lunes, 19 de diciembre de 2011

La máquina del tiempo literario

NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE 3º ESO

1. FUENTES                                                             

Debes elegir un autor de todos los incluidos en tu libro de texto.
De ese autor debes buscar información sobre su época, vida y obra en, al menos, cinco fuentes diferentes (que no sean todas de Internet).


2. FORMATO

Una vez recopilada toda la información, deberás imaginar una escena significativa de la vida de ese autor. Después de hacer, al menos, un borrador (que deberás entregar), tendrás que escribir tu relato definitivo que integre datos históricos y hechos (verosímiles) imaginados por ti.
Tu relato ha de estar escrito a mano en (como mínimo) una hoja A3 doblada a modo de cuadernillo vertical.
Ha de ir acompañado de elementos gráficos (dibujos, imágenes con pies que indiquen su procedencia, adornos) que lo hagan atractivo visualmente.

3. CONTENIDO

El trabajo deberá incluir las siguientes partes:

1. Título (donde aparezca el autor elegido).
2. Relato en el que se puedan apreciar datos de la época, de la vida y la obra del autor (pero no copiados, sino integrados en la historia que cuentes).
3. En el pie de página final, lista de Fuentes consultadas. Anota con precisión las fuentes que has utilizado: libros, páginas web… Fíjate en cómo citar correctamente las fuentes:

Si es un LIBRO:

CALLEJO CABO, Jesús (2004). Enigmas literarios. Madrid: Ediciones Corona Borealis.

Si es PUBLICACIÓN PERIÓDICA en papel (REVISTA, DIARIO…):

GARCÍA GUAL, Carlos (2007), “Primer Libro multimedia”, en El País Babelia, 15 de diciembre, pág. 12.

Si es RECURSO DIGITAL:

CASTELLS, Isabel (2003), “Escribiendo la lectura: Don Quijote poeta”. En La sombra del membrillo [en línea]. < http://www.lasombradelmembrillo.com/quijotepoeta.htm> [Consulta: 9 enero 2012].


4. EVALUACIÓN

Se valorará con una nota entera la expresión gráfica (presentación, atractivo visual) y con otra la expresión escrita (corrección ortográfica e histórica, calidad literaria). Si no se cumplen los mínimos del trabajo las dos calificaciones serán inferiores a 5.

5. PLAZO: 15 de FEBRERO de 2012


La idea para realizar este trabajo está extraída de Asombra2, de La máquina del tiempo literario, donde podéis leer varios ejemplos que os servirán de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario