Ilustración de Gustavo Doré para el Quijote (1863)

Hoy celebramos el Día del Libro y espero que se convierta en una fiesta lectora para todos vosotros. Por eso, os animo a que sigáis compartiendo con vuestros compañeros las últimas lecturas que hayáis realizado.

Dejad un comentario, recomendad vuestro libro favorito y ¡contagiaos de la locura del genial don Quijote!

22 comentarios:

  1. El libro que voy a recomendar no es mi favorito pero me ha gustado mucho. Se llama: 'No pidas sardina fuera de temporada'. Tiene aventura, un pequeño amor, misterio y riesgo. Os lo recomiendo. El libro es de Andreu Martín y Jaume Ribera, Editorial Alfaguara. ¡Animaos a leerlo, os gustará! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy enganchado al Diario de Ana Frank. Además de entretenido, tiene mucha intriga, y tiene muy buenos detalles. No tiene faltas de ortografía y, en mi opinión, es de los mejores libros y muy recomendable. Además muestra también la realidad que tenía ella, en su época, a la nuestra.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, uno de los libros que más me ha gustado, por su interesante trama, es un "Grito desesperado", de Carlos Cuauhtemoc Sánchez . Sirve de gran ayuda, sobre todo, para nosotros los jóvenes, que estamos en plena etapa de rebeldía. Espero que os guste .

    ResponderEliminar
  4. El libro que yo recomiendo es ''El príncipe de la niebla'' de Carlos Ruiz Zafón. Es una historia de amor, misterio.. lo que nos suele gustar a los jóvenes. Hay un misterio en un cementerio de estatuas abandonado que pone los pelos de punta. A mi me ha gustado, espero que también os guste a vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo os recomiendo "Memorias de Idhún" de Laura Gallego. Es un libro de fantasía, aventura, amor y mucha intriga. Es el tipo de libro que te atrapa en su mundo desde el primer momento y, aunque sea un poco largo, disfrutaréis leyéndolo. ¡Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  6. El libro que yo recomiendo es " Zapatillas Rosas", de Beatrice Masini. Es una historia de una chica llamada Zoe que tiene diez años y desde pequeña va a la escuela de baile del Teatro Academia, la más importante de la ciudad y una de las más famosas del mundo. Estudiar ballet en serio no es tarea fácil, sobre todo, con una directora tan severa como Madame Olenska. Por suerte, Zoe puede contar con sus amigos: Leda, que está creciendo algo deprisa; Lucas, que siente gran pasión por la danza contemporánea; y Jonathan, el nuevo, que es tímido pero también muy guapo. A mí me ha gustado mucho. Espero que os guste mi elección de libro .

    ResponderEliminar
  7. Yo os recomiendo el libro de IVANHOE. Va de la Edad Media, de aventuras, caballeros, etc. Me está gustando.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, yo os recomiendo unos de mis libros favoritos. Se llama "Mañana será otro día". Esta novela trata sobre una chica de quince años, que vive con su madre en unas viviendas sociales, tiene que afrontar diversas cosas que le pasan durante el abandono de su padre: conocer nuevos amigos, ir al psicólogo, no poder seguir estudiando, etc. Si os animáis a leerlo, espero que os guste tanto como me gustó a mí.

    ResponderEliminar
  9. El libro que yo recomiendo es "Una mujer astuta", de Jill Mansell. Trata de dos hermanas: una busca empleo y consigue uno de niñera. Cuando conoce al que es el padre de los niños, decide que lo enamorará. Su hermana, que trabaja en una floristería, está triste por la desaparición de su marido. Esta historia me ha gustado: es de amor, aunque no en la mayor parte del libro. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  10. Yo recomiendo "El Milagro de los Andes", escrito por uno de sus protagonistas, Fernando Parrado. Trata de un hecho real ocurrido en los Andes, donde se estrelló un avión de las fuerzas aéreas de Uruguay: cómo sobrevivieron algunos pasajeros durante meses en la nieve, sin alimento y sin poder pedir ayuda.

    ResponderEliminar
  11. El libro que recomiendo, y es uno de mis favoritos, es el "El águila bicéfala", de Antonio Gala. Trata sobre poemas que reflejan sus sentimientos. Son preciosos y con enganche.

    ResponderEliminar
  12. El mejor libro que yo he leído en mi vida es "Las lágrimas de Shiva", de César Mallorquí. Es de misterio y de fantasmas.

    ResponderEliminar
  13. Uno de los libros que me más me ha gustado ha sido "Relatos de ciencia ficción". Yo recomiendo este libro porque es el libro perfecto para los amantes de ciencia ficción, sin duda, cada una de sus historias te sumerge en un mundo diferente. Un gran libro.

    ResponderEliminar
  14. "Swad" es un libro muy bueno para los jóvenes, porque nos sentimos muy identificados con él.

    ResponderEliminar
  15. El libro que más me gusta es el de "Rebeldes", de Susan E Hinton. Me gusta porque trata sobre bandas y sobre la vida real.

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero recomendar el libro de "Yo Zatu", debido a que habla de un rapero muy conocido y, además, el libro está escrito por el Zatu, de SFDK.

    ResponderEliminar
  17. Yo recomiendo "El cazador del desierto" de Lorenzo Silva. Es un libro muy entretenido que cuenta la historia de Irene, la más estudiosa del curso, que traba amistad con Orens, un chico cautivado por la magia del desierto.

    ResponderEliminar
  18. Yo recomiendo "El color de la magia" de Terry Pratchett, librazo en todos los aspectos. El primer libro de la saga "Mundodisco", lo tiene todo: magia, acción, amor, humor... El libro que me he leído que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  19. Isma Gómez 4ºA8 de mayo de 2014, 16:28

    Yo recomiendo "Matar a un ruiseñor " de Harper Lee: sin duda, es un gran libro. Me ha gustado mucho la trama de la historia y su final impactante, también la forma característica de escribir de Lee, y su originalidad. Si os gustan los libros de acción e intriga, este es vuestro libro, os lo recomiendo. Se encuentra en el top 10 de mis mejores libros y yo opino que es un libro que hay que leer antes de morir, después del "Quijote".

    ResponderEliminar
  20. Os recomiendo la trilogía de "El corredor del laberinto", de James Dashner, y la trilogía de "Los Juegos del Hambre", de Suzanne Collins.

    ResponderEliminar
  21. Yo recomiendo los libros de "Cazadores de Sombras", de Cassandra Clare.
    También os recomiendo "Las lágrimas de Shiva", de César Mallorquí.


    ResponderEliminar
  22. Yo recomiendo " El sabueso de los Baskerville ", de Arthur Conan Doyle. El libro narra la historia del famoso detective Sherlock Holmes, que, con la ayuda de su ayudante el doctor Watson, tiene que rescatar al joven Henry Baskerville de las garras de un sabueso que está aterrorizando a su familia.
    Este libro me gustó mucho ya que Arthur Conan Doyle mezcla en esta novela el misterio con el terror, dos de mis géneros favoritos. Es una novela que tiene mucha intriga y te atrapa de principio a fin.
    He leído otros libros de este autor con el mismo personaje de Sherlock Holmes y siempre busco otros títulos porque me gustan mucho.

    ResponderEliminar